CRÓNICA: StOp sToP! + ROCKBENDER – (Valencia) – Abril 2018

0

StOp sToP! + ROCKBENDER

27 ABRIL 2018

PABERSE CLUB, Sedaví, Valencia

Para comenzar la fiesta, ROCKBENDER, una banda de Hard Rock valenciana que surgió en 2009 de la idea de dos amigos con los mismos gustos musicales. Alberto con la guitarra y Carlos con la batería empezarían a dar sus primeros pasos en la música. Pasarían un par de años tocando temas de los clásicos AC/DC, Motörhead o Guns N’ Roses; y más actuales como Airbourne, Rhino Bucket o Bonafide…..todo para llegar en el 2015 a sacar un buen trabajo “Sube El Volumen”, puro rock duro con actitud y fuerza, cantado en castellano y con unas letras divertidas y curradas.
DSC03644   DSC03665
Comenzaron y no nos dieron ni un segundo de tranquilidad, rock en estado puro que comenzaron fuerte con “El Rock and Roll no ha muerto” una canción reivindicativa que ya nos levantó el ánimo a todos  para hacer coros con el estribillo…..”y hay mucha carretera”, si señor; el cantante Abel Gallego hace bien su papel de buen frontman y contagia esa energía al público y a su banda, Alberto Gimeno a la guitarra solista, a Carles Miquel a la rítmica y a los impecables coros, la contundente y eficiente base rítmica la forman Carlos Martínez a los parches y Alejandro Gil a las cuatro cuerdas y coros.
DSC03685   DSC03690
Y continuaron dando “tralla” con la contundente “Date a la fuga”; “Dejame en paz” en el que ese riff nos recuerda mucho a esos grandes australianos que todos conocemos y Abel repartiendo tragos para animar a la banda; todo una fiesta, esa es la palabra, y para seguir con una gran sorpresa, el “We’re not gonna take it”, no sé si os suena…siii de los Twisted Sister y con un gran invitado para cantar a dúo con Abel, el vocalista Lazy Lane de la banda JOLLY JOKER, fiestaca total. Y esto no paraba,  “La Reina del Rock and Roll” sigue la velocidad y las letras que te hacen mover el cuerpecito y cantar; lo mismo que “Llena Mi Jarra”, divertida y que empalman con el “Paranoid”  de los Black Sabbath, total puro fiestón que finalizarían con otro “trallazo”, “Sube El Volumen” con ese riff que todos conocemos y que con el grito desgarrador de Abel nos sumerge de nuevo al delirio, con un paseo por la sala. En resumen, si no has visto a esta gente, no te los pierdas, una banda de Hard Rock puro y que te harán bailar….y si no, estás muerto.
DSC03667
SET LIST ROCKBENDER
EL ROCK AND ROLL NO HA MUERTO
DATE A LA FUGA
DEJAME EN PAZ
WE’RE NOT GONNA TAKE IT (cover)
LA REINA DEL ROCK AND ROLL
LLENA MI JARRA
SUBE EL VOLUMEN

DSC03772   DSC03713
            Y llegaba el plato fuerte, los StOp sToP! , este trio de locos, grandes músicos y excelentes personas, que en Valencia tiene multitud de seguidores, aunque esta vez la sala no se llenó, nos presentaron su gira europea “Sweaty, Noisy & In Your Face Tour 2018”, una gira que les va a llevar por todos los rincones de Europa descargando su Sleazy,Glam y Hard Rock, con sus divertidos temas, haciendo un buen repaso de su trayectoria de sus tres trabajos.
DSC03745   DSC03730
Y allí estaban al filo de la medianoche,  Jacob “Mofo” A.M., bajo y vocalista , Vega a la guitarra y Danny Stix a la batería empezando fuerte, con un tema del primer álbum (Unlimited 2010 ), “In your face” para pasar a temas del segundo (Join The Party 2014), con el trallazo rockero, festivo y glammy  “Love Machine”; otro festivo como “Toilet Party”, con Danny dándole fuerte a la batería y a la vez alzando los brazos; “Lost in the UK” y “Lola”. Entre tema y tema, Jacob no para de hablar, animar y hacernos  reír con sus gracias, es un perfecto “showman”. Continúan con un par de temas del último trabajo (“Barceloningham”2016) , “Billy No Mates”, otra canción festiva, un boogie rock de alto voltaje, que me hacen recordar a la época de los ’70, con ciertos guiños emulando a Marc Bolan y la hard rockera “Spanish Fly”.
DSC03739   DSC03740
El concierto una fiesta total, tema tras tema con un sonido muy bueno, y continuaban descargando temas tales como  “Join The Party” título que da nombre al segundo disco el 2014, y de nuevo un tema del último, un Rock n’ Roll al más puro sabor americano, y con un guitarreo de Vega al comienzo, “Out The Fire, Into The Pan” en el que Jacob me recuerda por su forma de cantar a David Lee Roth de los primeros Van Halen. La siguiente canción “Hard Road” del primer disco (“Unlimited” 2010), una canción muy hard rock, pegadiza y bailona, y que se te pega su estribillo. Y llega la sentimental y melódica, la balada “Little Fighter” (“Barceloningham”2016)  para ponernos un poco románticos. Las siguientes serian del segundo trabajo, las rockeras y festivas “Poser” e “In ‘N’ Out”, pero entre estas dos canciones nos dieron una gran sorpresa, marcándose una tremenda versión de Deep Purple con la canción “Hush” , un tanto acelerada y entremezclando algo del “Sympathy for the devil” de los Stones y en la que todos nos volvimos más locos de lo que estábamos ya.
DSC03756   DSC03763
Tremendos, que voy a contar, y si no con el final que ya nos  tienen acostumbrados con el tema que da título a la banda “Stop, Stop!” tras un inicio con un blues improvisado, nos hacen cantar y bailar, solo de batería de Danny, solo de bajo de Jacob en el que toca retazos del “Voodoo Child” y fiesta, fiesta que gritaba Jacob, entremezclando temas como  “Keep on Rockin in the Free World” , “Knocking on the heaven’s door”,  “No Woman No Cry”, “So Lonely” bajando los tres del escenario tocando y pasearse por toda la sala , por la barra, tomarse un trago, haciendo cantar a la gente (Lazy Lane incluido) y ya de vuelta en las tablas, terminar por los suelos, alucinantes!!!! y que la gente pedía más…..y la tuvo, resucitan de nuevo y se ponen a tocar “Born to Rock”.
DSC03773   DSC03762
Lo escribí en anteriores crónicas y me reafirmo, aquí hay muchas tablas, muchos kilómetros a las espaldas y mucho perseguir los sueños con perseverancia, pasión y  actitud. Una vez más al acabar la actuación compartieron su tiempo con los asistentes en la sala, haciéndose fotos y comentando la actuación y sus proyectos; muchas bandas tendrían que aprender de ellos. Y repito: si queréis música y fiesta y si tenéis la ocasión de que actúan por vuestra ciudad, no os lo podéis perder: diversión asegurada.
DSC03788   DSC03750
SET LIST StOp sToP!
IN YOUR FACE