MARILYN MANSON – Heaven Upside Down

0

MARILYN MANSON – HEAVEN UPSIDE DOWN

COOKING VINIL

5 / 10

10 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que un disco del señor Manson me entusiamó. Aquel «Eat me, drink me» compuesto en pleno proceso de divorcio de Dita Von Teese, lo tenía todo, oscuridad, melancolía, creatividad y sorpresa por cerrar otra larga época de indeferencia respecto a su música que se remontaba hasta el sublime «Mechanical Animals».
Y es que la carrera del reverendo es un tanto desigual, desde la efervescencia de sus primeros años donde todo era pura dinámita, hasta discos descartables, pasando por otros en los que siempre se rescata algún que otro corte meritorio.
Este «Heaven Upside Down» se sitúa peligrosamente en ese páramo próximo a la irrelevancia; personalmente me parece más flojo que «The Pale Emperor», un disco de por sí discreto, donde aparte de «Third Day of a Seven Day Binge» y «The Mephistopheles of Los Angeles«, transitaba sin pena ni gloria… ¿Hay temas rescatables en este trabajo? Alguno, «Threats of Romance» tiene su punto, y el intento rabioso de «We Know Where You Fucking Live» recuerda someramente a su primera etapa, también «SAY10» tiene algo, pero por lo demás es un disco poco convincente.
El tiempo pondrá a este disco en su lugar, pero me extrañaría mucho que más de 2 o 3 temas formen parte del repertorio de su directo.
Juan José Díez
5.0
  • 5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 4.1
Compartir

Deja un comentario