FORTU – Mil Demonios

0

FORTU – MIL DEMONIOS

FORTU SÁNCHEZ

DESACORDE EDICIONES

Fortu y sus demonios, los demonios y Fortu, este libro es un relato en primera persona que pincela toda la biografía de Fortu Sánchez a través de los demonios que se ha ido encontrando en ese trayecto, unos de carne y hueso y otros más etéreos.

Para mí, que me confieso ávido consumidor de autobiografías roqueras, he de decir que este libro no ha saciado mi sed de información y anécdotas, esto no es un relato puro lleno de datos, si no un ejercicio más creativo en el que ofrece pequeñas píldoras de las distintas etapas de su longeva trayectoria, desde sus comienzos con Nudo y su expulsión del festival de Benidorm, hasta su última etapa más reality-televisiva.

Con un estilo personal y un hilo conductor en forma de los demonios que se ha ido encontrando en este viaje, Fortu nos cuenta lo que quiere que sepamos de él, pero se deja alguna etapa en el tintero de la que nos hubiera gustado conocer más detalles. Por ejemplo, no se menciona su paso por Saratoga, apenas pasa tangencialmente por la trágica muerte de su hija (algo que quedó reflejado en su canción «Eres tú«) , su incursión en el mundo de la hostelería con asador en Chinchón, o su último disco en solitario (¿o acaso no resultaría interesante conocer los entresijos de la participación de Tommy Aldridge o Sherpa en ese trabajo?) .

Tampoco saciaran su sed los que busquen anécdotas de desfases, o marujeo con sus polémicas con Barón Rojo, este es un libro en el que Fortu realiza su inmersión en la escritura con detalles generalistas de su carrera.

Te quedas con ganas de más.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario