Por un programa de música de calidad en la Televisión Pública

0

Hace tiempo que esta petición está activa en las redes y ha llegado a más de 15.000 firmas. Esta petición reclama un programa en la televisión pública que apueste por la música de calidad y donde haya cabida para todos los géneros.

La propuesta ha sido lanzada por el carismático Óscar Sancho, cantante de Lujuria, y ha contado con el apoyo de muchos medios (tanto del mundo del rock y del metal como de la prensa en general), que han querido hacerse eco de esta noble petición.

Aquí os dejamos con el comunicado que se puede leer en la página de Change.org:

«La cultura musical está absolutamente marginada en la programación televisiva. A pesar de la existencia de concursos, en la televisión pública no contamos con ningún programa que nos enseñe sobre música, sobre sus tendencias o su historia.

No contamos con ningún programa que emita conciertos en directo o que visibilice grupos de música locales. No contamos con ningún programa que ponga a la música en el lugar que se merece. Por eso, pedimos a la Televisión Pública que emita un programa musical de calidad, puesto que es la cadena que más debería  fomentar la programación cultural.

Firma para pedir a TVE la emisión de programas musicales de calidad.

Los que pudimos vivir la música en televisión durante los años 80, tuvimos la suerte de sentir lo que era la música en directo a través de la pantalla. Entonces, se aprendía mientras se disfrutaba. La música llegó a formar parte de la cultura de una generación entera. Programas como Musical Express, Aplauso, Plastic¡Qué noche la de aquel año! o Música Sí, nos enseñaron los valores del esfuerzo, del trabajo en equipo y de la importancia que la cultura, el aprendizaje y la curiosidad tienen por sí solos.

Los que también vivimos la música en televisión durante esta época, entendemos que la sociedad ha cambiado, pero comprendemos que esos valores deben seguir presentes.Echamos de menos una programación musical de calidad y seria, en la que la competencia no sea una seña de identidad. Echamos de menos un programa donde la enseñanza y la diversión puedan ir de la mano.

La música es una manera de crear identidad, cultura y conocimiento. La música es tan heterogénea que te puede enseñar a razonar o a expresarte, a reivindicar tus ideas o a evadirte de ellas. Necesitamos una generación que valore la música por lo que de verdad es.

Por eso, necesitamos que la Televisión Pública, cuya función es generar una audiencia culta, formada e informada, nos garantice la emisión de un programa de música de calidad, como ya hizo tiempo atrás. Un programa que informe de las novedades, de los conciertos y que programe actuaciones. Un programa que aproveche el magnífico archivo musical de TVE y recuerde la historia, siga los festivales y ponga a la música en el lugar que debe y merece.»

Firma si crees que TVE como servicio público de todos y todas debe tener un programa de música de calidad.

Aquí os dejamos el link a la petición iniciada en change.org

Compartir

Deja un comentario