CRÓNICA: CUBELLES ROCK CITY XII – (Cubelles) – Agosto 2017

0

CUBELLES ROCK CITY XII

CUBELLES – 12 DE AGOSTO 2017

HORT DEL RECTOR

El pasado sábado 12 de julio se celebró La duodécima edición del festival gratuito Cubelles Rock City en el Hort del Rector de Cubelles (Barcelona). Un festival que, a pesar de ser gratuito, contó con un escenario de lo más correcto y un sonido más que aceptable, además de mucha calidad en las bandas que hicieron acto de presencia.

Tras un rato de espera en el que mucha gente se había reunido ya en el recinto, empezaron las actuaciones a ritmo del hard rock setentero de Hard Buds, banda procedente de Gerona muy influenciada por grupos como AC/DC o Airbourne. El grupo realizó una actuación bastante solvente y conectó bien con el público gracias al carisma de algunos de sus componentes, en especial del cantante i guitarrista Robert García. No faltaron temas como It’s rock’n roll o Take it easy.

DSC02973- DSC02978-

Al cabo de un rato llegó el turno de Hamka, banda de power metal francesa pero liderada por la vocalista española Elisa C. Martín (ex-Dark Moor, ex-Fairyland). Completaron un concierto convincente, como convincente es su estilo, elegante y con buen gusto. La reconocida vocalista tuvo ocasión también de sacar una sonrisa al público con sus divertidos comentarios entre canciones, entre los cuales destacó la peripecia que se encontraron con la edición del nuevo disco que iba a ser vendida en el merchandising.

DSC02993-  DSC03007- DSC02994-

Seguidamente saltaron al escenario los gaditanos The Electric Alley. A pesar de que, en opinión mía, les costó lo suyo arrancar, el concierto fue yendo de menos a más. Su estilo, un hard rock con toques más cercanos al blues y notoriamente trabajado y consolidado, y la calidad de sus componentes (en especial me gustaría destacar la gran voz que atesora el cantante) contribuyeron sin duda a ello. Creo no equivocarme si afirmo que dejaron al público con buen sabor de boca.

DSC03014- DSC03019- DSC03017-

Finalmente llegó el turno de los madrileños Leather Heart, los cuales se encargarían de cerrar el festival con la que sin duda, en mi humilde opinión, fue la mejor actuación de la noche. Ocasión tras ocasión, demuestran ser una apisonadora en directo, incluso sin poder contar con su vocalista habitual, reemplazado por el bajista Sergi en su función. Su estilo les hace parecer una banda sacada directamente de los ochenta, un hard and heavy con gusto exquisito, unas voces melodiosas a la par que contundentes y unas guitarras impecables. Temas como The crow, Restless o Depths of space son una auténtica delicia en directo. Sin lugar a dudas, Leather Heart es una de las bandas españolas con mayor proyección en la actualidad.

DSC03028- DSC03031- DSC03034-

En definitiva, una velada bastante agradable en un festival que, aun siendo gratuito, no decepcionó en cuanto a sonido ni en calidad de las bandas. La única nota negativa, unos pocos momentos de cierto desorden en las barras de comida y bebida al iniciar el festival. Por lo demás, buena organización en general y un resultado ciertamente bueno.