CRÓNICA: EVETH + ESCLAVITUD – (Palma de Mallorca) – Noviembre 2017

0

EVETH + ESCLAVITUD

PALMA DE MALLORCA – 18 NOVIEMBRE 2017

FRAGUEL ROCK METAL BAR

 

El pasado sábado 18 de noviembre se celebró en el Fraguel Rock de Palma de Mallorca, la actuación del grupo ESCLAVITUD, venidos de la isla de Tenerife, para comenzar la gira de presentación de su nuevo trabajo, “Return To Eden” y que recorrerán varias ciudades de la península.
DSC02026   DSC02052

Y para abrir el concierto, nada más y nada menos que los mallorquines EVETH, esta banda de power metal que siguen dando caña y girando por las salas con su tercer trabajo “Entelequia” que tantas críticas positivas ha tenido hasta ahora, un disco maduro, directo y con el que han consolidado su estilo. Y sin más preámbulos, salen al escenario y comenzaron a saco con “Conjura De Villano”, un buen tema con el que suelen comenzar los directos; la banda totalmente entregada desde el primer momento y a pesar del poco espacio del escenario se movían, sobre todo el vocalista David Dalmau y el bajista Biel Recio que tenía encajonado a su hermano Toni.
DSC02036   DSC02046
Siguieron con “Ecliptica Pasión”, otro de los temas de “Entelequia”, además que todos los temas que figuraban en el set list en un principio iban a ser de este disco; la base rítmica contundente de Biel Recio al bajo con la fuerte pegada de Leo Villar en la bateria  y los riffs y esas dobles guitarras con Toni Recio y David Sapometal. Le llegaba el turno a “Torre De Babel”, una de mis favoritas y que hace poco sacaron un nuevo videoclip; destacando el acompañamiento de Dito Villar al violín  y el tremendo solo de David Sapometal de nuevo.
DSC02033    DSC02030
Contundente comienzo en “Mi Momento existe”, donde David Dalmau nos hace corear el estribillo al unísono; para seguir con la rápida y enérgica “La esfera Del Miedo”, puro Power Metal. Y seguimos con otra potente canción, “Lilith” con poderosos riffs y contundente base rítmica y otra rápida como “Mar Blanco”. Ya como despedida,  “Dios de Kemet” es la siguiente, que la inicia Dito con su violin con sonidos orientales, para posteriormente estallar con un temazo potentísimo y otro de mis favoritos de este nuevo disco.
DSC02068    DSC02072

Pero la actuación de EVETH no terminó aquí, porque tuvieron que tocar más ,a petición del público asistente y se decantaron por dos temas de sus anteriores trabajos, “Espada De Papel” otra de mis favoritas, perteneciente al segundo disco “El Legado De Los Sueños” (2013) que todos coreamos el estribillo al unísono y levantando puños y cuernos al aire mientras la banda sonaba atronadora, con la incorporación de nuevo de  Dito al violin y de nuevo ese guitarreo veloz de Metal y la fuerte pegada de Leo en la batería. Y la definitiva, “Ultimo Adios” del primer disco, allá por el 2011, “La Condena Del Tiempo” que se despidieron no sin antes hacerse la foto de rigor con el público asistente.
23658791_2036024689963100_7126529818198784645_n (1)

SET LIST EVETH:
Conjura De Villano
Eclíptica Pasión
Torre De Babel
Mi Momento Existe
La Esfera Del Miedo
Lilith
Mar Blanco
Dios De Kemet
Bises:
Espada De Papel
Ultimo Adiós

DSC02078   DSC02092

Después de un corto tiempo de espera, lo justo para hacer los cambios, suben al escenario la banda de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), con Mauro Martin, a la batería, Alexis Guerra a la guitarra, Ramón Cebrián, al bajo y Marc Quee a la voz. No es una banda nueva, ya que llevan ya veintiún años haciendo música y que coincide con el lanzamiento de ·Return To Eden” su tercer disco, y el primero en inglés; hacen heavy metal con tendencias progresivas, pero siempre como base los clásicos que todos conocemos: Iron Maiden, Queensryche, Rush, Gream Theater, Opeth, etc.. Y eso es lo que nos presentaron en los temas de esa noche.
DSC02079    DSC02095
Abrieron con “This Time”, con un comienzo bastante suave que se convierte en una tremenda y contundente canción que me recuerda bastante a sonidos clásicos de las bandas de metal antes mencionadas. Continúan con “How I Wish” y “No More Lies”; son temas bastantes extensos que ya me di cuenta en el disco, pero aun así, no se hacen pesados y no te da la sensación de que duren tanto. Gran trabajo Alex con la guitarra, con un gran dominio y profesionalidad patente que demostró una técnica envidiable.
Gran trabajo con la base rítmica en “Brand New Day”, un tema alegre y muy “Maiden”, con un estribillo que se mete en la cabeza y no se olvida.
DSC02084    DSC02099
Ahora tocaba recordar un tema en castellano “Mi Decisión” del anterior trabajo (“Condenados Al Paraíso” 2011), un buen tema, muy cañero, sin perder melodía y que no tiene que ver con el metal progresivo que actualmente realizan. Y volvemos al disco que estaban presentando esta noche, con el tema “Die For Me”, asombroso trabajo de nuevo de Alex a la guitarra y con esos cambios progresivos y una buena base instrumental; le sigue “Yes Or No”, un tema más rockero, y menos progresivo con un marcado ritmo de bajo y batería; y “Return To Eden”otro tema largo, progresivo y melódico, con un buen trabajo vocal de Marc Quee.
DSC02114    DSC02132
El público pidió otra canción y ellos nos la ofrecieron; una del primer trabajo titulada “Orgullo y Libertad” de su primer disco “Involución” (2007), que Marc nos hizo corear el estribillo.; con este tema ya se despidieron a pesar de que el público quería más, pero no pudieron continuar debido al horario.

23659183_2121882221158966_4592877017517626962_n

Un gran concierto el que ofrecieron ambas bandas con un buen sonido, a pesar que el local no lo pone fácil, y destacar que ambas bandas hicieron mención a la triste perdida de Malcolm Young, que falleció justo ese día. También agradecer a Fraguel Rock Metal Bar por seguir apoyando a las bandas y al buen trato a la clientela, da gusto ir y encontrarse como en casa.
Si vais a Palma de Mallorca, no dudéis en visitarlo.

SET LIST ESCLAVITUD:

This Time
How I Wish
No More Lies
Brand New Day
Mi Decisión
Die For Me
Yes Or No
Return To Eden
BIS:
Orgullo y Libertad

22788977_2091639090849946_1236284321039216958_n (1)

ZENON PM

Compartir

Deja un comentario