Noviembre cargadito de conciertos. Agenda para la primera quincena.

0

Noviembre viene cargado de conciertos. Os resumimos los eventos más interesantes para las dos primeras semanas de noviembre. Una quincena llena a rebosar con conciertos de todos los géneros.

DELAIN + EVERGREY + KOBRA AND THE LOTUS

Comenzamos con el concierto que realizarán en madrid DELAIN acompañados de EVERGREY y KOBRA AND THE LOTUS Una única fecha que hará las delicias de los amantes del metal elaborado y lleno de matices.

  • DELAIN + EVERGREY + KOBRA AND THE LOTUS

Madrid – 2 Noviembre – Sala Arena

delain-gira

GRAHAM BONET BAND

Justo un día después comienza la gira de la GRAHAM BONET BAND.

Tras la visita en noviembre de 2014 del legendario cantante Graham Bonnet (ex RAINBOW, MSG, ALCATRAZZ e IMPELLITERI entro otros) y su banda actual, era obligado que volviera por nuestro país. Será en 3 fechas, donde rememorará los éxitos de sus años de gloria, además de presentarnos su reciente nuevo trabajo como GRAHAM BONNET BAND, “The book

La formación actual que acompaña al elegante cantante británico está formada por la bajista Beth-Ami Heavenstone, el guitarrista Conrado Pesinato y el batería Mark Zonder (ex WARLORD y FATES WARNING entre otros), excelentes especialmente los dos últimos, por cierto (además del teclista Jimmy Waldo). Por supuesto que no faltarán temazos inolvidables como “All night long”, “Lost in Hollywood”, “Night games”. El propio “Assault attack” o “Witchwood”, además de algún guiño a sus nuevos temas, por supuesto, que no sólo está bien vivir de la nostalgia. Será un placer escuchar de nuevo su voz rasgada y potente (lejos lógicamente de sus mejores años pero aún en buena forma) además de ver a uno de los tipos más personales y peculiares de la historia del rock duro.

  • Día 3 de Noviembre – Sala Changó – MADRID
  • Día 4 de Noviembre – Sala Tótem – PAMPLONA
  • Día 5 de Noviembre – Sala Capitol – SANTIAGO DE COMPOSTELA

INQUISITION + ROTTING CHRIST + MYSTIFIER + SCHAMASCH

Casi coincidiendo en fechas, llegará otra gira, esta vez de un metal más extremo. INQUISITION + ROTTING CHRIST + MYSTIFIER + SCHAMASCH tocando en Madrid y Barcelona.

  • Día 2 de Noviembre – Sala Apolo 2 – BARCELONA
  • Día 3 de Noviembre – Sala Caracol – MADRID

INQUISITION cimentaron su reputación como estrellas del underground más extremo con su larga duración “Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm”. El dúo norteamericano se ha mantenido fiel a su espíritu a lo largo de los años. Si bien tendremos noticias de su nuevo disco en apenas unas semanas, su último disco hasta la fecha “Obscure Verses for the Multiverse” les llevó a lo más alto de la escena Black Metal.  La combinación perfecta de oscuridad y sonidos primigenios que han creado el sonido “inquisition”.

En esta gira ROTTING CHRIST nos presentan “Rituals”, una nueva obra maestra del Dark Metal más extremo de la veterana banda. Rotting Christ ya ha publicado algunas obras consideradas auténticas obras maestras del género, “Theogonia” o el más reciente “Kata Ton Daimona Eaytoy”; así como algunos de sus discos debut, donde su estilo se definía y redefinía entre el death/grind y pasajes más oscuros, más cercanos al heavy o el metal gótico, pero siempre fieles a sus oscuras raíces.  

Acompañando a las dos veteranas bandas tenemos a los brasileños MYSTIFIER, con discos tan recomendables como “Profanus” (2001) y SCHAMMASCH, banda que presentará su nuevo disco “Triangle”, el cual ya está recibiendo las mejores críticas dentro de los medios especializados.

Una gira brutal y extrema, que ningún fan del metal más oscuro y desgarrador puede dejar pasar.

inquisition

GRAVE (CANCELADA)

Seguimos con el metal “fuerte”. Lo deathmetaleros GRAVE incluyen 5 fechas en España en su gira europea.

  • Día 2 de Noviembre – Sala Azkena – BILBAO
  • Día 3 de Noviembre – Sala Lemon – MADRID
  • Día 4 de Noviembre – Sala Mandalar – SEVILLA
  • Día 5 de Noviembre – Sala La burbuja – CASTELLÓN
  • Día 6 de Noviembre – Sala Bóveda – BARCELONA

TRUCKFIGHTERS + We Hunt Buffalo + Witchrider

TRUCKFIGHTERS vuelven a la carga con el candente nuevo disco “V”, que si, es su quinto disco.

Si te gusta el hard rock progresivo, melódico – stoner, lo normal es que ya conozcas a Truckfighters. “La mejor banda que jamás ha existido” afirmaba en 2011 Josh Homme.

Y la infinidad de shows por todo el mundo y conciertos con entradas agotadas a sus espaldas atesoran la fama de la banda.

Este 30 de Septiembre “V” verá la luz a través de Century Media, combinando grandiosos riffs dinamismo y unas intrincadas composiciones. “Este disco supone un paso más allá, sin separarse del estilo que nos caracteriza. Cualquier fan de la banda nos reconocerá en él. Pero estamos seguros que contiene algunas de las mejores canciones de nuestra carrera, es el album del año, sin duda” asegura Dango.

  • 2 de noviembre en Bilbao (Stage Live),
  • 3 de noviembre en Barcelona (Razz 3)
  • 4 de noviembre en Madrid (Chango)

truckfighters

TARJA

La estrella más brillante de la música finlandesa, Tarja, nos presenta su gran nuevo disco de heavy rock “The Shadow Self”. Este próximo 5 de Agosto, a través de earMusic, podremos tener este flamante y esperado disco en solitario.

  • Día 5 de Noviembre – Sala Joy Eslava  – MADRID
  • Día 6 de Noviembre – Teatro Barts  – BARCELONA

KF_Amorphis_PosterA1.eps

MAX E IGOR CAVALERA ROOTS

Una gira muy especial ya que los hermanos Max e Iggor Cavalera, fundadores de Sepultura, se unen para celebrar el 20 aniversario de su disco “Roots”. En esta serie de conciertos tocarán dicho disco en su integridad bajo el nombre de “Return To Roots”, contando con Marc Rizzo a la guitarra y Johny Chow al bajo. Este álbum supuso un antes y un después para la banda y en el metal a nivel mundial, uniendo sus raíces brasileñas con el thrash metal más bruto de la época, llegando a vender más de 2 millones de discos e influyendo a cientos de bandas en los siguientes años.

Serán tres fechas en noviembre en las que pasarán por Bilbao, Madrid y Barcelona acompañados por un invitado especial que se anunciará más adelante.

  • Sábado, 5 de noviembre – Santana 27 – Bilbao
  • Lunes, 7 de noviembre – But – Madrid
  • Martes, 8 de noviembre – Razzmatazz 2 – Barcelona

maxigor

ENTOMBED A.D + Voivod + Lord Dying + Barren Womb

“Dead Dawn” es el último trallazo de ENTOMBED A.D. la banda sueca que se mantiene fiel al death metal al más puro estilo de su germen allá en los años 90.

La banda de Nico Elgstrand te lleva desde el más clásico riff death metalero de opening con “Midas In Reverse” al poderoso groove del tema que dá título al disco. Todo sin concesiones, sin perder un sólo instante; es puro y agresivo death metal que no decepcionará a ningún fanático de Entombed A.D.

VOIVOD traen de vuelta su espectacular sci-fi thrash metal con “Post Society”, el nuevo EP de los canadienses. Tras su gran “Target Earth”, con el que además se celebraban los 30 años de la banda en activo, Voivod nos presenta nuevo material para los conciertos de su próxima gira, además de repasar como siempre su extensísima discografía.

Lord Dying es la banda que se une a este brutal y demoledor cartel, presentando “Poisoned Altars”, el último disco de los de Portland.

Una gira que, si bien comparte el denominador común de bandas consolidadas de metal agresivo y sin concesiones, ofrece una variada y sorprendente combinación que no te dejará despegarte del escenario en ningún momento.

  • 8 de Noviembre. Sala Changó  (Madrid)
  • 9 de Noviembre. Sala Bikini  (Barcelona)

entombed

AMARANTHE + SONYC SINDICATE + SMASH INTO PIECES

Luciendo una formación encabezada por una exclusiva combinación de tres cantantes, con el toque femenino de Elize Ryd,  a AMARANTHE se les reconoce al instante tanto en sus grabaciones como en cualquiera de sus espectaculares conciertos. Su música fusiona lo mejor del metal melódico con coros y temas pegadizos que te dejarán tarareando durante días.

La banda sueca AMARANTHE ha pasado de cero al éxito en sólo cinco años. Tras sus discos “Amaranthe”, “The Nexus” y “Massive Adictive” y girar por varios países, llega el momento de  embarcarse en la gira de presentación de su nuevo álbum “ Maximalism”  que verá la luz el próximo mes de octubre.

Con su nuevo álbum bajo el brazo, AMARANTHE llegará el próximo mes de noviembre a Bilbao, Barcelona y Madrid para ofrecer un nuevo espectáculo con sus frescos y nuevos temas que no dejarán indiferentes a nadie. Será la primera oportunidad de disfrutar de las nuevas canciones de la banda sueca.

Junto a AMARANTHE en su gira “Maximalism”, actuarán dos bandas del metal moderno, SONIC SYNDICATE y SMASH INTO PIECES.

  • MARTES 8 DE NOVIEMBRE – BILBAO – SANTANA 27
  • MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE – BARCELONA – RAZZMATAZZ
  • JUEVES 10 DE NOVIEMBRE – MADRID – ARENA

AMON AMARTH + TESTAMENT + GRAND MAGUS

“JOMSVIKING” es el título del nuevo disco de los gigantes AMON AMARTH. Johan Hegg y los suyos no necesitan presentación, Amon Amarth se convirtió en una institución dentro del metal hace ya muchos años, cuando temas icónicos como “Death In Fire” los subieron al estatus de dioses vikingos del metal.

“Después de varios años Amon Amarth regresa a vuestras casas y llevaremos con nosotros el más impresionante espectáculo que jamás hayáis visto. Afilad vuestros cuchillos, fortificad vuestras moradas y esconded a vuestros seres queridos.¡Llevaremos nuestro frenético destacamento a vuestras ciudades, esperamos, nos acompañéis y “Raise Your Horns” junto a nosotros hasta la gloria!”.

Y la gloria no puede ser mayor cuando a esta gira se unen TESTAMENT. Chuck Billy y los suyos descargarán en directo toda la rabia y la fuerza que caracteriza a una de las mayores y mejores bandas de la historia. La lista de trallazos es interminable, “Practice what you preach”, “Demonic”, “Low”, “Souls of Black”… una discografía sin desperdicio alguno.

Y en directo, una de las bandas más cotizadas y deseadas por los fans, que están sin duda deseando ver un gran y merecido directazo para estos grandes del Thrash Metal.

Cierran este cartel de infarto GRAND MAGUS, los suecos presentan su reciente nuevo discazo “Sword Songs”, su ya octavo disco, del que JB nos comenta “es más rápido y agresivo que “Triumph And Power” y está plagado de pasión, lagrimas, sudor y sangre”.

  • Día 9 de Noviembre – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 11 de Noviembre – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 12 de Noviembre – Sala Razzmatazz 1 – BARCELONA

amongira

FM

Ell grupo celebrá el 30 aniversario de su disco debút, que han regrabado  bajo el nombre de «Indiscreet 30» y que lo tocarán completo en esta gira, junto a sus clásicos.

  • Día 11 de Noviembre – Sala Razmatazz 3 – BARCELONA
  • Día 12 de Noviembre – Sala Changó – MADRID
Compartir

Deja un comentario