CRÓNICA: STOP, STOP!! + THE SPLIZZY GANG – Valencia – Septiembre 2017

0

STOP, STOP!! + SPLIZZY GANG

22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

PABERSE MATAO CLUB – SEDAVÍ (VALENCIA)

Una gran sensación  invadía mi cuerpo cuando se acercaba la fecha, tan solo habían pasado unos meses cuando tuve la oportunidad de verlos en Ibiza a este trio de locos, grandes músicos y grandes personas como son StoP,StoP!!; así que cuando supe que en su extensa gira se acercarían de nuevo a España y a Valencia, no me lo pensé dos veces. Además, con otra banda local que cada vez que los veo se superan, The Splizzy Gang.

DSC00858    DSC00845

THE SPLIZZY GANG fueron los primeros en salir al escenario, una banda de Rock & Roll puro y potente, sin florituras, pero sin olvidar la melodía que le da en parte la cantante femenina; formados a finales del 2014 con Andy de Leo ( Shane City, Redrum, Jolly Joker) al bajo, Merka Ramone (Redelles, Sabbath) a la batería, Onofre Monroe (Sabbath) a la guitarra rítmica, Carlos Godoy (Tracy Roxy) a la guitarra solista y como vocalista Elisabet Gang (Monkey Irae).

DSC00913    DSC00920
Descargaron una hora cortita pero intensa, entre los destacaron los temas ya incluidos en su primer EP “The Infamous First Scene”; la festiva, divertida y veloz “Burn This Town”;después de unos extractos de temas de Rainbow-Purple conectan con la sensual “Creepin’ Cool” que nos hacen recordar aquellos grupos setenteros de los que seguro han “mamado” los integrantes de esta bandaza. También destacar “Same Old Song”, la cañera, festiva y desvengorzada “Fuck VLC”; la potente y cañera “La Heavy” o la rockanrolera “Shout It”; alguna nueva más como “Drinking”, “Shake Me”, “1975” que por lo que veo ya tienen material para hacer un disco. Para finalizar otra cañera, “Gatecrash”, terminando con el “Whole Lotta Rosie” de un grupo que conocemos todos…ya se marchaban pero el público les pidió otra y se despidieron a ritmo de los Ramones.

DSC00942    DSC00980

Ahora era el turno de StoP, StoP!!,con un pie entre Barcelona y otro en Birmingham,  banda de  Glam/Sleazy/Hard Rock y muy recomendables para los amantes y seguidores de este género, de bandas tales como Steel Panther, Skid Row, Kiss, Motley Crüe, Twisted Sister, Poison, Steeheart,etc.  Su líder, Jacob A.M. (bajo y vocalista) nació en Menorca, pero residente en Barcelona. El resto de la banda son  Vega a la guitarra y Danny Stix a la batería. Tocaron temas de sus tres discos que conforman su discografía hasta el momento, abriendo con el trallazo rockero, festivo y glammy  “Love Machine” (“Join The Party”2014),  para continuar con  con un par de temas del último trabajo (“Barceloningham”2016) , “Billy No Mates”, otra canción festiva, un boogie rock de alto voltaje, hacen recordar a la época de los ’70, con ciertos guiños emulando a Marc Bolan; y “Spit It Out”.
DSC00966      DSC00967
Vuelta al segundo trabajo del 2014  con “Lola”, y “Join The Party” título que da nombre a ese disco. Entre tema y tema, Jacob no para de hablar, animar y hacernos  reír de sus gracias, tal como lo hizo con el público ingles en Ibiza en el “Road Trip Ibiza VIII” del pasado mes de mayo, pero aquí en castellano, claro; es un perfecto “showman”.
DSC00994      DSC00995
La siguiente canción “Hard Road” del primer disco (“Unlimited” 2010), una canción muy hard rock, pegadiza y bailona, y que se te pega su estribillo. Siguen con el trallazo “Won’t Hold Me Back” (“Barceloningham” 2016), sonidos ochenteros de la época de Twited Sister o Motley Crüe, una canción  veloz, rabiosa y llena de energía y “Lost in the UK” e “In’N’Out” (“Join The Party”2014).
De nuevo un tema del ultimo, Rock n’ Roll al más puro sabor americano,y con un guitarreo de Vega al comienzo, “Out The Fire, Into The Pan” en el que Jacob me recuerda por su forma de cantar a David Lee Roth de los primeros Van Halen. Y siguen con una preciosa balada “Little Fighter” que desde su primera escucha no olvidaras su pegadizo estribillo.
Ya para finalizar, con un par de temas festivos, “Toilet Party”, con Danny dándole fuerte a la batería y a la vez alzando los brazos; y una versión, en este caso la archiconocida “Proud Mary”de la Creedence  Clearwater Revival donde se atrevieron a intercalar en su parte final otro tema como fue “Thunderstruck” de AC/DC haciendo que el público se encargara de cantar el estribillo y volviéndose loco.
DSC01012
Y para despedirse, como no, con el tema que da nombre a la banda “Stop, Stop!!”, presentando a la banda y fiesta, fiesta que gritaba Jacob, entremezclando temas como  “Voodoo Child”,“Keep on Rrockin in the Free World” y “Knocking on the heaven’s door”, y “No Woman No Cry”, bajando los tres del escenario tocando y pasearse por toda la sala y ya de vuelta en las tablas, terminar por los suelos, alucinantes!!!! y que la gente pedía más…..y la tuvo, con la versión “fiestera” de los Guns N’Roses, “Used to Love Her”.
DSC01014
Aquí hay muchas tablas, muchos kilómetros a las espaldas y mucho perseguir los sueños con perseverancia, pasión y  actitud. Una vez más al acabar la actuación compartieron su tiempo con los asistentes en la sala, haciéndose fotos y comentando la actuación y sus proyectos; muchas bandas tendrían que aprender de ellos. Esto ya lo comenté en una crónica anterior, y me reafirmo: si tienes la ocasión de que actúan por vuestra ciudad, no os lo podéis perder.

17952640_1856971391243616_6531238338402377633_n

ZENÓN PM