13/7/17: Día mundial del Rock

0

«Sin música la vida sería un error», dijo Nietzsche. Y nadie se atrevió a decir lo contrario. Menos aún después de aquel mítico festival el 13 de julio de 1985, cuando tuvo lugar la mayor concentración de rockeros de la historia. Hoy se esta celebrando el Día Mundial del Rock, una fecha que no se eligió al azar.Bob Dylan, David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, Queen, Led Zeppelin, Paul McCartney, The Pretenders, Neil Young, Tina Turner, Steve Wonder, Status Quo, The Beach Boys, U2, The Who, Sting, Dire Straits y Bryan Adams, entre otros, hicieron vibrar a un público entregado durante 16 horas sobre los escenarios de Londres y Filadelfia, de forma simultánea, con motivo del festival benéfico Live Aid.Podemos decir con toda seguridad que fue el día en que la música cambió el mundo, una fecha para rememorar las canciones que nos han acompañado en algún momento de nuestra vida.  the-live-aid-stage-at-wembley-stadium-136399144980503901-150709173650

El ‘Live Aid’, duró en total más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos. Londres y Filadelfia fueron los escenarios principales pero el festival conectó con Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y Yugoslavia. No conectaron con España.

Algunas de las ausencias más destacadas fueron las de Michael Jackson, Prince, Bruce Springsteen y AC/DC. Springsteen se arrepintió después publicamente, la verdad es que hoy en día sería raro un concierto de este tipo en el que él no estuviera. Cuáles son los 10 temas que han marcado tu vida en el Rock?

Compartir

Deja un comentario