GIANT REV – Giant Rev

0

GIANT REV – GIANT REV

8 / 10

DARKLAND

Giant Rev,  grupo nacido en Barcelona formado por músicos experimentados que provienen de diferentes formaciones, como su cantante Pau Sastre quien puso voz al primer álbum homónimo de la banda “Gurü”, también están David García a la guitarra, Norman Cilento con la batería y Jorge Carrasco al bajo, estos dos últimos antiguos componentes de “Sol Lagarto”. Ellos mismos definen su música como rock que combina diferentes géneros, y justo eso es lo que podemos disfrutar en éste álbum formado por un jugoso abanico de canciones algunas de ellas muy distintas entre sí. Es un trabajo realmente fresco, muy bien cuidado tratando cada tema como si fuera único, no hay rellenos o al menos esa sensación nos da. El grupo tiene en su currículo haber ganado el “Hard Rock Rising Barcelona 2017”. Y en éste su álbum Debut, nos proponen un disco bien producido, donde un grupo de músicos han dado rienda suelta a su sabiduría bebiendo de sus preferencias musicales y creando un álbum que suena realmente bien, apto para todos los públicos y con una interesante y probable proyección internacional debido a que sus canciones todas ellas están cantadas en inglés.

Comenzamos con Little Beast, es una canción sorprendente, lo primero que escuchas es un delicado piano y una contenida voz pero el tema cambia de forma drástica a un rock más guitarrero y una potente batería, esperanzador inicio. Continúan con Down and Out, canción muy Bon Jovi, pero mucho, hasta en la voz el cantante hace giros similares a los de Jon, como buena fan de la banda que influencia, me ha gustado mucho, coros bien formados y corte muy pegadizo.

Born to be alive, aquí podemos dar como cierta su afirmación a cerca de que utilizan más de un género, esta es una canción más pop, con un rollo muy positivo. We do believe, bonito corte, rock clásico con buen gusto, sólo se la puede disfrutar.  Brand New Day, seguimos mirando hacia delante en un álbum que trasmite mucha energía.

Let me be the one, más pausada, pero vuelta a las guitarras y con unos preciosos coros y  giros de voz del cantante realmente chulos. Y llega Nowadays, bonita balada con todos los ingredientes que se le supone a una canción de éste género, lenta pero rompiendo en un estribillo y coros que llega a emocionar, cumpliendo muy bien su objetivo.

Hey Bro! Más pop que te invita en toda la canción a no bajar los brazos.  Let the good times roll, buenos tiempos para la banda sin duda, canción de rock setentero con una guitarra algo pegajosa todo el tema que llega a enganchar, su solo muy bien interpretado, una de mis favoritas. What’s on Your Mind,  la mas indie-pop y es que el disco se mueve muy bien en éste género aunque creo que los pesos pesados son las canciones de rock más melódico. Y acabamos con Overjoyed, quizá la joya del álbum, muy lenta, cuidada y perfectamente interpretada por la voz del cantante que te susurra una bella pieza.

Todo un descubrimiento Giant Rev, cada canción está bien defendida por músicos con calidad de sobra que han sentido la libertad de crear un álbum que no es un pop, ni rock, y es un poco de ambos, un trabajo muy completo que merece la pena escuchar.

 

Eva Sánchez

 

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (2 Votos) 6.6
Compartir

Deja un comentario