Muere Chuck Berry el padre del Rock And Roll

0
El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació. Articulo Relacionado Morales reprocha a EEUU su «cultura de la muerte»28 Febrero 2017 Articulo Relacionado Afganistán confirma la muerte de un alto cargo de los talibán en un bombardeo de EEUU en Nangarhar03 Marzo 2017 «El Departamento de Policía del condado de St Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como el legendario músico Chuck Berry», ha informado en un comunicado la Policía de St Charles. La Policía del condado de St Charles, en Misuri, ha informado de que recibió una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 horas en la calle Buckner. Dentro de la vivienda los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y a pesar del empleo de técnicas de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13.26 horas.
Chuck Berry creó himnos tan inmortales como “Johnny B. Goode” (el clásico de los clásicos del R N’ R, aparece en la película «Regreso Al Futuro»), “Roll Over Beethoven”, «No Particular Place To Go», «Carol», «You Never Can Tell“ (se hizo aún más famosa en la película «Pulp Fiction», «Maybellene” y «Sweet Little Sixteen«. 
«El paso del Pato» o en inglés «The Duck Walk» fue invitado por Chuck y luego utilizado por Angus Young guitarrista de AC/DC y adaptado también por Slash de Guns N’ Roses.
Recientemente había confirmado que en 2017 editaría su primer disco de nuevas canciones en 38 años, titulado “Chuck” y que dedicaba a su esposa Themetta Berry, quien le acompaña desde hace 68 años.
Chuck Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, recibió un Grammy en reconocimiento a toda su carrera y obtuvo un galardón del Centro Kennedy en el 2000.
La comunidad del Rock y Heavy Metal ha escrito numerosos mensajes de pésame en las redes sociales:

Alex Skolnick (Testament): «Los primeros licks de guitarra que aprendí. Impacto directo en Beatles, Hendrix, AC/DC, Prince, Lemmy y tantos otros. D.E.P. «.

Alice Cooper: «D.E.P. El génesis detrás del gran sonido del rock and roll».

Carmine Appice (Ozzy Osbourne, King Kobra): «D.E.P. Chuck Berry. Toqué para él en algunas ocasiones en los años sesenta. Una leyenda».

Duff McKagan (Guns N’ Roses): «DEP Chuck Berry, uno de mis primeros conciertos en la adolescencia fue verte a ti».

Gene Simmons (Kiss): «Mi profundo respeto y admiración a uno de los padres fundadores del rock and roll, que tristemente ha fallecido, el gran Chuck Berry»

Joe Perry (Aerosmith): «D.E.P. Chuck Berry».

Marty Friedman (ex-Megadeth): «Siempre atesoraré la gran música de Chuck Berry».

Nikki Sixx (Mötley Crüe): «D.E.P. Chuck Berry. Sin él el rock n roll nunca hubiera sido lo que llegó a ser».

Paul Stanley (Kiss): «D.E.P. Chuck Berry. Una auténtica piedra angular de lo que es, ha sido y será el rock and roll. Un icono como muy pocos».

Rush: «Descansa en paz Chuck Berry, una de las leyendas originales de la guitarra en el rock and roll. ¡Gracias por la música!».

Sammy Hagar(ex-Van Halen): «El rock and roll no sería lo que es hoy sin la influencia de Chuck Berry. Gracias a Dios por su presencia en este planeta».

Slash (Guns N’ Roses): «Tengo el corazón roto por la muerte de Chuck Berry. Sin lugar a dudas fue el rey».

The Rolling Stones: «Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, fue un maestro artesano de la creación de canciones».

Desde Maxmetal estamos muy dolidos por la muerte de Chuck Berry del creador del Rock N’ Roll, gracias a él empezó todo en el Rock y posteriormente en demás estilos como el Metal. Chuck contigo empezó todo, muchas gracias por todo, eres una leyenda y padre del Rock on!

Compartir

Deja un comentario