ETEDDIAN – Destiny

0

ETEDDIAN – DESTINY

ALTENWALD MUSIC

NOTA 7/10

Me llega el primer CD de esta banda andaluza de metal sinfónico. Tras su EP, «Illusions», Eteddian se embarcan en lo que es su primer trabajo de larga duración en donde observamos una gran calidad instrumental donde se une la melódica voz de su cantante Bethany Neumann recordándonos a bandas como Leaves´Eyes o Within Temptation. El álbum ha sido producido por José Rubio (Nova Era, José Andrea & Uruboros) y José Pineda (Nova Era, Snakeyes).

Un trabajo compuesto por 11 cortes y que comienza con la intro «Dreams of the Hereafter» que viene a engañar un poco ya que si la escuchamos, no da la sensación de ser una intro al uso sino que su apariencia es la de un tema normal de no ser por su duración. Lo que si nos ofrece es la calidad instrumental de la banda de la cual disfrutaremos a lo largo del disco. «Deep Storm» nos ofrece unas texturas instrumentales a cargo de los teclados de Beni Bermudez que son las que darán solidez a este y al resto de temas del álbum. «Animal Within» quizá sería el tema con el que, personalmente, habría enlazado con la intro inicial al tener más fuerza que el corte anterior y podría enganchar más a la audiencia. En «Bile in Vein» tenemos unas guitarras más afiladas en los riffs que en los anteriores temas a cargo de Samu Correa con un gran solo incluido.

«Close Your Eyes» nos adentra en una gran composición donde Bethany nos muestra varios registros en su voz lo que le hace capaz de ir más allá con su voz. Una serie de violines nos adentra en «Below The Surface«, el tema más agresivo de este «Destiny» donde cuenta con la colaboración de lujo de Fabio Lione a la voz  y haciendo que la cantante cordobesa a un altísimo nivel para hacer de de éste, uno de los mejores temas del álbum. Realmente magistral. «Destiny» es te tema que da título al trabajo y al primer single y videoclip de este trabajo donde baja un poco la agresividad del anterior corte pero sin abandonar la calidad mostrada hasta ahora. Llega el momento del que, para mi sea, quizá, el mejor tema del disco. «Kingdom´s Weakness» nos ofrece unos tempos instrumentales realmente buenos donde destaca el trabajo de cada uno de los miembros de Eteddian. Cabe destacar el enorme trabajo que realiza en todo el disco el joven batería Pepe Sánchez.

«Fallen Heroes» es una bonita balada que la banda dedica a todos aquellos héroes que tenemos cada uno y que, de una manera u otra, han caído. La instrumental «Blue Stars» tiene un trabajo a la guitarra increíble por parte de Samu, perfectamente secundado por el resto de músicos del grupo. «Walking The End» otro de los grandes temas de este trabajo y que pone el broche final a este buen trabajo de Eteddian que, de seguir trabajando así, en el 2017 pueden dar mucho de qué hablar.

 

Javier Carpintero

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario