DELDRAC – One Day More, One Day Less

0

DELDRAC – ONE DAY MORE, ONE DAY LESS

PSM Music

8/10

Primer CD de la nueva banda del guitarrista Quimi Montañés, antiguo componente de la exitosa formación thrasher de Barcelona, Legion. El grupo lo completan Eric Moya a la voz, David Saavedra al bajo y, tras la batería, Tony Quesada.

Estamos ante un trabajo muy cuidado en todos los aspectos con unas composiciones que nos transportan al sonido de bandas las grades bandas de la costa oeste norteamericana como Testament, Vio-Lence o Megadeth. Unas bases rítmicas demoledoras y unas guitarras increíbles a lo largo de todo el CD, apoyados por una voz perfecta para el estilo de la banda, ponen a los catalanes a un altísimo nivel.

El tema que abre este disco «Hatred and Hate Painted Blood Red» tiene una base rítmica brutal con unos riffs por parte de Quimi, increíbles y donde observamos en la voz de Eric, ciertos dejes a lo Halford, sobre todo en el estribillo. «The Only Life You Know» continua con esa pegada por parte de Tony con unos cambios de ritmo bestiales. «Then Some Bell May Chime» puede que sea el corte que más nos recuerde a los de Mustaine.

Con «Thougt Police» Deldrac me han hecho viajar a la época de Quimi en Legion siendo éste un corte con un sonido típico de aquel «Lethal Liberty«. El siguiente corte, «The Real Dark Power» consigue, para mi gusto, uno de los mejores del cd por la calidad compositiva del mismo con unos coros ambientales que dotan a la canción de una atmósfera muy doom y con un cambio de ritmo bestial previo al solo de Montañés. Con «All Alone Again» regresan las influencias megadethianas. «Blame Satan» es una auténtica lección de velocidad por parte de la banda convirtiendo este tema en una auténtica clase magistral de thrash a la antigua usanza.

El trabajo lo competan «True Stories Last Forever (´Till They´re Over)» y «Exit/It´s Over«, la primera muy en la línea de bandas como Testament, sin dar tregua alguna para terminar con un corte acústico para compeltar un enorme trabajo.

En definitiva, una carta de presentación de unos Deldrac llamados a ocupar un lugar destacado en el panorama thrash en nuestro país y, por que no, fuera de él.

Fco. Javier Carpintero

 

 

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8
Compartir

Deja un comentario