CRÓNICA: AIRBOURNE + DESECRATOR (Valencia) – Octubre 2017

0

AIRBOURNE + DESECRATOR

    VALENCIA – 03 OCTUBRE 2017

    SALA REPUBLICCA

 

Una gran sorpresa tuve al enterarme de la noticia de que una de las ciudades españolas que incluían en la gira de los australianos AIRBOURNE por Europa iba a ser Valencia y que era la primera fecha de España.

DSC01484    DSC01485
Los primeros en descargar fueron sus compatriotas DESECRATOR, banda fundada en el 2008 de Thrash Metal que descargaron su set presentándonos su nuevo trabajo “To The Gallows” que su lanzamiento fue en enero de este año. Lo forman Riley Strong, vocalista y guitarra (que por cierto me contaron que salió fuera para avisar a la gente que iban a empezar a tocar); a la otra guitarra Anthony J. Finch; al bajo Gerard Biesboer y Jared Roberts a la batería. Su estilo, thrash metal puro y duro, influenciados por bandas tales como Metallica, Testament, Overkill, con temas veloces que en unos 45 min aproximadamente,  un corto set, lo dieron todo en el escenario, sobre todo el frontman Riley Strong que no paró de animar al público ,  nos sorprendieron con una versión del “Born to be wild”, además de temas como “Desert for days” , “Down To Hell” o el tema que da título al último disco “To The Gallows”.

DSC01581    DSC01570
Y tras un pequeño descanso para terminar de poner a punto el escenario y con la sala a tope, les toca el turno a los “ausies” de AIRBOURNE con Ryan O’keefee a la batería, Justin Street al bajo, David Roads a la guitarra y como no , el líder y frontman Joel O’keefee a la voz y guitarra.

DSC01546   DSC01547
Y comienza la descarga con la intro, bajo los sones de la percusión del tema central de la película “Terminator 2”, para estallar con el puro Hard Rock de los australianos y con la cañera “Ready To Rock”, perteneciente a su tercer disco del 2013 “Black Dog Barking”, incluso más acelerada de lo que es en el disco, y el público ya se volvió loco con la parte que hacemos coros todos; enlazaron con uno de los nuevos temas de su último trabajo (“Breakin’ Outta Hell” 2016) , “I’m Going To Hell For This” tema que no se puede negar que AC/DC sea influencia total. Siguen con un clásico, “Too Much, Too Young, Too Fast” perteneciente al primer disco y que les dio la fama (“Running Wild” 2008).

DSC01593   DSC01594
Sin descanso continúan con un par de temas del ultimo trabajo, otro rock and roll gamberro y sexual, el boogie “Down On You” y el medio tiempo con coros de “Rivalry”. La banda no para de moverse por todo el escenario e incluso Joel O’keefee hace varias escapadas de las suyas por el lateral para estar más cerca del público.
Y siguen, esto no se paraba nunca, con más clásicos, del primer disco “Girls In Black” (“Running Wild” 2008) que atronaba en la sala, mientras Joel rompía el bote de cerveza en su cabeza y lo lanzaba al publico; y el “Bottom Of The Well”, del segundo disco (“No Guts, No Glory” 2010), para enlazar con el trallazo sonoro de “Breakin’ Outta Hell”, tema que da nombre al último trabajo de los australianos. Como podéis comprobar iban combinando los temas clásicos con los nuevos, como a continuación el “Diamond In The Rough” (“Running Wild” 2008) del primero con el “It’s All For Rock ‘N’ Roll” (“Breakin’ Outta Hell” 2016) del ultimo y terminando con más declaración de principios sobre el Rock con mayúsculas pero del disco debut “Stand Up For Rock ‘N’ Roll” (“Running Wild” 2008).

DSC01604   DSC01605
La banda se despidió, pero no tardaron mucho en volver, puesto que la gente del público no se cansaba de corear el típico oeeeoeoeoeeee; y atacaron con otro clásico el “Live It Up” (“Black Dog Barking” 2013), no sin antes sacar la sirena de alarma de ataque aéreo que el batería Ryan O’keefee la hizo sonar ; y para poner la guinda a este gran concierto, otro trallazo clásico “Running Wild” tema título de su álbum debut allá por el 2008, pero con sorpresa, intercambiando dos temas del fallecido recientemente Tom Petty, al que hacían un homenaje tocando dos versiones “Runnin’ Down A Dream” Y “You Wreck Me” e incluso metieron otra versión, el “Whole Lotta Rosie” de AC/DC; un final apoteósico, sin duda.

DSC01525    DSC01616
Fue un gran concierto, a tope de público rozando el lleno absoluto, pero quizás pondría una pega, quizás el set fue corto pero eso sí, intenso y que nos demostraron que AIRBOURNE tiene mucho futuro por delante para seguir pateándonos el trasero!!!!

DSC01620
Set list Airbourne:

Intro: “Terminator 2”
1. Ready to Rock
2. I’m Going to Hell for This
3. Too Much, Too Young, Too Fast
4. Down on You
5. Rivalry
6. Girls in Black
7. Bottom of the Well
8. Breakin’ Outta Hell
9. Diamond in the Rough
10. It’s All for Rock ‘n’ Roll
11. Stand Up for Rock ‘n’ Roll

Encore:
12. Live It Up
-Runnin’ Down a Dream(Tom Petty cover)
-You Wreck Me(Tom Petty cover)
13. Runnin’ Wild

DSC01574

Texto y fotos: Zenón PM

Compartir

Deja un comentario