ENTREVISTA: OKER – Marzo 2017

0

Este mes de Marzo hemos entrevistado a Lolo guitarrista de OKER la banda madrileña de Heavy Metal que están presentado «Miedo» y la nueva formación con Sergio a la batería.

M-Oker-Lolo....._551x369

 1.-¿Quiénes forma la banda y que instrumento tocáis cada uno?

Xina cantante

Lolo guitarra rítmica

Alberto guitarra solista

Luís bajista

Sergio batería

 

2.-¿Cómo surgió la banda? Y el porqué del nombre? De quién fue la idea?

El nombre de Oker viene del Euskera y quiere decir (malo, torcido, gamberro), la elegí yo en un veraneo en Bilbao,  vi la palabra en una pintada en un muro , me interesé en que significaba y me gustó.

 

3.-¿Cómo definís vuestro estilo? Y explicar breve evolución desde los inicios…

Somos heavy metal callejero, la banda se formó en el ambiente heavy de Madrid sobre todo en Vallekas y los bajos de Arguelles, nuestros discos tienen una evolución lógica pero siempre fieles a nuestro estilo.

 

4.-¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Obús, Barón, Ángeles del infierno.

 

5.-¿Qué os parece como quedó el último trabajo? producción y la grabación? ¿Qué opináis respecto a anteriores trabajo/s?

La producción y grabación fueron como en la mayoría de nuestros trabajos en los estudios New life , siempre salimos muy contentos de allí. ¡Son unos figuras!

OKER Miedo

 

6.-¿Qué opináis de la era Digital, donde los discos son accesibles en el hiperespacio en plataformas como Spotify…? Es bueno o malo? Aunque hayan bajado las ventas de discos?

Tiene su lado bueno y su lado malo, yo personalmente opino que en un principio es bueno para las bandas porque tienes más acceso a hacerte conocer pero luego empieza a ser malo puesto que al no vender no tienes dinero para financiarte como antes.

 

7.-¿Tenéis pensado grabar un nuevo videoclip para dar más promoción? ¿Que opináis de bandas como Metallica, Bon Jovi, Kreator… que están haciendo muchos vídeos?

Si, es posible que hagamos otro video, el videoclip es algo que desde los 80 y antes ha estado siempre en la cultura rock y heavy metal y creemos que hace más llamativo al tema.

 

8.-¿Qué tal aceptación está teniendo vuestro trabajo? Y los temas nuevos en directo? Cuales temas creéis que se harán un clásico de la banda?

Los temas están teniendo una gran aceptación en el público y estamos muy contentos con el resultado, yo personalmente me quedo con MIEDO y MAGIA NEGRA.

 

9.-¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial? Y del nuevo disco?

REBELDES DE ACERO yo creo que es la más especial y del nuevo pues MIEDO.

 

10.- ¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué? Dime uno de esta etapa y del inicio?

jajaja esta pregunta no te la puedo contestar poniendo solo un concierto… me quedaría con varios.. y no solo por lo que es el concierto en sí , si no por el ambiente que se respiró de ilusión ante la noticia como nuestro primer leyendas o tocar junto a grandes bandas que jamás habríamos imaginado tocar con ellas.

M-Oker 2_573x412

11.- ¿En vuestros conciertos el set list se formará con temas mayoritariamente del último disco o bien repartido equitativamente de todos vuestro trabajos? Alguna versión del algún clásico?

No hacemos versiones por ahora y siempre solemos repartirlo equitativamente, los grandes clásicos no se pueden quedar atrás ajja

 

12.- ¿Qué visión, qué planes y expectativas tenéis para este año? Gira Española?

Los planes los iremos revelando poco a poco, hay buenas y grandes sorpresas.

 

13.- ¿Qué os parece con las bandas que estáis tocando o tocaréis en vuestra gira?

Hemos tenido siempre mucha suerte en ese sentido, siempre hay muy buen rollito en la gira con todas las bandas que tocamos.

 

14.- ¿Tenéis previsto dar el salto fuera de España? Tenéis ofertas para salir al extranjero?

Nuestra oficina se está encargando ya de que podamos anunciar algo no dentro de mucho jeje

 

15.- ¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Y del resto del mundo?

TENEMOS QUE RESISTIR!

 

16.- ¿Un mensaje para los fans y para Maxmetal? Dejar links para que puedan contactar posibles seguidores

Un abrazo muy fuerte para toda la gente del heavy metal y a los amigos de Maxmetal y Oker.  Un fuerte saludo

LOLO

Oker + Avalanch Zaragoza_553x354

Para acabar tenemos la noticia desde el Facebook de que OKER tocaran junto a AVALANCH en Festival Pozal Rock Casetas:

HOLA REBELDES!!!
Tenemos el enorme placer de anunciar que OKER presentará su nueva formación en la próxima edición del Festival Pozal Rock Casetas el 24 de Junio en Casetas (Zaragoza) continuando con nuestra gira “MIEDO”. Es todo un honor para nosotros tener la oportunidad de compartir escenario con Avalanch, una de las bandas más grandes que ha dado este país y cuya vuelta ha sido tan esperada, en la gira de su mítico trabajo “El Ángel Caído” AVALANCH ALL STAR BAND.

DALE CAÑA!!!

Os mantendremos sobre novedades de OKER en Maxmetal.net un saludo y Rock on!

 

Compartir

Deja un comentario