CRÓNICA: DD FEST: STAGE DOLLS + ALFONZETTI + ONE DESIRE (Madrid) – Octubre 2017

0

STAGE DOLLS + ALFONZETTI + ONE DESIRE

MADRID – 13 OCTUBRE 2017

SALA ICON STAGE

Interesante propuesta melódica la que llegó a Madrid de la mano del DD Fest, una serie de actuaciones distribuidas por diversas salas de la capital a lo largo de varios días; teniendo en cuenta que no es un género que se prodigue en exceso, es muy de agradecer este tipo de iniciativas.

Max Metal decidió asistir a la protagonizada por las bandas escandinavas, y es que el cartel de la noche estuvo compuesto por una banda noruega: Stage Dolls, otra sueca de la mano del polifacético Matti Alfonzetti, y por último Finlandia, que estuvo representada por One Desire. Además de estos tres grupos, también formaba parte del cartel las suecas V.A Rocks, lamentablemente no pudimos llegar a tiempo ya que empezó demasiado pronto.

ONE DESIRE

Esta joven banda sólo tiene un único disco homónimo, con lo que obviamente su actuación estuvo protagonizado por dichos temas, así sonaron cortes como «Hurt», «Apologize», «Love Injection», etc…

onedesire1

Tuvieron varios problemas con el sonido, además de los monitores que les impedían escucharse con claridad, sufrieron varios acoples que deslucieron partes de la actuación, pero aún así, demostraron que su juventud no juega en su contra…. es una banda con mucho que ofrecer, con unas composiciones elegantes y con un sonido dulce que entra con facilidad.

Unos 45 minutos de actuación que a muchos nos supo a poco.

ALFONZETTI

A diferencia de One Desire, Alfonzetti cuenta con una discografía tan extensa que no tuvo que resultarle fácil elaborar un setlist para la noche, y como él mismo dijo, intentó meter un poco de todo de modo que resultara significativo de toda su trayectoria

alfonzetti1

Gozó de un sonido mejor que One Desire, y fue un concierto lleno de curiosidades, la primera que era la primera vez que le acompañaba al bajo su propio hijo, un imberbe que se desenvolvió a la perfección al bajo. También era la primera vez que actuaba con el resto de músicos, instrumentistas españoles con los que únicamente había ensayado el día previo….Fernando Calderón a la guitarra y José Antonio Pereira a la baterí, no se notó para nada que era su primer show juntos ya que sonaron bastante compenetrados.

alfonzetti2

Empezó con su época de Red White & Blues , con «Stand up for Rock and Roll», seguido del «Blowing up my Detroit» de Charlie Sexton que él incluyó en su disco «Ready». De ahí emprendió un viaje donde viraba entre banda y banda de su extensa trayectoria, con cortes como «Blue Hero», «Am I Fooling myself», «Out in the cold».

Otros temas que sonaron fueron el «Monster» de su época Skintrade, o el «Let me touch your skin». También sonaron «You don’t love me», «Liar» o «Rock and Roll Heart».

Buen show.

STAGE DOLLS

Tras más de 30 años de carrera, esta era la primera vez que actuaban en España…. y pese a su experiencia , se les notaba agradecidos. Su concierto fue el mejor de la noche, esa voz cálida y a la vez rasgada Torstein Flakne cautivó a toda la audiencia. El hecho de ser un concierto en una sala pequeña, con una afluencia alejada de agobios, dotó a toda la noche de un aire de cercanía que hizo que los conciertos se vivieran más intensamente, casi como si se tratara de una noche entre amigos.

stagedolls1

Sonido perfecto, banda funcionando como un reloj, y unos músicos que clavaban cada nota además de mostrarse cercanos y comunicadores con el público, toda una delicia para un público que disfrutó de temas como «Love cries», «Highway of life», «You’ll find me», «Sorry is all i can say», «Commandos»…etc…

stagedolls3

Más de una hora de pura melodía y sentimiento.

Crónica: Juan José Díez

Fotos: S.A. Sánchez

Compartir

Deja un comentario