DAVID PALAU: Masterclass, conciertos con LOS POLLOS, SIGMUND WILDER y gira con BOBBY KIMBALL en Agosto

0

Hace pocos días que David Palau (guitarrista y productor) acabar de volver de la gira «El Gusto Es Nuestro 20 Años» que le ha llevado unos 2 meses en México y Colombia con Miguel Ríos, Joan Manel Serrat, Ana Belén y Victor Manuel, como podéis ver en el vídeo de la parte superior de estas líneas escuchamos la mezcla de monitores de David Palau  y comprobamos cómo de distinta es a lo que el público percibe, los niveles de mezcla de cada instrumento particular son diferentes, para adaptarse a lo que David necesita escuchar en primer término, además oímos  la claqueta de metrónomo que, aunque pueda ayudar a la coordinación, suele estar pensada más bien para poder disparar secuencias sincronizadas (pequeños arreglos adicionales, voces en off y otros recursos habituales en los directos). Por supuesto, esta guía sólo la oyen los músicos por sus monitores In Ear (por si no estás familiarizado, son auriculares por los que se escucha lo que oyes en el vídeo, y a los que se llama informalmente “pinganillos”).

David Palau Trono Guitar Hero_557x555

Por último, pero no por ello menos interesante, Palau da datos acerca de su configuración en directo, en la que aprovecha las posibilidades de su multiefectos (Line 6 Helix) para agilizar los cambios entre instrumentos y sonidos. La presión de tiempo y el poco espacio para imprevistos en un concierto de este tipo es algo que los músicos deben tener en cuenta al escoger su equipo y configuración. Es posible que el público perciba a los artistas sobre el escenario en actitud relajada, pero documentos como este son la prueba de que hay muchos aspectos que obligan a estar muy concentrado.

David Palau ha presentado en su Facebook varios eventos:

BARCELONA – FANATIC GUITARS
El próximo día 1 de Abril nos vemos en una tarde divertida, para tocar, escuchar, preguntar, reír…!
Os espero !

David Palau 1 abril

El evento durará entre las 16h30 y las 19h30, para conseguir invitaciones hay que hacerlo a través de Fanatic Guitars . Luego David Palau tocará con Los Pollos en Bluegrass Bar La TraviesaDespués de muchos años, nos quitaremos la espina de tocar en uno de los lugares más emblemáticos y legendarios del país, esperamos ofreceros un buen show!! ROCK ON!!!

Los Pollos 2017 Març_557x418

! MASTERCLASS en ELCHE – 5 de ABRIL !!
A todos mis amigos de Elche y alrededores, voy a estar el próximo día 5 de Abril impartiendo una masterclass llena de sorpresas y trucos para ser un buen profesional.

David Palau 5 abril

El próximo jueves de 6 Abril a las 20h30 en la Sala Apolo 2 de Barcelona estará tocando con Sigmund Wilder proyecto de David Martínez que ha producido el mismo David Palau. Los músicos que completarán la formación serán: Diego Teruel (bajista de Güru y Los Pollos) y Toni Mateos (ex-baterista de Güru:

La adrenalina se nos sale por todos los poros. Nos complace comunicaros que el próximo jueves 6 de abril estaremos presentando nuestro álbum debut, «The Art Of Self Boycott», en La [2] de Apolo de Barcelona.

Sigmund Wilder_413x586

David Palau ha anunciado en su Facebook varios conciertos con Bobby Kimball (ex-cantante de TOTO):

Tengo el honor de anunciar el próximo tour con Bobby Kimball en Brazil y Chile para Agosto 2017 !!

Bobby Kimball tour 2017_701x526

BOBBY KIMBALL THE ORIGINAL LEAD SINGER OF TOTO
10 al 20 de Agosto BRASIL (Recife, Fortaleza, Santos, Porto Alegre, Sao Paulo)
22 al 26 de Agosto CHILE (Talca, Serena, Santiago, Viña)

Bobby Kimball editó hace unos días «Mysterious Sessions» un trabajo de versiones, con colaboraciones de auténtico lujo, ya que entre los invitados que cuenta en este álbum se encuentran Mike Porcaro (TOTO), Billy Sherwood (YES), Bruce Kulick (KISS) y Derek Sherinian (DREAM THEATER).

Bobby Kimball _584x389

Esperamos tener más información sobre posibles conciertos de Bobby Kimball en España y toda la información de David Palau y sus bandas como Güru y Los Pollos.

Para más información:

David Palau

Bobby Kimball Official Facebook

Club De Fans De David Palau

Los Pollos

Sigmund Wilder

GÜRU

Compartir

Deja un comentario