ENTREVISTA: SOTO – Diciembre 2016

0

ENTREVISTA a JEFF SCOTT SOTO cantante de SOTO.

Para acabar el 2016 podréis disfrutar de la entrevista con Jeff Scott Soto unas de las mejores voces del Rock, hablando de su último disco “Divak” en el cual ha cambiado el AOR por un sonido más Metálico entre otras cosas.

jeffscottsoto_interviewpic_3

 

1.- ¿Cómo fue la composición de “Divak”? me sorprendió la rapidez ya que había pasado poco tiempo de la edición de “Inside The Vertigo”.

Nosotros realmente no conseguimos el gran debut que esperábamos con “Inside The Vértigo”, tuvimos mala gestión durante el tiempo de su edición y había muy poca comunicación con la etiqueta en lo que estábamos haciendo todo para comercializarlo. No hay nadie a quien culpar realmente, sólo que quería dar un paso atrás después carga hacia adelante como un toro … Yo quería que el nuevo álbum saliera más pronto que tarde, así que tuvimos la oportunidad de hacerlo bien la segunda vez, y lo hicimos!

sotoband3

2.- Qué esconde “Divak” Y qué destacarías?

 Mi mujer y sus 2 hijos pasan los veranos en Bulgaria cada año ya que es búlgara, el año pasado mientras estábamos tirando la basura y alimentando a los gatos callejeros locale,s ya que hay una gran epidemia de gatos de la calle, volvimos con un gatito negro que recogimos de los contenedores. No era como los otros que conocen desde su nacimiento a no confiar en la gente, éste estaba tan feliz de estar con nosotros y nos pareció  cuidar de él ya que estaba muy delgado y desnutrido. Pensamos por seguro que podríamos encontrar un hogar para él cuando tenía sólo unos 4 meses de edad y tal vez alguien querría un “rock stars kitten” jajaja. A medida que nos acercamos a volver a la casa de Los Ángeles, nadie quería el gato, pero no pudimos ponerlo en las calles de nuevo, no había refugio para llevarlo, ya que no cuentan con los recursos que hacemos en los EE.UU. … así que le dieron todas las vacunas, le conseguimos un pasaporte y lo trasladamos a Los Ángeles !! Ahora el creció rápido, casi un año después, este pequeño ángel a veces puede ser un poco diablo y cuando actúa, mi esposa maldice a él en búlgaro menudo diciendo esta palabra ‘Divak’. Pregunté qué quiere decir eso y me dijo que es sinónimo de salvaje, loco … todas las cosas que describen nuestra música! Para mí fue un nombre perfecto y en forma … y ahora se sabe por qué existe una pantera negro en la portada, significa una versión más grande de nuestra ‘Divak’ como en casa !!!

portada-soto

 3.- A qué se debe el cambio tan radical de estilo de pasar de AOR / Hard Rock Melódico de JSS a un Metal más duro y moderno en el sonido de SOTO?

 Con mi último solo álbum “Damage Control”, que fue el álbum que fue introduciendo lentamente dónde iba a llevar las cosas al SOTO. Quería DC diera esa pesada de principio a fin en la batería, pero en mi entonces etiqueta no lo tendría. Apenas permitió las canciones más pesadas que sí lo hacen, estaba tan harto de hacer el mismo tipo de álbumes por el mismo público. Me encontré repitiendo cosas demasiadas veces, entonces me dí cuenta que una banda como WET estaba compitiendo contra mí JSS, no tenía ningún sentido. Así que el anhelo de llegar a ser más Heavy mezclado con el hecho de repitiendome con los discos AOR de JSS, Wet, Talisman… me estaba quedando plano como artista, he tenido que hacer un cambio musical  hasta donde estoy ahora.

sotobandcover

4.- Qué recuerdos tienes de la gira con Jorge Salán y Terry Ilous en acústico?  y de “El Monsters of Rock Cruise”?

Fue una forma divertida de tocar música sin todas las complicaciones de la Crew, luces, equipo, etc., que tenía un gran tiempo de conducción en una furgoneta por toda Europa.

El crucero fue increíble, así que muchos amigos, por lo que muchas bandas que amamos … un cierto tiempo de vinculación.

oficial

5- En esta gira has estado presentado los 2 discos de SOTO, como fueron los conciertos recuperaste mucho temas de tus anteriores etapas?

 Esta es una nueva banda, SOTO, no es un JSS en solitario muestran así que sí, nos concentramos en la venta de esta nueva banda … no hay punto de salir de gira y hacer un programa de JSS como el que tenemos en el pasado, la gente respondió muy bien a los nuevos temas aunque si tocamos 2 o 3 temas clásicos como pudisteis disfrutar en los primeros conciertos de la gira en España …Destaco la gira con  The Winery Dogs y nos reflejamos en ellos, ya que tampoco tiraban de clásicos de Mr.Big, Dream Theater y Richie Kotzen, ellos tocan su música como nosotros.

 

6.- ¿Cómo conociste un Jorge Salán? y cómo se te ocurrió la idea de que entrara en la formación de SOTO?

 Jorge ha estado conmigo ya en JSS mi banda en solitario durante muchos años, quiero retirarse de la música con él a mi lado, como guitarrista, él me completa y no puedo ver alguna vez en su lugar a cualquier otra persona.

 jeffscottsoto7

7.- Cuando empezaste en tus inicios hace más de 30 años, pensabas que llegarías tantos años en el mundo de la música de Rock y Metal? Cuál ha sido tu mejor y peor momento en tu larga carrera?

Cada década tiene sus propias razones o momentos que son más memorable para mí. No puedo elegir sólo uno y para ser honesto, donde estoy ahora es uno de los mejores momentos de mi vida y carrera.

 8.- ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Joel Hoesktra? ¿Cómo surgió?

He estado trabajando y escribiendo con Joel desde hace años, fue simple, él me pidió que cantara algunas canciones en su álbum en solitario y me dijeron absolutamente sí! Él es un escritor increíble y músico, así como amigo!
555ed173-jeff-scott-soto-and-joel-hoekstra-perform-whitesnake-classic-here-i-go-again-at-lucky-strike-live-jam-video-posted-image

9.- ¿Volverás a trabajar con WET?  Te gustaría venir con ellos de gira por España?

 WET y todo lo demás en mi pasado está en un parón por un tiempo, tengo mucho trabajo que hacer con Soto y este es mi única prioridad en este momento. No tengo tiempo para otras cosas en este momento.

 

 10.- ¿Algo más que añadir para los lectores de Maxmetal? 

 Gracias por su apoyo siempre, lets keep rock and roll alive!!! Rock on!

dsc_0079_499x281

Para más información:

SOTO Official Facebook.

Jeff Scott Soto Facebook.

Jeff Scott Soto Spanish Fans Facebook.

Entrevista: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario