CRÓNICA: RULO Y LA CONTRABANDA (Barcelona) – Abril 2017

0

RULO Y LA CONTRABANDA

BARCELONA – 28 ABRIL 2017

SALA APOLO

Segunda parada en Barcelona de lo que está siendo esta gira “El doble de tu mitad” que ha llevado a Rulo por diferentes ciudades de España e incluso por Sudamérica.

Ya lo anunció en el primer concierto de esta gira el pasado 5 de noviembre en la Sala Barts (Barcelona), y es que Rulo volvería en abril de 2017 para un segundo asalto. Si el cariz del primer concierto fue más electro-acústico, esta vez venía dispuesto a mostrar su lado más salvaje, rockero y eléctrico, esta vez en la Sala Apolo.

Para sorpresa de todos, y es que no viene siendo habitual en los conciertos de Rulo, para amenizar la espera de antes, el artista Lucas Colman se arrancó ante el escenario con su guitarra y su voz y nos regaló unas canciones. Aunque la gente parecía distraída y la sala todavía estaba bastante vacía, hacia la mitad y final del concierto, el artista madrileño consiguió captar la atención del público consiguiendo que disfrutáramos de un inesperado pero bonito comienzo del concierto.

Pasaron unos minutos de espacio entre que Lucas Colman terminara su actuación y los integrantes de Rulo y la Contrabanda tomaran el escenario.

Así hicieron su entrada al ritmo del latido del corazón que viene acompañando toda su gira y que ocupa su sitio en el centro del escenario, junto a la mítica frase sonando de fondo: “Desde Reinosa, Cantabria… Rulo y la Contrabanda”.  La Contrabanda hizo su aparición seguida de Rulo, comenzando el concierto con uno de los temas estrella de su último trabajo, “Tu alambre”.

IMG-20170501-WA0012

Presentación a parte de todos los músicos de los que se rodea Rulo a la hora de subir al escenario y que se han mantenido constante desde el momento en que decidiera partir de La Fuga para continuar en solitario: Dani Baraldés (Pati), desde Sarrià (Barcelona) en la guitarra eléctrica; Adolfo Garmendia (Fito), desde Reinosa, paisano de Rulo desde tiempos de La Fuga, acompañando a la otra guitarra y coros; Karlos Arancegui (Charli) a la batería; Enrique Mavilla (Quique) al bajo y el recién incorporado Cuti Vericad, en los teclados y coros.

El concierto se sucedió casi sin pausas entre una canción y otra, y en las breves pausas entre canción y canción Rulo no se cansó de agradecer al público incondicional de Barcelona que una vez más volviéramos a estar allí.

IMG-20170501-WA0018

Aunque el setlist elegido fue bastante parecido al de la pasada ocasión, se rescataron en este concierto dos temas que no tocó la anterior vez y que hicieron temblar de emoción a toda la sala: “Divididos” y “Por ti”. A las que sucedieron: “M” o “Noviembre”.

Con las primeras notas de “Mi vida contigo era un blues”, Rulo cedió la voz y la guitarra a su inseparable Fito, quien se arrancó a cantarla de principio a fin.

Con “La flor II” Rulo protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, y más cuando continuando con el estribillo de “La Flor” lanzó entre el público un puñado de flores para las mujeres que allí estábamos.

IMG-20170501-WA0047

Así, el concierto transcurría casi sin percatarnos de que poco a poco las canciones iban pasando una a otra e inevitablemente llegábamos a la recta final del concierto. Tras el pequeño interludio para dar paso a los bises, la banda volvió al escenario para regalarnos las últimas canciones que fueron: “Pa’quí pa’llá”, “No sé” y “32 escaleras” que fue la elegida para cerrar la noche.

Una vez más, Rulo y la Contabanda nos regalaron sus canciones y su saber hacer ante el escenario.

IMG-20170501-WA0019

SETLIST RULO Y LA CONTRABANDA:

  1. Tu alambre
  2. Me gusta
  3. Mi cenicienta
  4. A solas
  5. Como Venecia sin agua
  6. Objetos perdidos
  7. Me quedo contigo
  8. Divididos
  9. Por ti
  10. M
  11. Noviembre
  12. Mi vida contigo era un blues
  13. Tranqui por mi camino
  14. La cabecita loca
  15. La flor 2 + La flor
  16. Como a veces lo hice yo
  17. Por verte sonreír

BIS

  1. Por morder tus labios
  2. Heridas del rock’n’roll
  3. P’aquí p’allá
  4. No sé
  5. 32 escaleras
  • El vals del adiós (canción outro de despedida)

 

Texto: Yolanda Sabater Algarra

Fotos: Sarah York Eso

 

Compartir

Deja un comentario