FM próximamente en Madrid y Barcelona, recordamos la gira que se acerca

0

La formación inglesa de rock melódico FM de nuevo en Noviembre de gira por España no hay 2 sin 3 como yo ocurriera en 2015 y 2016, este 2017 volverán a visitar Barcelona y Madrid.

Esta vez vendrán acompañados por el legendario Robert Hart, ex de los Manfred Manns Earth Band y BadCompany.

cartel general + logos

Para los que aún no conozcáis FM tenéis que saber que esta gran banda se creó en Londres en 1984 con una formación que incluía al bajista Merv Goldsworthy y al batería Pete Jupp, ambos provenientes de Samson, grupo por el que también pasó Bruce Dickinson; además de los hermanos Overland, Steve, vocalista y guitarrista y Chris, guitarra solista así como el teclista Philip Manchester, conocido como Didge Digital.

De esa formación permanecen en la actualidad, Steve, Merv y Pete, a quienes acompañan Jim Kirkpatrick(guitarra solista) y Jem Davis (teclados).FM band_701x467

Integrados plenamente en el circuito de la música AOR, en la década de los 80 compartieron escenario junto a artistas como, Foreigner, Meat Loaf, Gary Moore, Status Quo e, incluso, Tina Turner, además del privilegio de girar como grupo invitado en el “Slippery When Wet Tour” de Bon Jovi.

Los álbumes Indiscreet (1986), Tough It Out (1989) y Takin’ It To The Streets (1991), de los que surgieron hits como “That Girl”,  la balada “Frozen Heart”  y “Bad Luck”, consolidaron un exitoso inicio, ratificado con el lanzamiento de Aphrodisiac en 1992 que contaba con nuevas dosis de asequible rock melódico como “Closer To Heaven” y “Breathe Fire”.

En 1995 la banda cesó sus actividades, hasta que en 2007 decidieron reunirse de nuevo. No fue hasta 2010 que sus seguidores pudieron disfrutar de un nuevo disco, Metropolis, que colocaba al grupo de nuevo en órbita. Posteriormente han editado varios discos de buen nivel como: “Rockville” (2013), “Rockville II” (2013) y “Heroes And Villains” (2015) . El pasado año editaron “Indiscreet 30” (2016) celebrando el 30 aniversario de su disco mítico y os explicamos el concierto en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona.

Como las últimas visitas el concierto de los británicos va a ser un éxito seguro para los amantes del buen Rock on!

Para más información:
FM Official Facebook.

Puntualizamos que se ha cambiado de sala para el concierto previsto en Madrid que publicamos hace unos meses. El nuevo emplazamiento será la Sala Copérnico el mismo día, sábado 25 de Noviembre.

Compartir

Deja un comentario