DEF LEPPARD: «Hysteria 30 Aniversario» y novedades sobre sus guitarristas Viv y Phil

0

Esta primera semana de Agosto se celebra el 30 aniversario del disco «Hysteria» de DEF LEPPARD que se lanzó concretamente el 3 de agosto de 1987, es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de Hard Rock/AOR/Soft Rock. Ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando unas 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue producido por Robert John «Mutt» Lange. El álbum lanzó siete sencillos: «Women», «Animal», «Hysteria», «Pour Some Sugar On Me», «Love Bites», «Armageddon It» y «Rocket». El sencillo más exitoso fue la balada «Love Bites» que llegó al número uno del Billboard Hot 100.

Inicialmente, «Hysteria» se iba a llamar «Animal Instinct» e iba a ser producido por Robert Lange, pero los abandonó después de las sesiones de pre-producción, aduciendo cansancio de un agotador programa de los últimos años. El compositor de Meat Loaf, Jim Steinman tomó su lugar: sin embargo, la participación de Steinman fue un desastre debido a que estaba más interesado en hacer un registro de rock n’ roll tradicional, mientras que la banda aún estaba interesada en hacer algo más grande y elaborado, y así fue toda la historia posterior todos la conocemos, hace unos años hicieron varios conciertos en Las Vegas y grabarón el disco en directo «Viva! Hysteria» y tocaron en España en el Summer Tour 2013.

01a10ce0-31a2-450e-9fe0-708684488c5aRecordamos que ya se ha puesto a la venta «Hysteria (Remastered 2017)» a través de Bludgeon Riffola/Mercury/Ume.

PHIL COLLEN fue invitado a unirse a la anual G4 Experience, dirigida por el gran guitarrista
JOE SATRIANI, se trasladó a escribir un instrumental en homenaje al maestro de guitarra.

«Me sentí honrado cuando Joe me invitó a unirse a la experiencia G4 y decidí escribir y grabar una canción instrumental llamada» Yo 2 Joe «como un homenaje a él. Me honra más cuando jugó en la pista conmigo porque es un artista increíble. Quería que la pista reflejara el ambiente de su influyente disco Surfing with the Alien. Treinta años después, continúa impresionando a generaciones de guitarristas y aficionados a la música. »

También se unen a SATRIANI y COLLEN en la G4 Experience de este año:
Surfing with the Alien 30th Anniversary son Warren DeMartini [Ratt] y Paul Gilbert.
El evento tuvo lugar del 24 al 28 de julio en Asilomar Center en Carmel, CA.

Para su cuarta entrega, la experiencia G4 disfruta de un juego-cambiante e histórico primero.
El campamento celebrará la grabación, grabación y actuación de la seminal GRAMMY de SATRIANI nominada al premio y platino vendida en 1987 épica, Surfing with the Alien, uno de los álbumes de guitarra instrumental más exitosos jamás realizados. Reconociendo el 30 aniversario del disco, los campistas disfrutarán de la oportunidad única de retirar la cortina del álbum con los visionarios detrás de la música.

SATRIANI será acompañado por su banda en vivo original durante el ciclo de la gira del disco, Stu Hamm y Jonathan Mover, regresan por primera vez desde 1995 para las actuaciones de la noche.

Para obtener más información sobre G4, visite: g4experience

Vivian Campbell guitarrista de Def Leppard recibirá uno de los premios de música de Irlanda del Norte por su excepcional contribución a la industria.

Vivian Campbell (54 años), ganadora del Co Antrim, recibirá el Premio Oh Yeah Legend este mes de noviembre después de una carrera estelar durante la cual ha escalado las alturas del rock.

El músico celebra 25 años con Def Leppard este año y también ha sido miembro de Whitesnake, Dio y Thin Lizzy.

Él dijo: «He sido muy afortunado de que el trabajo de mi vida también ha sido mi pasión.

«Es un honor ser reconocido por eso, y especialmente cuando el reconocimiento proviene de mis compatriotas».

Campbell había estado involucrado en una larga lucha con el cáncer, la condición que le obligó a retirarse de una gira de Def Leppard EE.UU. hace dos años.

Se unió a la banda británica en 1992.

La presentación será seguida por una actuación en vivo de Campbell con su actual banda Last In Line, en el Mandela Hall de Belfast el 11 de noviembre.

Oh Yeah, la directora ejecutiva del centro, Charlotte Dryden, dijo: «Vivian Campbell es un nombre global del rock, merece totalmente este premio, el rock ha jugado un papel masivo en la historia de la música en Irlanda del Norte y Vivian es uno de los blazers».

Los recipientes anteriores del premio Oh Yeah Legends incluyen The Undertones, Therapy ?, Divine Comedy y Ash.

Actualmente esta promocionando la banda de sus inicios Riverdogs que han vuelto a reunirse, trabajo que compagina con DEF LEPPARD:

Para más información:

Def Leppard Facebook

Def Leppard (Fans De España) Facebook

Compartir

Deja un comentario