ROCK FEST BARCELONA 2017: La edición más Hard Rock con AEROSMITH, ALICE COOPER y DEEP PURPLE

0

La 4a edición del Rock Fest Barcelona 2017 ha sido la más Hard Rock con los 3 cabezas de cartel que suman 150 años  dando lecciones de Rock : las leyendas de Boston Aerosmith  y los británicos Deep Purple que se despedían de la ciudad condal, mientras el shock rock de Alice Cooper nacido en Detroit para hacer pasar un divertido momento de Terror seguirá en pie asustando.

Recordamos los momentos más importantes con la espectacular actuación que Alice Cooper ofreció el sábado  1 de julio en el Rock Fest Barcelona tenía una última sorpresa la colaboración estelar de Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, se subió al escenario junto con la banda de Alice Cooper para interpretar «School’s Out» a la que revistieron con «The Wall» de Pink Floyd.

Deep Purple sorprendieron a los asistentes al Rock Fest Bcn  interpretando «Els Segadors». El guiño al público catalán del festival ha llegado de la mano del pianista de la banda, Don Airey, que ha tocado varios acordes del himno de Catalunya como introducción a la canción «Perfect Strangers», lo que le ha valido el reconocimiento del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de Twitter. «Siempre seréis bienvenidos en Catalunya», les ha indicado en un mensaje recogido por Europa Press en el que ha agradecido la amable interpretación de ‘Els Segadors’ el sábado por la noche durante el festival.

Por último como colofón el domingo 2 de julio Aerosmith  y su «Aero-vederci baby! tour», una gira presentada como el inicio del fin de los norteamericanos, veremos si sucede como Mötley Crüe que si se disolvieron o seguirán como Scorpions.  El show se basó mayoritariamente en los hits de final de los 80’s y principios de los 90’s con un excelente Steven Tyler y Joe Perry acompañados por sus hermanos Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer de las bandas más sólidas de la historia del Rock.

Han sido tres días absolutamente espectaculares. Hemos disfrutado, hemos saltado, hemos bailado y hemos cantado. Hemos tenido un comportamiento cívico y ejemplar. Hemos visto algunas actuaciones históricas y hemos descubierto a bandas por primera vez que ahora serán nuestras favoritas.
Pero sobretodo, hemos sido parte de algo irrepetible.
Gracias a todos. Nos vemos en 2018.

It’s been three absolutely spectacular days. We’ve enjoyed, jumped, danced and sung. We’ve had great civic behaviour. We’ve seen some historical gigs and we’ve discovered bands which from now on will be our favourites. But specifically, we’ve been part of something unrepeatable.
Thank you everyone. See you in 2018.

En breve la crónica completa del evento que esta coronando a Barcelona como capital europea del Rock On!

Compartir

Deja un comentario