4 BAJO ZERO – Abominable

0

4 BAJO ZERO – “ABOMINABLE”

Autoproducido

8/10

11742843_1684479561784186_1023674324382838813_n

4 BAJO ZERO es una banda de rock duro de Valencia formada en abril de 2013. Practican un sonido ochentero con letras en castellano, todo ello llevado a un sonido actual y directo.
Grabaron una demo como  primer trabajo compuesto por cuatro temas de presentación y con esa demo se dieron a conocer por todos los lugares donde actuaban. En 2015 graban “Antiheroe”, autoproducido por ellos mismos y grabado, mezclado y masterizado en Fireworks, Massanassa, Valencia. Con el hacen numerosos conciertos, no solo en la Comunidad Valenciana, sino que hacen alguna incursión por el estado español y compartiendo escenario con otras bandas nacionales; así como entrevistas en varias radios online.
Ahora nos presentan un nuevo trabajo, titulado “Abominable” y grabado en los Novo Estudios de Picassent, Valencia por Facundo Novo. La banda sigue como cuarteto integrado por  Gonzalo Lorente, a la guitarra;  Iñaki Genís a la batería; Manuel Mocholí al bajo y Rebeca Montón a las voces.
Después de una pequeña intro en que te adentra en una atmosfera que hace que te  imagines al personaje de la portada deambulando por un territorio inhóspito y devastado por algún suceso catastrófico (en el que aparece la Ciudad de las Artes y las Ciencias en plena era glacial), conecta con unos riffs veloces al más puro estilo Blackmore en “Abominable”, tema que da título a este nuevo trabajo; tema veloz y potente que te transporta a esa época tan gloriosa de los años 80. Sigue destacando como sello propio la potente voz de Rebeca Montón, no hay duda que es pieza imprescindible del sonido de la banda.
Sigue la contundencia y aquel sonido de rock duro hispano, aún vigente con “Vagones de Sangre”, trata de un tema en el que la decadencia del género humano que llega a ser convertido en parte de su cadena de alimentación. Gran trabajo de la base rítmica en este tema, sobre todo destacable no solo en este tema, de la fuerte pegada a la batería de Iñaki.
“Aquí te espero” es una de las canciones que ya aparecían en la demo y que han rescatado no por rellenar, sino por que merecían que estuvieran aquí; un buen tema melódico con un estribillo que se pega y te harán cantar en directo; de nuevo la base rítmica juega un papel importante con Manuel al bajo y la pegada de Iñaki y hay que destacar también el tremendo solo de Gonzalo a la guitarra.
Y volvemos a otro tema rápido y directo, que me recuerdan esos sonidos clásicos Purple-Rainbow, con “Estrella Inmortal” que nos habla de las vivencias de una banda en directo: “el concierto ya puede empezar, sé que no vas a fallar…”
Un tema distinto, es “Sicario” que comienza solo intrumentalmente hasta que se añade la voz de Rebeca, sin ningún problema; su voz se amolda a cualquier cadencia o ritmo de canción.
“Localizados” es otro de los temas rescatados de la demo; comienza con un riff endiablado, potente a pesar de que es un tema que baja un poco el ritmo pero no la contundencia; gran trabajo y precisión de Gonzalo a la guitarra, y como no, de nuevo la gran voz de Rebeca; no hay ningún tema que sobre ni de relleno en este disco, en absoluto.
A pesar a que este tema también baja un poco el ritmo, “La Muerte Viene Desde  Arriba” es uno de mis preferidos, me encanta y lo recomiendo, está muy trabajado. Otro temazo, sin duda, es “La Reina de la Noche”, va incrementando la fuerza hasta que te atrapa, ese riff del comienzo se te mete en la cabeza y no te lo puedes quitar.
Y para finalizar, “Paradise”, una vacilada de tema, ideal para el directo.

27545486_2088309011401237_1623509364085417724_n   28166684_2095990473966424_6725071796568440478_n

4 BAJO ZERO son una banda de puro rock duro, no tienen nada nuevo ni inventado; con un sonido actual y temas que te transportaran a aquella gloriosa época de los 80, tanto de bandas internacionales como la gran cantidad de bandas nacionales que crearon escuela en aquellos tiempos. Eso sí, con un sonido propio y un directo sensacional, como lo podréis ver próximamente en el “Abominatour”; el próximo este sábado 10 de marzo en la sala Paberse Club de Sedaví, Valencia, donde harán la presentación de este “Abominable”.

ZENÓN PM

abominable-4-bajo-zero
Temas:
Intro
Abominable
Vagones de Sangre
Aquí Te Espero
Estrella Inmortal
Sicario
Localizados
La Muerte Viene Desde Arriba
La Reina De La Noche
Paradise

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario