Fallece Pat Torpey, batería y fundador de Mr. Big

0

Pat Torpey, batería y fundador de Mr. Big, falleció el pasado miércoles 7 de febrero a la edad de 64 años por complicaciones de la enfermedad de Parkinson, con la que llevaba luchando varios años. Su familia, compañeros de la banda  y gerencia han pedido privacidad en estos momentos tan difíciles.

El bajista de la banda Billy Sheehan hizo estas declaraciones en su página oficial de Facebook:

Traducción

«Mis queridos amigos,
Lamento ser el portador de tan tristes noticias. Pat Torpey ha sido mi mejor amigo en la música durante más de treinta años. Falleció ayer debido a complicaciones como resultado de la enfermedad de Parkinson. Pat fue uno de los mejores seres humanos de los cuales he tenido el privilegio de conocer y ha sido un gran honor trabajar con él.
Todos los miembros de Mr Big no podemos más que mostrar el mayor respeto y admiración por él. Él ha sido querido por todos los que le han conocido. Y seguramente es uno de los mejores bateristas de rock que el mundo haya conocido.
Por favor, mantengan a su dulce esposa e hijo en sus oraciones.
Te amo, Pat. Hiciste eel mundo un lugar mejor. Te extrañaremos. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz mi hermano.
Billy»

El resto de compañeros de la banda también han homenajeado al que fue su compañero y amigo durante tantos años.

Richie Kotzen, guitarrista de la banda, publicaba en su cuenta de Instagram la siguiente dedicatoria:

«Estoy entristecido por saber del fallecimiento de mi amigo y ex compañero de banda Pat Torpey. Pasamos años recorriendo el mundo, haciendo música, reuniones de vacaciones familiares e incluso reformando una casa. El sentido del humor, el ingenio y la sonrisa de Pat iluminaron cualquier habitación desde el momento en que ingresó. Estoy agradecido de haberle tenido como amigo e y por haber sido una influencia tan importante en mi vida. Serás extrañado más allá de las palabras. Con amor y lágrimas…

Descansa en paz amigo mío.»

Sin duda el mundo de la música pierde cada día personas importantes y menos importantes que han aportado su grano de arena a lo que hoy en día es el rock y la comunidad en todo el mundo. Por ello no podemos más que agradecer en particular a Pat Torpey todo lo que nos aportó.

Descanse en paz.

 

Compartir

Deja un comentario