STEEL GOD – Stoke the Fire

0

STEEL GOD – STOKE THE FIRE

AUTOEDITADO

2016

7/10

ZENÓN PM

La banda de Barcelona, fundada en 2001, y después de 3 demos y un EP  “Eternal” editado, nos presentan su larga duración “Stoke the Fire”. Mezclan varios estilos dentro del heavy rock que nos pueden recordar en cada pasaje de cualquiera de los temas a bandas como Blind Guardian o Kamelot por su fuerza y energía, o la velocidad de unos Helloween, junto a las melodías de unos Nightwish o Edguy; todo esto aderezado con una línea uniforme en sus canciones y buena ejecución de los músicos, hace que esa mezcla sea de difícil de catalogar, digamos que practican un Metal Power Progresivo con toques de Sinfonico y Gotico.
Tras un “Prologue” de carácter épico da comienzo a la historia como si de un cuento o película se tratara y nos enlaza con la primera de las canciones “Loki’s Laugh” que resume lo que vamos a escuchar en todo el disco, unas guitarras distorsionadas y riffs acelerados; progresivos teclados que van creando ambientes dantescos y una potente base rítmica en el que la fuerte pegada y el doble bombo que se acercan al power metal. A esto añadir la voz dulce de Tamara y a diferencia de bandas de este género se aleja del estereotipo de voz femenina con estilo operístico.
Contundencia, y sonidos progresivos con temas en sus letras que van desde el inconformismo o la rebeldía en “Fallout of humanity”; temas más melódicos pero sin bajar la potencia en “Sawblade”, cantada a doble voz; el mundo de fantasía de “Daughter of the Mist” (una de mis favoritas), un tema muy power metal. También nos llega el amor, con el comienzo del piano y la dulce voz de Tamara, en “Exposed” y con un gran solo de guitarra. “Unit IV”, que trata sobre el desastre de Chernóbil, empieza con un potente medio tiempo y que se va acelerando hasta el final. También se adentran en los mundos de la mitología nórdica con “Mjölnir I” y “Mjölnir II” las dos canciones van enlazadas, y que nos habla de Thor (Mjölnir es su poderoso martillo).
Y para cerrar el disco, el “Epilogue”, igual como comenzó este viaje épico, por los mundos de leyendas y mitológicos, belicos y amorosos.
Una banda muy innovadora por la mezcla de estilos, no se puede catalogar en ninguno, pero si en un compendio de todos. Te invito a escucharlos y verlos en directo donde supongo que nos transportan a esos ambientes y mundos de ensueño.

ZENÓN PM

13450853_1197552120278046_6735169564550905873_n

Componentes:

Tamara Bernad (cantante)

Germán Rodríguez (Bajo)

Kee (Guitarra)

Mario (Guitarra)

Sergi Moreno (Teclista)

Félix Fernández (Batería)

Contacto:

info@steelgod.net

www.steelgod.net

https://www.facebook.com/steelgod

http://www.youtube.com/user/SteelGodMetal

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (4 Votos) 6.1
Compartir

Deja un comentario