CRÓNICA: RATA BLANCA + WALTER GIARDINO TEMPLE (Barcelona) – DICIEMBRE 2017

1

RATA BLANCA + WALTER GIARDINO TEMPLE

BARCELONA – 2 DICIEMBRE 2017

SALA RAZZMATAZZ 2

DSC_0085_360x540

Sobre las 19h30 aprox. del pasado viernes 2 de diciembre empezó el show de Walter Giardino, el guitarrista argentino de la escuela de Ritchie Blackmore (Rainbow & Deep Purple) . El maestro de Bajo Flores (Buenos Aires) ofreció un notable concierto de unos 90 minutos recordando el disco de oro «Temple» del cual tocó los temas:  «Corte porteño», «Cacería» y «Alquimia».

DSC_0089_540x360

Aprovechando que tenía en sus filas al portento a la voz mr. Ronnie Romero (Rainbow, Lords Of Black) descargaron las canciones de sus mayores influencias como son:  Black Sabbath  y el  «Neon Nights» de la época de DIO y  como no de Rainbow : «Lost In Hollywood» ,»Lady Double Dailer» y «Street of Dreams» puro AOR/Hard el tema favorito de Ronnie de la etapa de la leyenda Ronnie James Dio , por cierto un papel que la va anillo al dedo al cantante chileno afincado en Madrid. Tampoco no faltaron los temas de Deep Purple como «Mistreated» y para acabar el show «Speed King » y la heavy «Burn «. Ronnie agradeció a Walter el honor de tocar a su lado estos estos clásicos de Hard Rock y Heavy Metal.

DSC_0060_360x540

Tras unos 30 minutos de larga espera Rata Blanca apareció en escena sobre las 21h40 con mucha energía,  fuerza y nitidez a la vez y con una base rítmica con un gran % de acierto en el tempo musical. En el computo general del evento demostraron una excelente ejecución de sus clásicos de Hard Rock y Heavy Metal.

DSC_0093_360x540

La puesta en escena de los músicos miembros fundadores en primera línea: el guitar hero  Walter Giardino y el vocalista Adrián Barilari, me recordó a una mezcla de Fortu (Obús) y Bruce Dickinson (Iron Maiden) de los 80’s, el bajito Adrián físicamente se cuida mucho y lo demuestra como se mueve en escena demostrando ser un frontman de 10. Pero Giardino y Barilari no estan solos, ya que están muy bien acompañados por una banda de lujo formada por Pablo Motyczak (bajista)  Fernando Scarcella (baterista)  y Danilo Moschen (teclista).

Las influencias de Rata Blanca están muy claras: el Heavy Metal de Iron Maiden, el virtuosismo neoclásico/power de Y. Malmsteen y el Hard Rock del maestro Ritchie Blackmore y sus Rainbow.

DSC_0170_540x360

Sin embargo el sonido fue irregular, buen inicio con los temas más Hard Rock, cuando pasaron al Power Metal  la ecualización se les fue de las manos a los técnicos.

DSC_0203_540x360

Dos de los grandes momentos del show llegarón con la interpretación de «Solo para Amarte» y «El Sueño de la gitana». Tras una hora de set en la que incluyeron algún tema reciente como «Tan lejos de aquel sueño» del último disco, abandonan el escenario sobre las 22h40.

DSC_0176_540x360

Con los bises llegaron los superhits «Reino olvidado» pura melodía Hard Rock, «Guerrero del Arco Iris» Power Metal con solo a lo Malmsteen al final el bueno de Walter hizó un guiño a Slash y el  «Sweet Child’O Mine» de Guns N’ Roses.

Que decir del  superhit «La mujer amante» pura balada Hard Rock/AOR, una radio fórmula en toda regla.  Para acabar con «Leyenda de la ada y el mago» el tema más épico de su repertorio.

DSC_0110_540x360

En resumen:

Puntos positivos: la ejecución musical y puesta en escena de los músicos. Lo mejor del repertorio el inicio con pelotazos como: «Los chicos quieren Rock» , «Rock N’ Roll Hotel» y «Solo para Amarte» y  el climax con «El Sueño de la gitana» y el final con «El Reino Perdido» y «La Mujer Amante» y «Leyenda de la ada y el mago»

Puntos negativos: el sonido 1a parte era muy bueno, a la mitad del evento se desmejoró por un volumen demasiado alto, la ecualización fue un descontrol, mejoró con la balada «La mujer amante».

La Sala Razzmatazz 2 tuvo una buena entrada, ya que se llenó en un ¾ aprox unas 600 personas de las que destacamos mucho argentino junto al público catalán.

La gente se fue muy satisfecha de ver en acción a una banda que suele tocar en España en festivales, destacamos el Viña Rock y el Rock Fest Barcelona, pero siempre es mejor ver el propio show de una banda del calibre de Rata Blanca y el proyecto Temple de Walter Giardino. Noche de puro Rock On!🎸

Set list de Rata Blanca (90 minutos):

  1. Encore:

Crónica (Texto y fotos): Joan Antoni Estopañán

Compartir

1 comentario

  1. Hola entiendo que ya pasó un año, pero si decimos que se respeta la calidad de Giardino etc al menos podría reflejarse esa calidad en la nota dado que errores tanto de ortografía como «ada y el mago» y como de algo tan básico como los nombres de las canciones (el reino perdido, en lugar del reino olvidado, que ya se había escrito bien en el septimo u octavo párrafo y se escribió mal en el resumen) manchan una nota que podría haber sido ideal. Sólo eso. Arriba el metal

Deja un comentario