Max Cavalera habla de SEPULTURA, mientras Andreas Kisser de METALLICA

0

Pese a que en multitud de ocasiones Max Cavalera ha mostrado su absoluta indiferencia por Sepultura, en unas nuevas declaraciones a Metal Rules, el que fuese frontman de la banda brasileña sigue guardando bastante rencor por su marcha del grupo. Así, le preguntaban a Cavalera por si había oído algo de sus antiguos compañeros por la gira que junto a su hermano Iggor están realizando tocando el “Roots” por su vigésimo aniversario.

Estoy seguro de que no están contentos. Pero no, no he oído nada de su parte. Pero hay una cosa que tengo que decir sobre esos tíos, ¿me podrías decir una sola gran canción que hayan compuesto desde que me fui? ¿Me podrías decir el título de un solo gran álbum que hayan sacado desde que me fui? No he visto nada. No me sé el nombre de ninguna canción tan popular como “Roots Bloody Roots”.

max-igor-cavalera

Eso me dice que, lo que sea que estén haciendo, no sé como lo hacen para seguir adelante. No creo que les esté funcionando. Pero no sé como siguen en esto. Es una locura. Pero nosotros decimos, a la mierda. Porque nos cansamos de decirles de hacer una reunión y nunca han querido. Así que, Gloria tuvo la idea. Iggor y yo hacemos estos conciertos. A la mierda. Me importa una mierda lo que digan. Vamos a hacer esto y es genial. Nos da igual lo que piensen o digan. Pueden soltar las mierdas que quieran.

Vi una entrevista en la que Andreas (Kisser) decía algo así como, “Roots es un álbum muy difícil de tocar”. No, no lo es. Compuse el 70% (del disco). No es para nada difícil de tocar. “Schizophrenia” es difícil de tocar, llena de riffs diferentes.

andreas-kisser-588x361

Andreas Kisser, guitarra de SEPULTURA, ha comentado su opinión sobre el nuevo disco de METALLICA. El brasileño opina que el disco es una genialidad y que el cuarteto afincado en California ha vuelto a demostrar por qué es un grupo fundamental para entender el metal.

El músico indica que “el disco es alucinante y además inspira muchísimo. Siguen siendo la banda más importante del metal a nivel internacional. Han pasado muchos años pero creo que están escribiendo música solo para disfrutar como grupo. Son una banda fantástica y siguen influyendo a la gente”.

“La forma de vender el disco, con un vídeo para cada canción, es algo alucinante. Me inspiran mucho. Merecen todo lo que tienen, son los mejores y van a seguir siéndolo durante mucho tiempo”.

En lo referente a otros discos recomienda el «For All Kings» de Anthrax, el «The Brotherhood of the Snakede» de Testament, lo último de Opeth: «Sorceress« y el «Dystopia» de Megadeth. Kisser sigue siendo un gran fan del metal y tiene claro que los Big Four han editado disco en el mismo año y esto es histórico.

También recuerda que “las nuevas generaciones están haciendo un gran trabajo”. Lo que queda por saber es si los Cavalera se reunirán, de una vez por todas, con sus compañeros para ofrecer una gira de la formación original de Sepultura.

Hay ofertas e ideas al respecto pero, de momento, no hay nada confirmado. Esperamos, como siempre os invitamos a hacer, vuestros comentarios a este respecto. Abrimos las líneas de debate para que comentéis lo que os parezca más oportuno.

El próximo 13 de enero de 2017 SEPULTURA lanzará su nuevo álbum de estudio, “Machine Messiah“, sucesor de su disco “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart”, que fue editado en 2013. 

Sepultura sacará su nuevo material a través de Nuclear Blast Records. El decimocuarto disco de Andreas Kisser y cía ha sido grabado en los Fascination Street Studios de Örebro, Suecia, y ha contado con el productor Jens Bogren a los mandos (Opeth, Kreator, Katatonia). El guitarrista de la banda dedicó unas palabras en referencia a la dirección que han tomado esta vez:

La principal inspiración para la composición del álbum ha sido la robotización de nuestra sociedad.

El disco ha sido co-producido por el propio Andreas, y el artwork ha sido diseñado por la artista filipina Camille Dela Rosa. Os dejamos la portada y el tracklist aquí:

sepultura-machine-messiah

Tracklist:

Machine Messiah
I Am The Enemy
Phantom Self
Alethea
Iceberg Dances
Sworn Oath
Resistant Parasites
Silent Violence
Vandals Nest
Cyber God

Sepultura volverán a España junto con Kreator, Soilwork y Aborted en una gira de dos fechas en Madrid y Barcelona. La banda también ha sido anunciada para el festival malagueño Weekend Beach, que se celebra la primera semana de julio en Torre del Mar.

Fuente: Brave Words

Compartir

Deja un comentario