CRÓNICA: THE DARKNESS + BLACKFOOT GYPSIES – (Barcelona) – Noviembre 2017

0

THE DARKNESS + BLACKFOOT GYPSIES
Viernes 3 de Noviembre de 2017  – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona

Blackfoot Gypsies

Los británicos The Darkness han vuelto a incluir España en su gira Europea y tras su último paso en enero de 2016 han repetido en Barcelona, Madrid y Bilbao este primer fin de semana de noviembre 2017. En esta ocasión, la banda llegaba para presentar “Pinewood Smile” (Octubre 2017), su 5º disco en estudio recién salido del horno. Desde su debut en 2003 con una obra maestra como es “Permission To Land” The Darkness demuestran seguir siendo una de las bandas más excitantes de la escena del rock, con buenos temas, actitud, un potente directo y espectáculo asegurado que hacen que sus shows sean una auténtica fiesta.

DSC_0178_600x400

Los americanos Blackfoot Gypsies, un cuarteto natural de Nashville, se encargaron de ambientar la sala Razzmatazz 2 en Barcelona con su propuesta folk/country/blues.

A las 21:30 de la noche volvían a apagarse las luces de la sala barcelonesa y sonaba la familiar intro, el “Arribal” de Abba, audio instrumental que usan The Darkness para anunciar su salto al escenario y comenzar su show.

The Darkness -Razzmatazz - Barcelona The Darkness - Razzmatazz - Barcelona (1)

El cuarteto de Lowestoft saltó en escena al ritmo de “Open Fire” con aires a The Cult, tema de su anterior disco “Last Of Our Kind”. La banda es pura puesta en escena, Justin Hawkins nos deleitó vistiendo uno de sus famosos catsuits, esta vez de color champagne; a su izquierda su hermano Dan Hawkins (ambos con sus características guitarras Gibson) con una de sus típicas camisetas de Thin Lizzy; A la derecha del escenario Frankie Poullain al bajo con un traje de lamé rojo y su Gibson Thunderbird; Y Rufus Taylor (Hijo del mítico Roger Taylor, batería de Queen) al fondo a la batería. La segunda canción de la noche “Love Is Only A Feeling” potente baladón de su álbum debut, encendió todavía más a la abarrotada sala, y aquello sólo acababa de empezar. Continuaron con “Southern Trains” de su nuevo disco, y con “Black Shuck” (Pista 1 de “Permission To Land”).

The Darkness - Razzmatazz - Barcelona (4)

El público disfrutando y lo cierto es que The Darkness saben dar lo que se les demanda y Justin es todo un showman y uno de los mejores frontman del hard rock actual, además de que no para de interactuar. Imposible no disfrutar y pasárselo en grande. El concierto siguió con “Buccaneers Of Hispaniola” un temazo de también su nuevo disco. A continuación llegó el turno de “One Way Ticket” de su segundo trabajo (Añadir que muchos pensamos que deberían de incluir más temas de este disco para sus directos), con Frankie Poullain haciendo la intro con un cencerro y un público entregado.

The Darkness - Razzmatazz - Barcelona (2)

La entrega fue constante en los siguientes temas del setlist “Givin’ Up”, “All The Pretty Girls”, “Barbarian”. Marcado el ecuador del show llegaron los temas más melódicos con “Why Don’t The Beautiful Cry?” y “Friday Night” (Tema muy apropiado para esta gran noche de viernes) en ambas con el vocalista tocando un pequeño piano. “Happiness” fue otro de los nuevos temas que sonaron, “Every Inch Of You (único tema que sonó del tercer álbum “Hot Cakes”),”Solid Gold” uno de los singles del nuevo disco, destacar que en directo suena mucho más potente que en su versión estudio. Una de las sorpresas del show fue disfrutar de “Makin’ Out” en directo, una de las caras B en el single de su éxito “I Believe In A Thing Called Love”. Llegamos al final del show disfrutando de una gran fiesta con clásicos pilares de “Permission To Land” como “Get Your Hands Off My Woman”, con el frontman cabeza abajo frente a la batería dando palmas con las piernas al ritmo de la música, y la imprescindible “Growing On Me”. Tras un breve descanso vuelven a las tablas para terminar su show con “Japanese Prisoner Of Love”, Justin a pecho descubierto luciendo sus numerosos tatuajes, y por último como no podía ser de otra manera se despiden con un broche perfecto, su himno “I Believe In A Thing Called Love” el cual la sala entera canta y enloquece.

The Darkness - Razzmatazz - Barcelona (3)
Una hora y media de show memorable en el que repasaron sus 5 trabajos hasta la fecha, con el repertorio ofrecido siguen apostando fuerte por su brillante primer álbum, pero sin olvidarse de presentar sus nuevos temas en “Pinewood Smile” ni los que destacan del resto de su discografia. Viviendo un concierto así, más no se puede pedir para comenzar el fin de semana.
The Darkness – Setlist (100 minutos aprox.)

01. Open Fire (Last Of Our Kind)
02. Love Is Only A Feeling (Permission To Land)
03. Southern Trains (Pinewood Smile)
04. Black Shuck (Permission To Land)
05. Buccaneers Of Hispaniola (Pinewood Smile)
06. One Way Ticket (One Way Ticket To Hell… And Back)
07. Givin’ Up (Permission To Land)
08. All The Pretty Girls (Pinewood Smile)
09. Barbarian (Last Of Our Kind)
10. Why Don’t The Beautiful Cry? (Pinewood Smile)
11. Friday Night (Permission To Land)
12. Happiness (Pinewood Smile)
13. Every Inch Of You (Hot Cakes)
14. Solid Gold (Pinewood Smile)
15. Makin’ Out (Permission To Land)
16. Get Your Hands Off My Woman (Permission To Land)
17. Growing On Me (Permission To Land)
– – – – – – – – – – – – – – – –
18. Japanese Prisoner Of Love (Pinewood Smile)
19. I Believe In A Thing Called Love (Permission To Land)

Crónica: Sheila Rodríguez (Redacción) y Joan Antoni Estopañán (Fotografía)

Compartir

Deja un comentario