ROCK FEST BCN 2018 – Qué bandas NO DEBERÍAS PERDERTE

1

Cómo no podía ser menos algunos de nuestros compañeros de la redacción han querido dejar constancia de qué bandas no se perderán en la próxima edición del festival Rock Fest Bcn 2018. Queda menos de un mes para disfrutar de este festival que se consolida año tras año en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Tomad nota de estas recomendaciones si todavía estáis indecisos.

– MARC PARADELL – 

Stryper

Fueron los encargados, durante los 80, de abrir paso al heavy metal por un territorio inexplorado: el cristianismo. Hoy en día siguen siendo una banda de referencia cuando se habla de cristianismo en el género y álbumes como Soldiers under command o To hell with the devil son auténticas joyas. Aparte, los nuevos álbumes no dejan nada que desear y vendrán presentando su nuevo trabajo God Damn Evil.

STRYPER

Vixen

El caramelito ochentero que el Rock Fest suele regalarnos año tras año. Consideradas como “las Bon Jovi femeninas”, Vixen llegaron a cosechar cierto éxito comercial a finales de los años 80 con sus dos álbumes Vixen y Rev it up. Con su nueva guitarrista Britt Lightning llegarán al festival dispuestas a deleitarnos con sus emblemáticos clásicos de su época dorada.

misc10

Tygers of Pan Tang

Banda pionera de la New Wave of British Heavy Metal que cosechó grandes álbumes como Spellbound y Crazy nights entre tantos otros, a pesar de que no llegaron a tener tanto éxito como otros del mismo movimiento. A pesar de solo contar con el guitarrista Robb Weir como miembro original, el grupo sigue publicando material y destaca por tener un potente directo.

tygers of the pan tang

The Dead Daisies

Cuando juntas en una misma banda a unos músicos de la talla y experiencia de John Corabi (Mötley Crüe), Doug Aldrich (Whitesnake, Dio, Lion…), Marco Mendoza (Whitesnake, Thin Lizzy, Blue Murder…), Deen Castronovo (Journey, Ozzy, Hardline…) y el fundador David Lowy… ¿Qué podría salir mal? Una joya imprescindible para cualquier fan del hard rock que, además, vendrá presentando su último trabajo Burn it down.

the dead daisies

– LLUIS “DiMu” GARCÍA –

H.e.a.t

Tras su accidentada visita en la pasada gira debido a los problemas vocales de Erik Grönwall, que no les impidió estar a un gran nivel, los suecos vuelven a esta nueva edición del Rock Fest Barcelona con las pilas bien cargadas. A un buen puñado de temas de su último y controvertido disco, “Into the Great Unknown”, les acompañarán todos los clásicos que les han situado en una situación privilegiada dentro del panorama del Hard Rock europeo.

31562791_10156333828359288_4300360001102282752_o

Amaranthe

Elize Ryd y los suyos son la perfecta demostración de que el Heavy Metal no entiende de prejuicios ni etiquetas, gracias a sus potentes melodías que fusionan ritmos propios del Power, estribillos cercanos al Pop más comercial e incluso voces guturales que beben de la escuela del Death. Si aún no les has visto en directo abre tu mente y déjate seducir por sus mayores éxitos que convertirán el festival en toda una fiesta metálica.

amaranthe

Helloween (Pumpkins United)

Hablar de los alemanes es hacerlo de la historia viva del Power Metal. La alianza Kai Hansen y Michael Kiske unen sus fuerzas y talento al servicio de las calabazas más famosas del Heavy para deleitarnos con uno de los shows más esperados de esta nueva edición. Si fuisteis uno de los privilegiados en asistir a su pasado concierto en la capital sabréis perfectamente lo que quiero decir. Si por desgracia no fue así, agarraos bien fuerte, preparad vuestros mejores agudos y estaréis listos para volar al ritmo de himnos como “Eagle Fly Free”, “Future World” o “I Want Out”.

Helloween2017

Dimmu Borgir

Tras ocho años de silencio discográfico, la mítica banda noruega de Black Metal sinfónico vuelve por la puerta grande con “Eonian”, un trabajo que no ha dejado indiferente a nadie y que estamos impacientes por saber cómo suena en directo. Eso sí, podéis estar tranquilos que seguro que no faltarán en su repertorio todas esas diabolicamente majestuosas composiciones que les han llevado a lo más alto del género, levantando odios y pasiones a partes iguales. ¿En qué bando estás tú?

43bbe23868902043e2660941f5e60894

Lacuna Coil

Casi 25 años al pie del cañón en la escena metálica es algo de lo que no pueden presumir muchas bandas, y la capitaneada por el dueto vocal formado por Cristina Scabbia y Andrea Ferro puede hacerlo con la cabeza bien alta. Los italianos han sabido evolucionar de su Metal Gótico a sonidos más Alternativos a lo largo de su carrera, creando por el camino auténticos himnos como “Heaven’s a Lie” o “Our Truth”. Una apuesta segura que vuelve al festival. ¡Por algo será!

lacuna-coil-2-777x437

Iced Earth

Para la formación de Power/Thrash Metal de Florida no pasan los años y con la entrada de Stu Block, el guitarrista y compositor Jon Schaffer parece haber encontrado la voz perfecta para acompañar a sus tan reconocibles y afilados riffs. “Incorruptible”, su último disco, es una gran muestra de ello y muy pronto les podremos ver de nuevo encima de un escenario dando lecciones de puro y duro Heavy Metal.

iced-earth

– IRENE KILMISTER –

Mägo de Oz

Una de las bandas de rock más internacionales de nuestro país traerá a celebrará en Rock Fest su 30 aniversario, motivo por el cual han hecho una selección bastante especial temas que recorren su discografía desde sus inicios, con el que disfrutaremos tanto los fans mas “puretas” como los más noveles.

Muchos baches han habido en la carrera de Mägo de Oz, sin embargo, siguen demostrando que todo esfuerzo tiene su recompensa y que 30 años no se cumplen todos los días.

Mago-de-Oz-1024x507

Megadeth

Llevamos varios años sin poder disfrutar de uno de los “cuatro grandes” del thrash metal en Barcelona, y creo que no habrá mejor ocasión. Con un show dedicado a su último trabajo “Dystopia”, uno de discos mejor valorados para la banda durante la última década, la banda no dejará indiferente a nadie. Thrash metal de libro, de una de las bandas más criticadas del panorama, y por otro lado, de las más reconocidas… ¿creeis que Mustaine ya no está en plena forma? No desaprovechéis la ocasión para aseguraros, ya que igual no hay muchas más en nuestro país en unos años.

Megadeth-2015_701x467

Débler

Una de las bandas más noveles que va a visitar el festival este año, desde madrid nos traen un heavy metal, con sonidos melódicos, indumentaria gótica y con toques power.

Un cantante, Rubén Kelsen, que puede recordar a Leo Jimenez, al que acompañan cuatro músicos con una gran técnica y, sobre todo, MUCHA CAÑA.

Sin embargo, no es la típica banda de heavy metal, ya que han sustituido la segunda guitarra por un violín eléctrico… Ahora es cuando os entra el gusanillo, ¿verdad?

Debler

Sôber

Sôber es una banda que visita mucho Barcelona y siempre tenemos la suerte de verlos, al menos, una vez durante su gira, pero esta vez será muy muy especial. Un show en el que estarán acompañados por la orquesta, en el que el heavy metal se mezclará con la música clásica.

Si no habéis tenido la suerte de disfrutar de una adaptación al mundo clásico de una banda de metal creo que esta es una de las mejores oportunidades que vais a tener en la vida.

sÔBER_701x458

– YOLANDA SABATER –

Uriah Heep

Una de las bandas más infravaloradas de los 70. Hard rock y heavy metal auténticos que no os debéis perder. Para los más curtidos es una banda de referencia, y para los más recientes porque es necesario conocer los orígenes de los cuales surgió toda la música de la que gozamos ahora. Aunque su punto álgido fue a mediados de los 70, vienen con un show renovado que no defraudará a nadie.

uriah heep

Eclipse

Hard rock europeo en estado puro. Para mí de lo mejorcito en su estilo, y creedme, dadles unos años porque serán grandes. En esta gira estarán presentando su último trabajo “Monumentum” que alberga temas tan electrizantes y pegadizos como “Vertigo” o “The Downfall of Eden”.

5878F408-eclipse-to-release-momentum-album-in-march-vertigo-song-streaming-image

Evergrey

Una gran sorpresa puesto que no los conocía, power metal progresivo desde Suecia y con toques a otros estilos como el power y heavy metal. Un buen momento para dar una oportunidad a estas bandas que tienen un gran potencial y aunque con una gran trayectoria, todavía están por hacerse conocer.

EVERGREY

Kiss

No hay mucho más que decir sobre esta banda, el que ya los haya visto por seguro que repetirá, y para los que como yo, sea su primera vez, banda obligada para este Rock Fest Bcn 2018. Banda de Shock Rock por excelencia que han sabido incluir en su música espectáculos para el disfrute de incluso el público más exigente. Desde luego a parte de la larga lista de sus temas emblemáticos.

rocknrock-anuncian-dos-fechas-mas-de-kiss-en-espana

Scorpions

Otra de las bandas obligadas del Rock Fest, me quedo con esta banda indudablemente por las baladas. Las baladas más bonitas que ha podido parir el rock y el heavy metal en todos los tiempos y es un pecado perderse eso teniéndolos en las narices. La banda liderada por Klaus Meine repite este año tras venir en el año 2015 y seguro que con un show renovado que hará vibrar a todo el público.

Scorpions 2016

– JOAN ANTONI ESTOPAÑÁN –

Ozzy Osbourne

El rey de las tinieblas es una de las estrellas más populares del Heavy Metal y uno de los personajes más entrañables. El legendario vocalista de Black Sabbath empieza ahora un tour que les servirá para decir el adiós definitivo a las grandes giras mundiales tras una carrera en solitario llena de éxitos en las últimas cuatro décadas. Zakk Wylde vuelve al grupo acompañando sus grandes clásicos. Una oportunidad única para ver a OZZY en Barcelona por primera vez desde que actuase en el ya lejano año 1992.

122447

Accept

Tras una espectacular gira por nuestro país presentando “The Rise of Chaos”, el ‘terror teutón’ vuelve a Rock Fest Barcelona tres años después de su última actuación en el festival. El inconmensurable nuevo disco, la calidad de las obras de estudio grabadas con Mark Tornillo a la voz y el peso de los clásicos de toda la vida hacen de su actuación una de las más esperadas del festival. Nada como ver a más de veinte mil personas cantando “Balls to the Wall” mientras el guitarrista Wolf Hoffmann y el bajista Peter Baltes se mueven en sincronía como llevan haciendo desde finales de los 70. Nunca caducan, nunca fallan: ACCEPT son de las mejores bandas de heavy metal en directo de la actualidad.

Accept-Chile-2016

Phil Campbell and The Bastard Sons

Aunque la sombra de Lemmy y Mötorhead es alargada, todos sabíamos que un guerrero del rock como Phil Campbell no iba a quedarse en casa tras tres décadas girando más que el más sociable de los jefes de estado. Embajador del rock más básico y auténtico en Motorhead, Campbell ha mantenido la estela de ese sonido con el proyecto que ha montado con sus hijos, una auténtica banda de hijos bastardos que arropa al legendario guitarrista en esta nueva etapa. Con la edición de su reciente trabajo “The Age of Absurdity” le han dado forma discográfica a algo que, hasta ahora, solo existía sobre los escenarios. En Rock Fest Barcelona podremos disfrutar de algunos de los mejores himnos de Motorhead como “Ace Of Spades”, “Born To Raise Hell” o “Cradle To The Grave” y de los nuevos temas.

PHIL-CAMPBELL-Y-THE-BASTARD-SONS-e1515965153718

Dee Snider 

Después de la disolución oficial de Twisted Sister tras una espectacular trayectoria de cuarenta años, Dee Snider no podía quedarse parado en casa siendo el torbellino que es. Al poco tiempo ya tenía de nuevo en marcha su banda en solitario, con la que ha editado el disco “We are The Ones”. Estad preparados para un show de alta energía en la que el enérgico vocalista arrollará todo lo que encuentre a su paso en el escenario de Can Zam con himnos como “Kids Are Back”, “I Wanna Rock” y “The Price”.

c700x420

Axel Rudi Pell

El guitarrista alemán es un auténtico coloso del hard rock. Hace más de diez años que no visita nuestro país y finalmente será en Rock Fest Barcelona donde se romperá esa racha. Con el increíble Johnny Gioeli (Hardline) a la voz y una banda de absoluta excepción, como es habitual, Rudi Pell nos acercará los clásicos de su carrera, en la que ha dado forma a trabajos como “The Masquerade Ball”, “Nasty Reputation” o “Eternal Prisoner”.

A-381412-1441136668-8533.jpeg

Born in Exile

Como cada año en el Rock Fest Barcelona tiene el honor de dar el pistoletazo inicial al festival una banda local de Santa Coloma de Gramenet. Bandas como Alyanza, Nonsense o Astray Valley han abierto el festival en los últimos años y ahora es el turno de Born In Exile. Un combo que lleva en activo desde el año 2012 y que cuenta con trabajos como el reciente “Drizzle of Cosmos” en su haber. Practican un estilo que recuerda a Opeth, Ayreon, Epica, Myrath, Leprous y muchas otras bandas de metal progresivo, con espacio para la técnica y la velocidad. No cabe duda de que sabrán aprovechar bien esta codiciada oportunidad de actuar en el escenario grande del festival.

157-noticia-born-in-exile-graba-su-directo-en-piera

– JORDI MARTÍNEZ –

Judas Priest

Judas Priest aunque no sea el cabeza de cartel del festival, va a dar mucho que hablar, ya que estamos viendo la evolución del disco Firepower, puede (o no) aparezca Glenn Tipton para tocar 3 temas de Judas, pero aun así la banda está muy potente durante la gira con canciones que hace años que no tocan y que para mi, puede ser la mejor del festival.

judas-priest-band-2018-1132x509

Ross the Boss

Hablar de Ross the Boss es hablar de la época más potente y dorada de Manowar como el Hail to England, Kings of Metal o el Battle Hymns. El año pasado ya pasaron por Barcelona con Rhino a la bateria y fue una gran gira, ahora los volveremos a ver en el festival con un disco del grupo que nos va a deleitar y también gran parte de los himnos de Manowar.

29133758_876535872548509_5447351710651514880_n

 

Stratovarius

Aunque no esté Timo Kolkki, Stratovarius ha sacado grandes discos como Eternal o Nemessis. Los alma máters de la banda son Jens Johansson y Timo Kotipelto. Si ya hicieron un gran show cuando vinieron hace 2 ediciones, volverán a hacer un gran show, ya que es una banda que a parte de tocar canciones de la antigua época, los últimos discos tampoco tienen nada que desmerecer.

10952958_10153139207031657_7719068740619905787_o

 

Compartir

1 comentario

  1. Oooh me encantaría ir y ver a Kiss y a los Judas y también a Mägo de Oz, pero bueno, otra vez será. Disfrutad todos los que vayáis

Deja un comentario