SIXX A.M. – Prayers for the Blessed

0

SIXX A.M. – PRAYERS FOR THE BLESSED

Eleven Seven Music

6/10

 

Nos llega la segunda parte de «No Prayers for The Damned«. Secuela que, tras escuchar este disco, no logro entender que pretendía Sixx A.M.. Un trabajo que, si lo que buscaba era una continuación del publicado a primeros de año, en algunas partes lo ha conseguido ya que hay temas que, efectivamente, te da esa sensación de que ya los has escuchado antes. Auténticos calcos.

El CD comienza con «Barbarians» (Prayers for The Blessed)» composición con la que yo no habría abierto el disco ya que, en comparación con el tema que abre su predecesor, «Rise«, no engancha de igual manera y ni tiene la misma fuerza al contrario que «We Will Not Go Quietly» cuya base es calcada a la canción que abre el CD previo y, es donde se empieza a observar esa especie de continuación de canciones de No Prayers for The Damned . «Riot In My Head» es, en este CD lo que «When We Were Gods» fue en la primera parte de este trabajo y «Maybe It´s Time» lo mismo que «Better Man«. Tres temas que no ofrecen nada nuevo y que podrían haber sido suprimidos sin ningún problema.

Por supuesto que también hay muy buenos cortes como «The Devil´s Coming«, para mi, el mejor del disco con una base rítmica aplastante y un riff brutal que engancha a la primera, o «That Gonna Leave a Scar» en la línea del anterior y que no pierden la esencia del sonido Sixx A.M.

«Catacombs» muestra la calidad que atesora el guitarra Dj Ashba. Un guitarrista que cada vez va a más y que merece estar en los puestos altos del panorama guitarrístico.

Lo que no me termina de convencer es el cover que hacen del tema de Mariah Carey «Without you«. Aquí, además, comienza un bajón importante del trabajo que dura haste el final del mismo ya que, con esta canción, enlazan tres baladas más «Suffocate«, la anteriormente mencionada «Riot In My Head» y «Helicopters«.

Sacando conclusiones de este «Prayers For The Blessed» me quedo con la calidad reflejada por Dj Ashba a nivel individual pero un pequeño tirón de orejas a nivel grupal y en cuanto al disco en general ya que dice muy poco a favor de la banda. Sixx A.M. se habrían ahorrado todo el coste de lanzamiento de este disco, habiendo incluido cuatro temas en el anterior trabajo manteniendo el mismo nivel.

Fco Javier Carpintero

 

 

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario