CRÓNICA: THE GOLDEN GRAHAMS – (Barcelona) – Abril 2018

0

THE GOLDEN GRAHAMS
BARCELONA – 30 ABRIL 2018
SALA SIDECAR

Este pasado lunes 30 de abril de 2018 hemos tenido el placer de ver en directo en la Fiesta de Rock que se celebró en la sala Sidecar de Barcelona, a Brian Nonell, Dany Kinney y Alecs Slim, los componentes de la banda de Rock de actualidad. The Golden Grahams que están arrasando por donde pisan con su estilo autentico y genuino, esta vez nos presentaron varios temas de su última joya ”Bright Minds Park” alternando con alguna versión de “Rollings Stones” uno de los referentes más potentes que tiene la banda y otros temas de su anterior Lp ”Deer Venue”.
Con el Lanzamiento de su último albúm la banda se sitúa en un lugar muy alto dentro de la escena musical actual y además se dan a conocer en el extranjero. The Golden Grahams “están muy arriba”. Realizan habitualmente conciertos por toda España y fuera del territorio nacional. Dos semanas antes de la presentación oficial de su último disco, la banda presentó el álbum en lo que fue su primera gira estadounidense pisando ocho de los estados del país en quince días. La presentación oficial de “Bright Minds Park” , el 26 de septiembre de 2017 tuvo lugar en un único y magnifico evento en el Hotel Majestic de Barcelona y fue calificado como ‘el acontecimiento del año’ dentro de la escena musical del rock ‘N’ roll.
The Golden Grahams son un “Power Trio” nunca mejor definido, con tan solo entre 20 y 24  años, llevan ya casi una década sobre los escenarios mostrando su apuesta con mucho talento y estilo. Son una explosión de energía y vitalidad, con un sonido y una actitud especialmente adrenalínica y provocativa. Además de vestir con un gusto exquisito y llamativo y tener una puesta en escena brutal, desde el minuto uno y hasta que suena su última nota del concierto lo dan todo. Brian Nonell, líder de la banda, baila sin parar mientras canta y toca la guitarra espectacularmente y se tira al público de maneras a veces inesperadas y muy originales. Son  unos verdaderos Rock Stars, si te gusta el rock ‘n’ roll no te lo puedes perder.
Musicalmente son unos “cracks”, con solo una guitarra un bajo y una batería como instrumentos de la banda y la voz principal de Brian acompañado a los coros por Danny el batería y Alecs el bajista, consiguen un sonido especialmente pleno potente y contundente, tan contundente como su actitud dura y provocativa pero al mismo tiempo sexi y encantadora para contrastar, sin duda este es uno de los secretos de su éxito.
El concierto del pasado lunes fue corto pero explosivo, donde los que no conocían a la banda se quedaron especialmente sorprendidos y los que ya la conocíamos y sabíamos a lo que íbamos no paramos de bailar y disfrutar durante todo el show.
A lo largo de estos años “The Golden Grahams” han tocado y compartido vivencias con varios artistas reconocidos internacionalmente como Richie Ramone, Michael Schenker, Gene Simmons “KISS”, Skinny Molly Lynyrd Skynyrd”, Johnny Winter, Alan Parson, además de Whoopie Goldberg, y las leyendas Ronnie Wood y Keith Richards de “The Rolling Stones”.

Puntuación del concierto: 9.

Por : Claire Full Moon, 5 de mayo 2018.