CRÓNICA: BARÓN ROJO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIÓN MUSICAL DE LLIRIA (Valencia) – Septiembre 2017

0

El pasado jueves 28 de septiembre, víspera de la fiesta grande de San Miguel, el grupo musical Barón Rojo y la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Llíria ofrecieron un concierto extraordinario en la Plaça Major de la localidad valemciana con motivo de la celebración de los actos de programación de la Fira i Festes de Sant Miquel.

DSC01282    DSC01297

No era la primera vez que Barón Rojo hacia este concierto tan especial, ya que en el 2008 ya realizó un concierto similar en Mislata, otra población de la Comunidad Valenciana y con la Banda Sinfónica de Mislata, del que se editó un disco “En clave de Rock” .

DSC01298    DSC01295

A partir de las 23 horas, vecinos y visitantes disfrutaron de una fusión única de estilos musicales: el rock duro español más original y la melodía sinfónica autóctona. Con las voces y guitarras de los hermanos Carlos y Armando de Castro, el ritmo del bajo de Javier Rodríguez y la batería de Rafa Díaz, la Unió Musical de Llíria aportó el acento musical clásico para lograr un mestizaje original y único.

DSC01289   DSC01300

El disfrute no fue solo del público, que llenó la plaza, que quedó patente, sino que encima del escenario estaban pasándolo, probablemente, aun mejor que los que quedábamos a su frente, llegando incluso a perderse, por supuesto para bien, la sobriedad que representa una orquesta sinfónica, que no solo se entregó musicalmente, sino que participo de forma activa en la fiesta.

DSC01324   DSC01325

Comenzaron con “Barón Rojo”, un buen comienzo sin duda, y siguieron con una gran descarga de temas clásicos y representativos de la banda que nos hicieron emocionar a los más veteranos y seguidores de la banda; sin descanso; tan solo para presentar los temas y para presentar a la banda y a la orquesta.

DSC01276   DSC01347

Y con “Siempre estás allí”, se puso fin a una actuación y una noche espectacular, sin duda alguna.

Set List:
1-  Baron Rojo
2-  Incomunicación
3-  El Malo
4-  Los desertores del Rock
5-  Cueste lo que cueste
6-  Larga vida al Rock n’ Roll
7-  Las flores del mal
8-  Cuerdas de acero
9-  Hijos de Cain
10- Con Botas Sucias
11- Los rockeros van al infierno
12- Satanico plan
13- Breakthoven
14- Resistiré
15- Siempre estás allï

ZENÓN PM

Compartir

Deja un comentario