¿Cuáles son los conciertos más esperados para 2017?

0

Este 2017 se esta planificando como uno de los más importantes de los últimos años, ya que grandes bandas del Rock y Metal estarán de gira presentando sus nuevos discos como Bon Jovi o Metallica,  otros se han reunido después de muchos años como Guns N’ RosesHelloween o Rainbow, y para acabar grandes leyendas se despiden del mundo de la música como Aerosmith, Black Sabbath o Deep Purple.

Los norteamericanos GUNS N’ ROSES vuelven al viejo continente, la banda de Hard Rock se reunió el pasado 2016 con los 3 miembros fundadores y dueños de la marca a la cabeza: Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Desde 1993 no había una unión como la que se ha producido en esta gira «Not in this Lifetime»  que ya está en marcha des del pasado verano 2016 en Norteamérica, Latinoamérica, Japón, Nueva Zelanda, Australia y Europa. El set list de sus shows de casi 3 horas está repleto de clásicos de los 80’s y 90’s como «Welcome To The Jungle», «Sweet Child’O Mine», «Paradise City», «You Could Be Mine», «Don’t Cry» o «November Rain» así como de temas más recientes como: «Chinese Democracry», «Better», «Sorry» o «This Is Love».

not-in-this-lifetime-tour

Los conciertos confirmados en España son:

  • Martes 30 de mayo de 2017 Estadio de San Mamés BILBAO
  • Domingo 4 de junio de 2017 Estadio Vicente Calderón MADRID

AEROSMITH es una de las bandas más conocidas e icónicas de la historia del rock, con más de 40 años de carrera a sus espaldas.  En más de una ocasión, el líder del grupo, Steven Tyler, ha presumido de que ellos y los Rolling Stones son las únicas dos bandas que aún mantienen sus miembros originales, dejando abierta la puerta a una posible separación de Aerosmith. Esta gira llega después de que Tyler promocionase su disco en solitario, «We’re All Somebody From Somewhere«, un álbum de country.

aerosmith-2017

Aerosmith vuelve a España para celebrar sus conciertos de despedida «Aero-Vederci Baby Tour»Después de 20 años sin visitar Madrid y 7 desde su último paso por Barcelona, Las citas en España serán:

  • Jueves 29 de Junio – Auditorio Miguel Ríos – Rivas – Madrid
  • Domingo 2 de julio – Rock Fest Barcelona – Parc de Can Zam – Santa Coloma de Gramenet
  • Sábado 8 de julio – Heliodoro Rodríguez López  Santa Cruz de Tenerife

deep-purple-rock-fest-bcn

DEEP PURPLE la banda británica formada en 1968 y actualmente integrada por Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, de la popular y legendaria «Smoke on the water», cuyas 13 notas centrales se sabe todo aquel que ha tenido una guitarra en su mano, publicará en enero su último disco, «inFinite», que dará nombre a la gira de despedida: «InFinite The Long Goodbye Tour».

DEEP PURPLE actuará en tres ciudades españolas en su gira de despedida:

  • VIERNES 30 DE JUNIO – BIZKAIA ARENA BEC – BARAKALDO
  • SÁBADO 1 DE JULIO – ROCK FEST BARCELONA
  • LUNES 3 DE JULIO – WIZINK CENTER – MADRID

En el último año, los Purple se han movido progresivamente hacia nuevas áreas ajenas al rock duro, atrayendo el interés de fans que no habían nacido cuando la formación dominaba el mundo de la música con títulos como «In Rock» (1970), «Machine Head» (1972) y «Made In Japan» (1973).

En una entrevista de la carismática revista Rolling Stone, David Coverdale la alma mater de Whitesnake y ex cantante de Deep Purple, ha revelado sus planes para retirarse el próximo 2017 coincidiendo con el 30 aniversario de su disco 1987. Pero decida lo que decida, Whitesnake nunca morirá. Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

rainbow-2016-pic-1

RAINBOW la banda mítica de Ritchie Blackmore ex-guitarrista de Deep Purple están trabajando en una gira que podría celebrarse en Europa y Estados Unidos a partir de marzo/abril de 2.017. De hecho ya hay ofertas formales de varios promotores, alguno de ellos, español. Las más avanzadas son para Suecia y Finlandia.

bonjovi_admat_dates_800x400new_552x276

BON JOVI han editado el pasado mes de Noviembre «This House Is Not For Sale» su álbum nº14 y la banda ya ha confirmado el inicio del gira norteamericana en Febrero. Sin embargo, este tour no será igual de intenso que los anteriores; el líder de la banda ha aclarado que no se extenderá tanto por el desgaste físico que esto supone. Precisamente este fue uno de los motivos por los que Richie Sambora no estará en la gira de 2017; el guitarrista quiere dedicar más tiempo a su vida personal. Intenso o no, aún no hay fechas ni ciudades concretadas eso sí, los fans pueden quedarse contentos porque la gira está asegurada. De momento no se ha confirmada la gira europea, pero a bien seguro que harán 1 o 2 conciertos como mínimo en España.

metallica-2017_497x405

El directo más esperado del 2017 en España es la banda de trash metal METALLICA. Estados Unidos y Sudamérica están de suerte, son varios los conciertos de Metallica que se van a celebrar allí en 2017. En países como México las entradas se han agotado al poco de salir a la venta y esto ha significado más fechas. En Europa también recaerá la gira que se celebra con motivo del nuevo disco de la banda: «Hardwired To Self-Destruct». El grupo se hace de rogar y aún no ha confirmado todos los países en los que actuará, las expectativas están altas. Han sido demasiados años sin ver a Metallica sobre los escenarios (desde 2014) y sus fans no van a conformarse con aperitivos por lo que se intuye que sería recibida con los brazos abiertos si visitara nuestro país.

halloween-620x400

Este año habrá gira de reunión de HELLOWEEN «Pumpkins United World Tour 2017/2018″ con Kai Hansen y Michael Kiske unidos a la formación actual. La primera fecha confirmada para la super gira mundial será el próximo 28 de octubre de 2017, en Sao Paulo (Brasil), donde iniciarán su periplo que les llevará a visitar Latinoamérica, Europa, Asia, y Estados unidos. Viviremos un gran espectáculo de casi tres horas que incluirá algunas sorpresas inesperadas, y donde recorreremos a toda velocidad su historia y sus grandes éxitos. Happy, happy HELLOWEEN!…

black-sabbath-the-end-tour-2015-billboard-615_381x496

BLACK SABBATH no tienen planes de tocar en la península Ibérica en su gira de despedida, estas son las fechas del “The End Tour 2017” :

17 de enero de 2017 Colonia Alemania Lanxess Arena Rival Sons 
20 de enero de 2017 Dublín Irlanda 3Arena 
22 de enero de 2017 Manchester Reino Unido Manchester Arena
24 de enero 2017 Glasgow Escocia The SSE Hydro 
26 de enero de 2017 Leeds Reino Unido First Direct Arena 
29 de enero 2017 Londres El O2 
31 de enero de 2017 Londres El O2
2 de febrero de 2017 Birmingham Genting Arena 
4 de febrero de 2017 Birmingham Genting Arena


rolling-stones-2016

La lista se cierra con las siempre esperadas visitas por confirmar de THE ROLLING STONES que acaban de lanzar  «Blue & Lonesome» y U2 que editarán 50 nuevas canciones que darán forma a su nuevo disco «Songs of Experience».

u2_491x276

Compartir

Deja un comentario