CRÓNICA: UGLY KID JOE + NEON DELTA (Barcelona) – JULIO 2017

0

UGLY KID JOE + NEON DELTA

16 DE JULIO DE 2017

SALA BÓVEDA – BARCELONA

El pasado domingo 16 de julio pudimos recibir en Barcelona, por primera vez desde 1995, a la banda Ugly Kid Joe. Después de su paso por el Garage Sound Fest (link crónica) el día anterior, una sala Bóveda con una ciertamente buena acogida recibía a la famosa banda de los 90’s. A pesar de que el evento en general se vio atrasado por diversas causas, la espera valió la pena.

052 (Copy)Los primeros en saltar al escenario fueron los locales NEON DELTA.  La calidad de su actuación fue, sin duda, una grata sorpresa para los que desconocían la banda. 038 (Copy)

Un Hard Rock sólido y convincente, se nota el gran trabajo y buen hacer de esta joven formación que ha grabado su primer álbum de estudio “Imparable”, pero su historia es una auténtica banda Rock desde sus orígenes en tierras catalanas emigraron a UK dónde montaron The Electric Wasted, cantando en inglés y llegaron a tocar con Rosendo en el mítico O2 Islington Academy. 048 (Copy)

A destacar la gran combinación de temas en los que predomina el buen gusto por las melodías con otros en los que destaca un sonido más pesado. También recalcar la gran técnica que posee su vocalista Dani Blanco como grandes influencias de Axl Rose y Sebastian Bach, cómo guitarristas tenemos a Charlie Rood solista y Marc Gálvez rítmico,  J.E. Duclosson “Duclo” a la batería  y cerrando la formación el bajista Sergi Ventura.

125 (Copy)Destacamos del set list temas como: “Seamos Todos Uno”, “No Hay Nada Mejor”, “Imparable”
“Balas Y Poemas”,  “Soy La Noche”, “Cólera” y  “Escupe la Verdad”.

Si te gustan Guns N’ Roses, Skid Row, Black Crowes, Bon Jovi, Led Zeppelin, The Cult, Aerosmith y bandas del estilo te gustará su música.

159 (Copy)Aproximadamente media hora después de la actuación de Neón Delta, la banda liderada por el carismático Whitfield Crane se subió al escenario a ritmo de la célebre Neighbor, la cual abre su exitoso álbum debut, America’s least wanted.

221 (Copy)Los americanos rápidamente se ganaron al público con su contundente sonido y con el más que correcto estado vocal de su cantante. Siguieron con temas como Jesus rode a Harley, CUST y la celebrada Panhandlin prince.

192 (Copy)El vocalista Whitfield Crane se fue ganando la confianza del público con enorme rapidez, llegando incluso a dirigirse al público entre canciones hablando fuera de micro la mayoría de veces. En una de ellas, después de deleitar al público con So damn cool, se dirigió a uno de los componentes más jóvenes entre los asistentes (un niño de muy corta edad) para introducir uno de sus grandes éxitos, Cats in the cradle, la cual hace referencia a la infancia.

208 (Copy)Sin duda era uno de los temas más esperados por los asistentes, también se acercaron a un padre con su hijo pequeño que estaban viendo el concierto. Milkman’s son sonó dura y potente, y en esta tónica siguieron temas como Goddam devil o VIP. Antes de terminar su actuación, Ugly Kid Joe huyó del ya típico bis de abandonar el escenario, y en su lugar propusieron al público que cantarían cierto número de temas en función de cuánto gritasen. Obviamente, tocaron el máximo de canciones posibles, 3 temas.

278 (Copy)Cayó una versión de Ace of spades de Motorhead, la rara Funky fresh country club y la imprescindible Everything about you, como no podía ser de otra manera una de las canciones más coreadas por el respetable. Haciendo gala nuevamente de simpatía hacia los jóvenes asistentes, el vocalista hizo subir a una niña al escenario para dar punto y final al concierto.

312 (Copy)En resumen, dos actuaciones aprobadas con nota. Cabe destacar la gran calidad de sonido que consiguieron ambas bandas, cosa desafortunadamente poco habitual en Bóveda.

254 (Copy)Ugly Kid Joe, a pesar de haber visto reducida la gran masa de fans que consiguieron en su época (conservando, eso sí, acérrimos seguidores), demostraron seguir en plena forma y que todavía les quedan años de cuerda si nada se tuerce, y también que es una de esas bandas que, por su carisma, gozan de una especial conexión con el público.

174 (Copy)

SET LIST  UGLY KID JOE (90 aprox)

1-Neighbor

2-Jesus rode a Harley

3-CUST

4-Panhandlin prince

5-No one survives

6-Devil’s paradise

7-So damn cool

8-Cat’s in the cradle

9-I’m alright

10-Milkman’s son

11-Goddam devil

12-Dialogue

13-Tomorrow’s world

14-VIP

15-Ace of spades (Motorhead cover)

16-Funky fresh country club

17-Everything about you

Crónica: Marc Paradell (Texto) y Joan Antoni Estopañán (Fotos)

Compartir

Deja un comentario