AVATAR – Avatar country

0

AVATAR – AVATAR COUNTRY

CENTURY MEDIA

6.75 / 10

Una de las principales señas de identidad de los suecos Avatar siempre ha sido lo inclasificable de su estilo. Paradójicamente, esto les otorgó una personalidad propia que les diferenciaba del resto de bandas, y finalmente parecieron encontrar la horma de su zapato en una música de marcado carácter circense e histriónico. Las canciones tenían gancho, su imagen en los directos resultaba efectista, y siempre se sacaba un temazo de sus discos.

Sin embargo, en su anterior trabajo «Feather & Flesh» volvieron a dar una vuelta de tuerca a su música hasta el punto de hacerla totalmente psicótica. De repente adquirió unas tonalidades más power que sinceramente me desengancharon de la banda, esos no eran los Avatar que me cautivaron desde aquel «Avatar» del 2009, que por cierto todavía considero su mejor disco hasta la fecha.

Ahora en «Avatar Country» no abandonan este eclecticismo, y de nuevo sus composiciones vienen marcadas por la heterodoxia, desde las guitarras nétamente happy-power de «Legend of the king», pasando a un rollo rockero más sureño y stoner en «The king Wants You», o descolocando a propios y extraños sonando más próximos a AC/DC que a cualquier otra cosa en «The King Welcomes You To Avatar Country».

Donde si se reconocen a los Avatar más genuinos es en cortes como «Legend of the king» o «Statue of the King» (una vez sobrepuestos a los sorprendentes agudos de la voz).

Sin duda Avatar siguen siendo una de las bandas más interesantes y con más personalidad de la actualidad, pero con tanto vaivén estilístico pueden acaban cansando a más de uno.

Juan José Díez

6.8
  • 6.75
  • Nota de los lectores (4 Votos) 8.9
Compartir

Deja un comentario