Rueda de prensa del ROCK FEST BCN

0

El pasado miércoles 17 de mayo asistimos a la rueda de prensa del ROCK FEST BCN. La cita tuvo lugar en el Auditori Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramanet, ciudad en la que se celebra el festival por cierto, a las 17:00 horas. A la rueda de prensa asistieron personalidades de renombre como:

  • Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet
  • Petra Jiménez, tenienta de alcaldesa responsable de Cultura
  • Joey Tempest, cantante y fundador de Europe
  • Iñaki Antón (Uoho), guitarrista y fundador de INCONSCIENTES y guitarrista de Extremoduro
  • José Carlos Molina «ÑU», cantante y fundador de ÑU
  • Vicente «Mariskal» Romero, director de la revista musical «La Heavy» y locutor de Rock FM.
  • Inés Quintana, representante de la promotora RocknRock

Fue bastante la gente que se acercó al auditorio para asistir a la rueda de prensa, y ver a los artistas que se iban a congregar.

La rueda de prensa empezó introduciendo el vídeo de presentación del ROCK FEST BCN «Timelapse del montaje del ROCK FEST BCN» acompañado de las canciones «Walk this way» de Aerosmith, y «Dying for an angel» de Avantasia, ambas bandas que participarán en esta 4ª edición del festival.

Tras la presentación de todos los invitados, inició la rueda de prensa la alcaldesa de Santa Coloma, Inés Quintana, en la que presentó la cuarta edición del Rock Fest, como un festival ya consolidado de la ciudad. Y presentó novedades que se incorporarán este año como que habrá 51 bandas actuando (10 más que el año pasado), se implementará un tercer escenario y habrá más bandas actuando allí, habrá actuaciones de magia «Magic Rock Fest» para los más pequeños y  se han mejorado infraestructuras.

José Carlos Molina e Iñaki Antón hicieron sendos breves comentarios esperanzadores sobre lo que para ellos representaba el ROCK FEST BCN, en resumen, un festival que apuesta por la calidad de las bandas y no por la cantidad.

Mariskal Romero hizo un repaso de todos los festivales que han pasado por la península y que no consiguieron asentarse, MetalWay Zaragoza, Guernica, Jérez, Metalmania, Monsters of Rock… Un camino que ha tenido un largo recorrido y que al fin ha podido asentarse en festivales como es el ROCK FEST BCN. Hizo también alusión a la presencia de los fundadores, que habían asistido como público, de la revista Popular 1 Spain’s original Rock-n-roll Magazine. Mariskal, como voz de ROCK FM, además explicó que este año se sorteará una Harley Davidson -cedida por ROCK FM- entre todos los participantes que compren el ticket de la participación. El dinero recaudado será destinado la parte solidaria con la que colabora el ROCK FEST BCN.

El ROCK FEST BCN contribuye con la asociación Asdent, que es una asociación que promueve la investigación de una enfermedad rara como es la enfermedad de Dent (https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Dent). Subieron al escenario el representante, y padre de Nacho y el propio Nacho, un niño que padece esta enfermedad agradeció a Rocknrock y a la alcaldesa todo el apoyo recibido.DSC_0024

Núria Parlon, como alcaldesa de la ciudad de Santa Coloma, resaltó ciertos aspectos del festival, como el hecho de romper con los estigmas que se han creado alrededor de la idea de la gente rockera como gente incívica ya que tras los tres días de festival, sin incidencias, incluso el área metropolitana de Barcelona, que es la que se encarga de la manutención del parque en el que se celebra el festival, felicita al ayuntamiento por el comportamiento.

Además, durante los 3 días del festival, pasan por la ciudad unas 66.000 personas, 22.000 personas al día, hecho que supone un impulso a la economía local, sobre todo en el tejido comercial y gastronómico.

Por último, Joey Tempest, vocalista de Europe, con un poco más de perspectiva sobre otros festivales, como el Sweden Rock, Wacken, Download… consideró que este festival está a la misma altura que todos ellos. Y agradeció a todos los asistentes por venir.

DSC_0033

Tras esta última intervención, se abrió el turno de preguntas, en las que se preguntó temas como sobre cómo será el último disco de Europe, las mejoras que se han dado edición tras edición, cuántas entradas habrá para las personas empadronadas en Santa Coloma -que tendrán acceso a un abono gratuito para el primer día del festival-, 1800 pases.

Os dejamos el vídeo de la rueda de prensa en el siguiente enlace

 

Compartir

Deja un comentario