ENTREVISTA: ERIK GRÖNWALL (H.E.A.T.) – Febrero 2017

0
ENTREVISTA a ERIK GRÖNWALL cantante de H.E.A.T.
H.E.A.T. la banda sueca de Hard Rock este marzo entrará a grabar un nuevo álbum, en Tailandia junto al productor Tobias Lindell (Europe, Hardcore Superstar).El pasado mes de febrero Erik Grönwall (cantante) y Dave Dalone (guitarrista) han estado de gira en Barcelona y Madrid y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Erik Grönwall en Barcelona. Como muchos sabéis la carrera de Erik Grönwall empezó a finales de 2009, cuando ganó el concurso de televisión Swedish Idol.  Su primer single “Higher”, vendió fue Gold en descargas digitales en tan sólo 3 días. Su primer álbum “Erik Grönwall” fue lanzado 2 semanas aproximadamente después de la final del programa y debutó en el número 1 en las listas suecas y fue certificado Platino. Posteriormente Erik entró a formar parte de H.E.A.T. el 21 de agosto de 2010 cuando en junio el vocalista Kenny Leckremo dejó la banda tras 2 excelentes discos con la banda sueca: «H.E.A.T.» y «Freedom Rock».
20170218_224237_524x393
Maxmetal: Hola Erik que tal? Enhorabuena por el concierto de esta noche en Barcelona!
Erik: Muchas gracias Joan Antoni! El concierto ha sido una pasado ideal para acabar la gira en acústico, antes de ir a grabar con H.E.A.T.
Comenzamos la entrevista (en negrita podéis ver las preguntas de la revista Maxmetal):
1.- ¿Cómo fue el proceso de ser cantante de H.E.A.T. después de ganar el Swedish Idol en 2009?
Fue más natural para mí unirme a H.E.A.T. que ganar Swedish Idol. Siempre he querido ser el vocalista de una banda de Rock, soy más un tipo de banda que un solista.
2.- ¿Qué bandas son tus favoritas? Qué cantantes te han influenciado y admiras más? ¿A qué edad empezastes a cantar? ¿Cómo / dónde aprendiste a cantar?
Tendría que decir AC / DC (Bon Scott), Queen (Freddie Mercury), Van Halen (Sammy Hagar), KISS (Paul Stanley), Pantera (Phil Anselmo) y Elvis Presley. Empecé a cantar cuando era muy joven en el jardín de infantes, pero no decidí convertirme en cantante hasta la secundaria, al principio quería ser guitarrista.
 H.E.A.T. 2011_528x352
3 .- ¿Cómo surgió la idea de hacer una gira en acústico, parece que está de moda como otros músicos de Hard Rock como Erik Martensson y Magnus Henriksson (Eclipse) y Eric Martin (Mr. Big)? ¿Qué opinas de los 2 conciertos que habéis dado en Barcelona y Madrid con XTASY?
Creo que fue idea de algunos promotores para reservar un show acústico conmigo cuando H.E.A.T. estaba escribiendo canciones y no de gira. De repente, terminé haciendo unos shows en Italia y España, así que algo pasó.
Realmente disfruté de los dos eventos en Barcelona y Madrid y los chicos de XTASY ahora son mis amigos. Nos cuidaron muy bien!
4.- ¿Cuáles son tus canciones favoritas de H.E.A.T. ? ¿Cuál crees que es el tema con el que la gente identifica a H.E.A.T. como «The Final Countdown» a EUROPE o «Livin’On A Prayer» a BON JOVI?
Buenas preguntas. Tendría que decir que mi favorita es «In And Out Of Trouble» a pesar de que no soy fan del saxofón. Yo diría que «Living On The Run» es la canción más famosa de H.E.A.T, pero no la compararía con canciones como «The Final Countdown» y «Livin’ On A Prayer», están a otro nivel.
H.E.A.T. 2012_528x395
5.- ¿Cómo fue el regreso de Dave Dalone a H.E.A.T.? ¿Y la salida de Eric Rivers?
Un hermano dejó a la familia para probar cosas nuevas, mientras otro hermano regresó de su viaje. La familia es para siempre.
6.- ¿Cómo va la composición del nuevo álbum que se grabará este Marzo en Tailandia? Sigue la línea de los exitosos «Adress The Nation» y «Tearing down the walls»? ¿Para cuando se podrá escuchar?
Creo que todo va bien. Realmente no me gusta comparar los álbumes ya que me gusta pensar que cada álbum es el primero, pero por supuesto queremos tener éxito. Se podrá escuchar en Otoño 2017.
H.E.A.T. 2017_528x351
7.- ¿Con el regreso de Dave Dalone ha influido mucho en la composición de los temas nuevos de la banda? ¿Planeáis contratar a otro guitarrista?
Bien. Dave escribió algunas canciones para el álbum «Tearing Down The Walls», así que como compositor nunca dejó la banda. No reclutaremos a otro guitarrista.
 H.E.A.T. Live 2012_518x344
8.- ¿Qué planes tiene el H.E.A.T para este verano? Tal vez algún concierto en algún festival de verano? ¿Sweden Rock? ¿ o el Rock Fest Barcelona? ¿Qué recuerdas del concierto del Rock Fest Barcelona de 2014?
Este verano será sólo sobre la promoción del nuevo álbum, mezclar y masterizar, tiene que estar prepararado para lanzarse el próximo otoño de 2017 con la posterior gira 2017-18. Creo que los festivales de verano en 2018 es más realista para que toquemos en festivales de verano. Del Rock Fest Barcelona 2014 recuerdo los impresionantes fuegos artificiales después del show de Manowar y que jugamos al fútbol con algunos niños talentosos. Perdimos. jejeje
DSC_0225_540x360
9.-¿Algo más que añadir y un saludo para los lectores de Maxmetal y para el grupo de fans: H.E.A.T. FANS ESPAÑOL en FACEBOOK?
Quiero ser tu p***! 😛
Muchas gracias por esta entretenida entrevista, que vaya muy bien la grabación del nuevo disco, cuando tengamos novedades os mantendremos al día en Maxmetal.net un saludo y Rock on!

 

Compartir

Deja un comentario