CRÓNICA: 4 BAJO ZERO + PARKING FOX (Valencia) – Marzo 2017

0

4 BAJO ZERO + PARKING FOX

VALENCIA – 04 MARZO 2017

SALA PABERSE CLUB

 

ZENON PM

Noche de sábado para disfrutar de dos bandas locales de gran repercusión en Valencia, los más veteranos, PARKING FOX y por otro lado, 4 BAJO ZERO, que ya está afianzada como una de las bandas más prometedoras a nivel local y nacional. Muy buen ambiente en la sala Paberse Club para disfrutar de una gran noche de rock.

DSC08874
Para arrancar la noche, abrieron fuego PARKING FOX, banda formada en 1990 y tras un parón de dos años, renacen con cambios en el grupo (suprimen una guitarra en directo) de tres miembros; los hermanos y fundadores de la banda, Jose Luis Martinez que ahora se ocupa del bajo y Juan Carlos Martinez que sigue a la guitarra ; mientras que a la batería se incorpora un nuevo miembro, Agustin Lopez, de sobras conocido por estos lares por su dilatada carrera y que el público conoce de anteriores trabajos con la banda. Este resurgimiento ya lo estrenaron el pasado año.
DSC08855                               DSC08860

PARKING FOX tocaron un repertorio de canciones repasando su discografía, comenzando por “La Calle del Rock and Roll” de su primer trabajo en 1997  (“Cuando se rinde la noche”) de este disco también tocaron “Susi, gatita de noche” y mis favoritas “Sueña la ciudad” y “Volveré”. Del segundo trabajo “No tenemos cura” (2001) descargaron “Buscas locura” y “Bruja”. Y de su tercer disco (“Destrucción + IVA”), como no, no podía faltar la cañera “Fuera de la ley” y “Perfecto Desierto”.
La verdad que siguen actuando como siempre y se les ve bien, a pesar del cambio y llevar una guitarra menos; han sabido  arreglar los temas para que su interpretación en directo sea, si cabe, más contundente sin perder un ápice del potente sonido que caracteriza sus directos.

 

DSC08912                                 DSC08892
Y como no, de su último trabajo, aquel “Gigantes o Molinos” del 2008, que tuvo bastante aceptación a nivel nacional, descargaron cinco temas; el trallazo “Es demasiado Tarde”, esos sonidos influenciados de Kiss en “El Beso de la Araña”, “El Loco de la Mancha” en el que Jose Luis tiene algún problemilla con la voz pero que lo resuelve de la mejor manera posible, la ardiente “Sexo” y la cañera, otro trallazo como “Suena Bien”. También destacar un tema nuevo, “Guitarra” que ya ha sonado en otras ocasiones y como despedida nos deleitaron con “No puedo dejar el Rock” la mítica versión de Los Suaves y que la cantamos todos los asistentes de la sala.

 

DSC08908
PARKING FOX siguen muy enteros en esta etapa y sobre todo siguen manteniendo esa “pasión” por esta música que todos sentimos. La incorporación de Agustín López a la batería ha sido un gran acierto y va encajando a la perfección. Así que ya estamos esperando que pronto nos den una grata sorpresa con un nuevo trabajo.

DSC08857
Para terminar, fue muy emotivo que salieran imágenes durante todo el concierto en recuerdo del amigo y recientemente fallecido Toni Ruiz “Metals”.

SET LIST PARKING FOX

LA CALLE DEL ROCK AND ROLL
FUERA DE LA LEY
ES DEMASIADO TARDE
BUSCAS LOCURA
PERFECTO DESIERTO
EL BESO DE LA ARAÑA
EL LOCO DE LA MANCHA
BRUJA
SUEÑA LA CIUDAD
SUSI, GATITA DE NOCHE
SEXO
GUITARRA
SUENA BIEN
VOLVERE
NO PUEDO DEJAR EL ROCK

 

DSC08975

 

 

Después de un intermedio para los cambios pertinentes,les toca a 4 BAJO ZERO, aparecen Gonzalo Lorente a la guitarra, Manuel Mocholí al bajo, Iñaki Genis a la batería y por supuesto la tremenda voz de Rebeca Montón. Y arrancan a tope con los dos temas que abren su disco “Antiheroe”: ese comienzo de riffs tan rockeros y con el grito de Rebeca de “Nada es verdad”, seguidos de “Quiero Más”, más melódica pero sin perder potencia, con un buen solo de Gonzalo y la contundencia de la base rítmica.

DSC08957                                           DSC08958
Siguen con “Aquí Te Espero” perteneciente a la maqueta que sacaron anteriormente al disco, para continuar de nuevo con otra que si pertenece al “Antihéroe”, la cañera “Jaula de Cristal”, destaco la potente pegada de Iñaki a la batería, y como no, el público asistente cantamos el estribillo de “Soy libre, soy de acero, yo puedo pelear, soy libre, ya no hay miedo, pondré todo mi empeño en escapar”.

DSC08965                                            DSC08966
Continúan con uno de los estrenos de la noche, que serán dos temas nuevos y uno de ellos es “Abominable”, contundente, rockero y sonó bastante bien. Luego le toco turno al tema “Antihéroe” que da título al único trabajo que tienen hasta la fecha, ese rock americano de los 80 que recuerdan a bandas como Van Halen. Otro tema que tocaron de aquella primera maqueta es “Localizados”, con unos riffs endiablados y base rítmica machacona y que el personal la conocía. Con “Reacción” nos hacen saltar, tema mucho más metalero y rápido. Y de nuevo el estreno del segundo tema “La Reina de la Noche” que también gusto y dejo un buen sabor de boca, no creo que le falte muchos arreglos,  ahora solo falta meterlo en el horno…… “Paradise” es otro de los temas que no están publicados pero que ya he tenido la suerte de escucharlo un par de veces más, y que sigue la línea de ese estilo de rock americano que ya me he referido anteriormente.

DSC08996                                             DSC08985

Y como no, tenía que haber una versioncita para seguir la fiesta; se atreven con “Neon Knights” de los Black Sabbath, genial, no digo más.
Llegamos a la recta final, con “Recta al Infierno”, otro tema del disco, muy ochentera con esos riffs de guitarra que te recuerdan la época de Rainbow por citar a alguna banda que seguro les ha influido enormemente, la base rítmica contundente y la voz de Rebeca llegando a lo alto. “Sicario” otro tema de los no editados seria el siguiente aunque también es conocido. Y para finalizar, dos grandes temazos, como son “Miente” y “Dame la Respuesta” , otro par de canciones de mis preferidas y que fueron coreadas por todos.

DSC09005

Gran concierto de 4 BAJO ZERO, he tenido la oportunidad de verlos varias veces y tengo que decir que cada vez lo hacen mucho mejor, ya tienen tablas; hay temas para un nuevo disco, y lo único que les hace falta es darse conocer con actuaciones fuera de Valencia, seguro que gustaran. Recomendables.

 

 

SET LIST 4 BAJO ZERO

NADA ES VERDAD
QUIERO MAS
AQUÍ TE ESPERO
JAULA DE CRISTAL
ABOMINABLE
ANTIHEROE
LOCALIZADOS
REACCION
LA REINA DE LA NOCHE
PARADISE
NEON KNIGHTS
RECTA AL INFIERNO
SICARIO
MIENTE
DAME LA RESPUESTA

 

 TEXTO Y FOTOS: ZENON PM

Compartir

Deja un comentario