TALES OF GAIA – Hypernova

0

TALES OF GAIA – HYPERNOVA

FIGHTER RECORDS

9.5/10

Hacía ya tiempo que quería escribir la reseña de este disco de la banda Tales of Gaia y hoy ha sido el día. El disco, titulado “Hypernova”, llegó a mis manos el pasado Ripollet Rock Festival (sí, en agosto, más vale tarde que nunca) unos días antes de su lanzamiento oficial, que salió a la venta el pasado 4 de septiembre. Tengo que agradecer al guitarrista de la banda, Ray, que fue el que me lo regaló. Sobra decir que cuando te llega un CD como este a las manos, no puedes más que tratarlo con amor y especial interés por todo el trabajo que sé que tiene detrás y todo el cariño que los chicos de la banda han volcado en él.

El disco se grabó, produjo y masterizó en Dante Studios de Barcelona, de la mano de Israel Ramos (Alquimia, Avalanch), también se grabaron las guitarras en el estudio Wheel Sound Studio de la mano de Txosse Ruiz.

Haré un pequeño desglose de cada uno de los temas, ya que ninguno tiene desperdicio.

El disco empieza con el primer corte como introducción, titulado “Prelude to Salvation”, donde podemos oír un solo de piano y violín que después concluye en una melodía mucho más épica donde su fusionan muchos más instrumentos. Una introducción idónea para el disco.

El segundo tema, “Keep the dream alive” creo que es uno de los más pegadizos del disco, por lo cantable que es el estribillo: “Fight for a better land, do not stay behind… (Lucha por una tierra mejor, y no te quedés atrás)” y la fuerza que transmite toda la letra, de principio a fin. Sin duda uno de los temas que más me gusta (si no el que más) y más completo de todo el disco, espero que sea una de las canciones que se quede como habitual en el repertorio de la banda.

El próximo en llegar es “Soldiers of light” otro tema que transmite mucha energía y en contraste con el anterior es mucho más rápido y conciso, pero sin perder la esencia de las letras y la música. Un estribillo y estrofas muy bien colocados y unas guitarras y batería más cañeras y potentes y un solo final con unos coros que le ponen la guinda al tema.

Cuarto corte, “Hyperspace”, con el inicio del solo de guitarra acompañado por la batería que da paso a la voz, otra de las letras que me fascina, por lo fácilmente que se te queda en la mente y que no te sorprenda empezar a cantarla luego sin querer: “Take my hand and don’t look into hyperspace we’ll dive… (Coge mi mano y no mires al hiperespacio, vamos a bucear…)” Durante el estribillo en algunas partes además el cantante se atreve con agudos que le dan ese toque de power que caracteriza a la banda. Tras el estribillo hay un cambio de temática y la canción de repente cambia a una parte más tranquila con un solo de guitarra (¡precioso, uno de los mejores del disco!) y unos coros suaves de fondo que dan paso a una última estrofa donde se retoma la melodía con las guitarras y la batería. Este tema dura 7 minutos y es el corte más extenso de todo el disco.

Seguimos con “City of dreams”, con un solo de guitarra inicial muy rockero acompañado en ciertas partes por el teclado pero que rápidamente deja protagonismo a la voz y empieza una letra desenfadada y que da pie a cantar con ella. Es una de las letras más animadas del disco -habla de perseguir tus sueños y no dejarse vencer por los miedos-

Sexto tema, “My right to live”, que empieza con un rasgueo de guitarra al más estilo power y sigue con la primera estrofa de la canción a ritmo lento para después acelerar. Ciertas partes tienen un tono muy agudo al que el cantante llega con soltura y le dan un toque especial a la canción. También hay un trozo tocado con sintetizador tras el que da paso un solo de guitarra y después vuelve el estribillo.

Knights of Heidelberg” constituye el séptimo tema del álbum. Sorprendentemente es un tema instrumental y digo sorprendentemente porque no muchas bandas apuestan por los temas instrumentales. En este tema podemos oír desde una intro muy sinfónica con violín, trompetas y tambor hasta el desarrollo y el estribillo puramente guitarrísticos. También hay una parte con teclado-sintetizador para después volver al estribillo por parte de las guitarras. Es difícil explicar una canción, pero más cuando es instrumental, así que la mejor manera de entenderlo será que la escuches.

El octavo tema es “Wings of fire”, empieza con una intro extensa donde predominan la guitarra y la batería y da paso a la voz que en algunos momentos se vuelve a atrever con partes agudas combinadas con otras en su tono habitual. En esta ocasión destaca el estribillo por estar acompañado por coros, que aunque el resto de canciones también están acompañadas por coros, en esta se hacen de notar especialmente.

A thousand miles away”, el noveno corte, empieza con un solo de guitarra rápido y sorprende la voz profunda con la que empieza, que no dura mucho para volver a los agudos, que en este tema vuelven a destacar. Tras el estribillo surge un solo de guitarra que vuelve a introducir la siguiente estrofa desde un tempo más lento para después recuperar otro solo más rápido y el estribillo.

Seguimos con “Flamma Ardet”, el tema empieza con un solo de piano (otro de los solos espectaculares del disco) al que se le une un violín y más tarde donde ya se incorporan las guitarras. Este estribillo en particular es otro de los que más me gustan del disco y vuelven a recuperar el tema de los “soldiers” en el disco -tercer tema- a los que se hace alusión en el estribillo: “Soldiers be brave and fly through the gate (Soldados, sed valientes y volad a través de las puertas)”

Los dos últimos cortes del disco (bonus track) van un poco complementados, “Black Simphony” es un tema instrumental que sirve para adelantar al tema final del álbum que es “Black Standards”, es un corte con carácter sinfónico y corto. “Black Standards” pone la guinda al disco y es un tema directo, rápido y conciso con una melodía de guitarra pegadiza y un toque final de piano que queda perfecto para rematar el disco.

En conclusión, un disco súper trabajado y bien hecho que de verdad merece su escucha. Son jóvenes con un talento arollador y estoy segura de que llegarán lejos con este CD y con todos los que vengan.

 

Tales of Gaia

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/pg/TalesofGaia

https://talesofgaia.bandcamp.com/

Merchandising oficial: http://nakerband.com/tienda/talesofgaia/es/

 

Plataformas digitales donde escuchar Hypernova:

Spotify: https://open.spotify.com/album/723qFS2DcyhY43V9bqUm7l

iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/hypernova/1313097632

9.5
  • 9.5
  • Nota de los lectores (6 Votos) 9.7
Compartir

Deja un comentario