ENTREVISTA: AS LIONS (FEBRERO 2017)

0

Con motivo de su álbum debut, decidimos mantener una charla con los británicos As Lions donde nos contaron muchas cosas acerca de la grabación de “Selfish Age”, planes de gira y un montón de curiosidades. Aquí tenéis la entrevista que tuvieron la amabilidad de contestar

 

En primer lugar, gracias por atenderme. Acabáis de lanzar vuestro primer álbum llamado «Selfish Age» hace unas semanas. ¿Cómo ha sido la respuesta del público?

¡La respuesta ha sido genial! Estamos todos muy entusiasmados y abrumados por lo que los fans y la prensa han dicho sobre él. Definitivamente es un reto hacer un álbum como este y más, siendo nuestro debut. Un montón de bandas quieren grabar y tocar tan rápido como sea posible, pero nosotros sentíamos de alguna manera, que debíamos hacer las cosas de manera segura. Hemos querido escribir grandes canciones, musicalmente y vocalmente, y escuchar que ha salido bien es genial para nosotros.

Vuestras canciones son una mezcla de emociones y agresividad. ¿Cómo describirías vosotros mismos vuestros propios temas?

¡Son sin duda diversas! Yo diría que todas ellas tienen su propio carácter individual. Siempre tratamos de encontrar el corazón de la canción y la letra sin importar lo que hacemos. Trabajamos muchísimo para desarrollar todas las ideas que teníamos hasta llegar a un punto donde quedásemos satisfechos. Aquel momento fue tan importante para nosotros debíamos tener un álbum que respaldara todo ese trabajo.

En los Estados Unidos habéis tenido la suerte de trabajar con dos nombres relevantes, David Bendeth y Kane Churko. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Ambos son tipos super talentosos y trabajar con ellos fue una experiencia de gran aprendizaje. Bendeth en particular ha hecho innumerables registros, algunos de los cuales son la razón de hacer lo que hacemos. Así que obtener su consejo y trabajar bajo su dirección fue increíble.

«Selfish Age» cuenta con 11 grandes canciones. ¿Cuál es la canción de la que estáis más orgullosos y por qué?

Honestamente no tengo ni idea. Es un empate entre “Aftermath” y “World On Fire”. Amo “World On Fire” por la escala de epicidad que tiene, la instrumentación de cuerda que ponemos en él y su estribillo. Es probablemente mi estribillo favorito del disco.

As Lions tocó en Reino Unido con una gran reacción por parte del público y provocando solds out incluso antes de la salida de «Selfish Age«. ¿Qué esto significa para la banda?

Fue increíble! Significaba que estábamos provocando una respuesta por parte del público. La gente sentía curiosidad y emoción por ver a la banda! Como chicos que hacen música y esperan lo mejor, no podemos decirte lo feliz que nos hace.

En las fechas posteriores a lanzar “Selfish Age”, se inició una gira promocional en Estados Unidos para participar en algunos festivales. ¿Preferís tocar en grandes escenarios (como festivales) o en locales más pequeños?

Ambos lugares tienen un rollo totalmente diferente y tienen su propio encanto. A nosotros nos gusta correr y movernos, así que un escenario más grande es probablemente mejor para nosotros, pero los locales más pequeños tienen una intimidad que te pierdes con los más grandes. ¡Me encantan ambos!

 ¿Tenéis planeado realizar una gira europea? ¿Tendremos oportunidad de veros en España?

¡Absolutamente! ¡Estaremos en España tan pronto como sea posible!

¿Algunas palabras a los fans españoles?

Gracias por su apoyo y nos vemos pronto! ¡Saludos!

Javier Carpintero

 

As Lions 2017

AsLions_Logo_Alt_6

 

Compartir

Deja un comentario