AQUELARRE – Tempo

0

AQUELARRE – TEMPO
DUQUE PRODUCCIONES
7.5/10

R.P-Aquelarre 1

De Vigo nos llega este “Tempo” de los gallegos AQUELARRE, banda de Heavy/Power Metal con toques de alternativo y que es su segundo trabajo. Continúan con su estilo propio y un sonido compacto con temas muy trabajados. Es un disco conceptual, donde narra la historia de un enfermo ingresado en un sanatorio de salud mental porque contaba que podía viajar por el tiempo con su reloj de bolsillo.
Una intro nos abre paso a esta historia, “00:00 AM”,  sonido instrumental entre teclados, instrumentos de cuerda y gaitas (a cargo de Jandro Barciela) que enlaza con “2:29 am Ríos de Sangre”, con la batería a toda velocidad y los teclados creando el ambiente y genera en un medio tiempo, con las voces de Icko agresivas y punzantes sin dejar atrás la melodía, dándole un cierto toque épico y a la vez alternativo.
“3:15 am Sentencia”, es una canción a dos voces donde cuentan con la colaboración de Pilar Fernandez, vocalista de Dharma; un buen tema con una potente base rítmica y un buen estribillo con las voces queda genial, a destacar también el gran trabajo de las guitarras de Adrian y Cristobal. En la misma línea sigue “15:51 pm Arcilla y Mármol” que comienza con un riff endiablado y apoyo de teclados que va cogiendo fuerza con la voz mucho más melódica de Icko Viqueira. Con “5:46 am Parte de Ti” volvemos al más puro tema de Power Metal Melódico, con la batería y bajo marcando ritmo, teclados creando atmosfera y las guitarras dándose protagonismo y con coros que te incitan a cantar en directo; mucho más progresivo es el medio tiempo de “6:02 am Esclavo del Ayer”, que comienza con el piano y en el que Icko demuestra las múltiples facetas con las que juega como vocalista, subiendo el tono conforme se va desarrollando el tema.
Power Metal del bueno de nuevo con “19:23 pm Roto” que comienza con la potente pegada de batería de David Castro, se le une Ramón Rodríguez al bajo y con los riffs de guitarras y los teclados de fondo; a destacar el solo de Adrian….buen tema pero que termina de una manera que no me ha convencido mucho, pues parece que hayan “recortado” el tema. Más oscuro y duro es “20:12 pm Respirar” con las guitarrras agresivas y veloces.
Otro dueto en las voces en “9:00 am El Mismo Pecado”, esta vez con la colaboración de José Andrea (exMago de Oz, José Andrea y Uroboros) un temazo, no solo por las voces, sino por las guitarras que hacen un gran trabajo y dando velocidad esa potente bateria de nuevo, sin olvidar el papel de los teclados en todo momento; y también el solo de guitarra por José Rubio (Uroboros); quizás es uno de los temas que más me ha gustado del disco. Este tema enlaza de nuevo con el siguiente “22:47 am Ojos de niebla” con un estribillo muy pegadizo, ideal para corearlo en directo.
Con “11:35 am Triste final”, un medio tiempo con el que termina la historia de este trabajo conceptual que dará por finalizada tal como empezó, con un tema  instrumental “23:59 pm”, un gran trabajo de Ramón Viqueira a los teclados.
“Tempo” es un buen disco, con temas de Power Metal, con algunas variantes y con los teclados dando protagonismo en todas las canciones; esto le da un toque original y que quizás sea el sonido característico y propio de AQUELARRE. Muy recomendable a los amantes de este género.

ZENÓN PM

Aquelarre_566x425

AQUELARRE son:

Icko Viqueira – Voz;
Adrián Rosende «Viyu» – Guitarra solista;
Cristóbal Otero – Guitarra rítmica y coros;
Ramón Rodríguez «Moncho» – Bajo;
David Castro «Wevas» – Batería y percusión;
Ramón Viqueira – Teclado

Canciones:

1- 0:00 A.M.
2- 2:29 A.M. Ríos de Sangre
3- 3:15 A.M. Sentencia
4- 15:51 P.M. Arcilla y Mármol
5- 5:46 A.M. Parte de ti
6- 6:02 A.M. Esclavo del ayer
7- 19:23 P.M. Roto
8- 20:12 P.M. Respirar
9- 9:00 A.M. El mismo pecado
10- 22:47 A.M. Ojos de niebla
11- 11:35 A.M. Triste final
12-23:59 P.M.

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9
Compartir

Deja un comentario