AC/DC y Axl Rose: posible disco en directo y álbum con temas nuevos para 2018

0

AC/DC y Axl Rose han vuelto a ser noticia esta semana ya que según Noise 11, AC/DC se estaría planteando grabar nuevas canciones con Axl Rose como vocalista. De acuerdo al medio australiano, “la unión de Angus y Axl tuvo sentido porque Young está trabajando en un nuevo disco de AC/DC con Axl como voz principal, aunque la fecha de lanzamiento es desconocida”.

Los seguidores de AC/DC en Sydney y Melbourne disfrutaron del tandem Rose / Young la semana pasada cuando Angus Young se unió a Guns N’ Roses para interpretar las canciones de AC/DC  «Whole Lotta Rosie» y «Riff Raff».

Axl Rose se convirtió en el cuarto cantante de AC/DC después de la repentina salida de Brian Johnson de la banda después de 36 años, su retirada fue ante el riesgo de una pérdida auditiva completa. Johnson reemplazó al difunto Bon Scott en 1980, quien reemplazó al despedido Dave Evans en 1974.
Axl Rose, fue el cantante elegido para sustituir a Johnson, el cual ofrecía el primer concierto con AC/DC el 7 de mayo de 2016 en el Passeio Marítimo de Algés, de Lisboa, completando posteriormente la gira europea y la segunda etapa norteamericana del «Rock or Bust World Tour», que finalizó el 20 de septiembre del pasado año en Wells Fargo Center, de Filadelfia.
La química entre Axl Rose y Angus Young ha inspirado a Angus a comenzar a planear un nuevo disco de AC/DC pero los compromisos de gira de Guns N ‘Roses a lo largo de 2017 dificultarán la finalización del proyecto hasta 2018. Como todos los shows de AC/DC fueron filmados, es posible que los fans puedan recibir un álbum en vivo con Axl Rose de la gira «Rock or Bust 2016»  antes del nuevo álbum de estudio.
A pesar de la salida de Johnson y la jubilación (a los 66 años) del bajista Cliff Williams después de 40 años con la banda, Angus ha prometido que AC/DC continuará. Williams se ha retirado a Fort Myers, Florida. Johnson vive en Sarasota, Florida, a poco más de una hora en coche.
El ex-baterista Phil Rudd, que fue desterrado de la banda después de sus recientes problemas legales, dijo inicialmente que no tocaría en AC/DC con Axl Rose, pero ahora ha cambiado de opinión, diciendo recientemente que la decisión sería de Angus.
El actual baterista de AC/DC es Chris Slade, quien inicialmente reemplazó a Rudd entre 1990 y 1993, y grabó el memorable disco en directo «AC/DC Live». Stevie Young el sobrino de Angus y de Malcolm Young es ahora el guitarrista después de sustituir a su tío Malcolm que está sufriendo demencia.
Actualmente la formación oficial de AC/DC es Angus Young (guitarra), Stevie Young (guitarra), Chris Slade (batería) y Axl Rose (voz). Deberían reclutarse solamente un nuevo bajista para completar la nueva formación de la legendaria banda australiana.

Para más información:

AC/DC

Fuente: Noise11.com

 

 

Compartir

Deja un comentario