SAVIOUR – Let me leave

0

SAVIOUR – LET ME LEAVE

UNFD

7/10

Me encuentro ante lo que es el nuevo trabajo de esta banda que nos llega desde Perth (Australia). Saviour practican un metal muy melódico con ciertos tintes posthardcore y que juega con dos voces, la melodía de su teclista Shontay Snow y los guturales de Brian Best. Tras una disolución en el año 2014, la formación a vuelto con energías renovadas y con Snow a tiempo completo ya que, anteriormente, sólo figuraba como apoyo en algunos temas.

El trabajo en sí, es bastante flojo en cuento a contundencia se refiere ya que, por ejemplo, las guitarras tienen muy poca presencia, pero es un disco que hay que escuchar varias veces ya que aporta otra serie de cosas que merecen la pena prestar atención. El disco nos transporta en un viaje con una carga emocional muy fuerte donde hay temas que nos aportan una tristeza enorme hasta cortes algo más alegres. Ese contraste lo podemos ver, perfectamente, en los dos primeros temas «April» y «All I Am Is You» sobre todo en sus bases instrumentales. «The Quiet Calm» puede que sea, para mi, uno de los mejores cortes de este «Let Me Leave«y, quizá, el más contundente del disco. Con «Pressure and Composure» tenemos un buen tema que nos aporta un mayor ritmo en su inicio para pasar a esas atmósferas un tanto caóticas y tristes, seña de identidad de Saviour en todo el trabajo prácticamente.

«The Cool Calm» nos hace entrar, como bien dice el título, en una calma provocada por la bonita voz de Snow. Un tema, no muy largo pero de gran calidad. En «Forget Me» regresan esos tintes más tristes para, dejarlos de lado con  «Like This«, un tema más alegre que lo podría haber firmado cualquier otra banda que no se dedique al rock y metal y donde la cantante ofrece alguna tonalidad más en su voz. «The Low In Hello» da una mayor presencia a las guitarras de Lindsay Atica y Daniel Reesy siendo, junto al tercer corte, el más agresivo del disco y donde juegan con la agresividad y la melodía convirtiéndolo en otro gran tema. Para mi, le mejor tema del disco.

En «Wildfire» vemos que los temas más guitarreros, los han dejado para el final ya que, la presencia que le faltaba a este instrumento, ha ido cobrando enteros desde el corte anterior. Tal vez podrían haber comenzado con alguna de estas canciones el álbum ya que, es difícil que enganche a la primera sobre todo por como empieza el CD. El trabajo lo cierran con «Little Birds«, otro corte clásico del sonido de Saviour. Un buen tema para poner punto y final a un buen disco.

Como conclusión, ya lo he comentado. Un disco que hay que escuchar más de una vez y, sobre todo, dependiendo mucho del estado de ánimo que tengamos en ese momento, Desde luego, hay que dejar la mente en blanco y dejarnos llevar por los sonidos que nos proponen Saviour.

 

Javier Carpintero

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario