Paul Stanley y Gene Simmons hablan de los planes de futuro de KISS

0

Paul Stanley este mes de enero ha sufrido una aparatosa caída esquiando que le ha provocado una conmoción cerebral. El músico, que tenía previsto dar varios conciertos con su banda Soul Station ha cancelado los mismos por prescripción médica.

Stanley comentó en la red social Twitter “he ido a esquiar y he vuelto con algo que nunca me esperaba tener, una conmoción cerebral. Al menos he tenido suerte”. Ha explicado que ya ha comenzado su proceso de recuperación lo que le ha forzado a retrasar los conciertos previstos con la citada banda.

“Mis disculpas. Me llevará algún tiempo recuperarme de la conmoción. Atraso los conciertos de Soul Station previstos entre el uno y el cuatro de febrero. Lo siento mucho”.

Paul Stanley reveló que tiene que haber un propósito para hacer un nuevo disco, dijo el líder de KISS sobre el destino potencial e hipotético nuevo disco. “Hubo una época en la que hacíamos discos porque los contratos lo estipulaban. Pero ahora solo quiero trabajar cuando esté justificado. «Sonic Boom» fue un disco que en gran medida necesitábamos hacer y «Monster» simplemente nos apeteció, dijimos, “Bueno, hicimos «Sonic Boom», veamos a donde podemos llegar partiendo de ahí. Habiendo logrado eso, siento que podemos avanzar sin hacer música nueva. “También quiero decir que hay suficientes cosas en marcha en KISS ahora mismo como para hacer un nuevo disco”.

Gene Simmons por otra parte desveló que la banda tiene sus agendas personales repletas para este año. “Tengo música dentro de mí que necesita salir. Hace un tiempo que compuse alguna canción, una especial llamada «Your Wish Is My Command». Tiene el sabor de una canción de KISS y solo necesita que se edite en un disco nuevo de KISS, aunque a menos que exista un modelo financiero que funcione y que valga la pena, la banda no grabará. Primero tenemos que terminar una gira por Europa y un montón de conciertos. Eso nos llevará al menos hasta finales de este año”.

In this picture, made available Thursday June 13, 2013, bassist Gene Simmins, left, and singer Paul Stanley of the US band Kiss perform on stage in Berlin, Germany, Wednesday June 12, 2013. It is the only concert of the rock group in Germany during their Monster Tour 2013. (AP Photo/dpa,Britta Pedersen)

KISS no hace caridad, en todo caso nosotros decidimos cuánto dar y dónde”, explicó Simmons. Paul Stanley había hecho declaraciones bastante parecidas a las que ahora hizo el bajista: “Ahora los artistas tienen que agarrar lo que pueden y no lo que se merecen.  Para mí, es más una cuestión moral que otra cosa, porque no tengo que preocuparme por pagar el alquiler”.

Respecto a la formación actual y relación entre ellos Paul Stanley comenta:

«Con el tiempo todo el mundo en la banda se siente cómodo en su papel, y estamos agradecidos por lo que somos y no demasiado preocupados por lo que no lo somos. Gene y yo somos diferentes personas, pero los dos estamos muy unidos. Él sabe cuándo no tiene que hacer vibrar su sable. Gene es un experto en sacar a la gente de sus casillas diciéndoles cosas que les provoquen una reacción. Pero nuestra relación no es así. Nos hemos conocido el uno al otro durante 45 años. Nuestro vínculo es mucho más profundo y mucho más auténtico que ese tipo de cosas. Aunque Gene se atribuya los derechos por la invención de agua.»

«Creo que Kiss ha sido siempre un animal de directo. Nuestros primeros tres álbumes de estudio, no se vendían muy bien, sin embargo nos convertimos rápidamente en una banda que vendía todos los tickets de los conciertos en todas partes. No hubo correlación entre nuestras ventas de entradas y nuestras ventas de álbumes. Se hizo evidente que lo que se necesitaba era un recuerdo de audio de la experiencia de ver a Kiss. Yo creo jamás podría haber predicho que Alive! sería tan grande o tan importante como lo fue. Tan pronto como salió, se agotaba en las tiendas, ya que fue el álbum que todo el mundo que amaba la banda había estado esperando.» comenta Stanley.

Según lo que comentó Paul Stanley a The Morning Call, el setlist del tour irá enfocado a las canciones que la gente espera junto con algunos temas clásicos menores. “Subir al escenario y tocar temas desconocidos en lugar de los que todos quieren escuchar no es de nuestro interés o el de la audiencia”, dijo. “El hecho de que no cambiemos tanto el show es porque, una vez que has conseguido que sea genial, si te metes en eso lo estás haciendo más por ti mismo que por el público, y queremos dar el mejor espectáculo posible”añadió.

kiss-gira-europea

El grupo tiene programada diecinueve fechas para Europa a lo largo de todo el mes de mayo de 2017. El KISSWORLD 2017, llevará su catálogo de clásicos también a Glasgow, Birmingham y Manchester, culminando con un concierto en The O2 en Londres. A continuación podéis ver la lista completa:

May 01 – Olympiski – Moscú, Rusia
May 04 – Hartwell Arena – Helsinki, Finlandia
May 06 – Tele2 Arena – Estocolmo, Suecia
May 07 – Spektrum – Oslo, Noruega
May 09 – Forum Horsens – Horsens, Dinamarca
May 10 – Scandinavium – Gotemburgo, Suecia
May 12 – Westfallenhalle – Dortmund, Alemania
May 13 – Schleyerhalle – Stuttgart, Alemania
May 16 – Unipol Arena – Bolonia, Italia
May 18 – Olympiahalle – Múnich, Alemania
May 20- BVV – Brno, República Checa
May 21 – Stadthalle – Viena, Austria
May 23 – Festhalle – Frankfurt, Alemania
May 24 – Ahoy – Róterdam, Holanda
May 27 – SSE Hydro – Glasgow, Reino Unido
May 28 – Barclaycard Arena – Birmingham, Reino Unido
May 30 – Manchester Arena – Manchester, Reino Unido
May 31 – O2 Arena – Londres, Reino Unido

Esta semana también se confirmó que tocarán en el festival Chicago Open Air  donde serán cabezas de cartel junto a OZZY y KORN:

COA2017-Admat-FINAL-copy-21

Para más información y fuentes sobre KISS:

KISS Facebook

KISS News Online Facebook

Compartir

Deja un comentario