La adaptación cinematográfica de «Señores del caos» toma forma.

0

Según Deadline, los actores Emory Choen, Jack Kilmer y Sy Ferreira se unirán a Rory Culkin («Scream 4», «Señales») en la película «Lords of Chaos«, basada en los sucesos acaecidos en los 90 alrededor de la escena del black metal noruego.

En esta aventura se han asociado Vice Films, Insurgent Media, Chimney Pot y 20th Centry Fox. De la dirección se encargará el sueco JOnas Akerlund.

«Lord of Chaos» («Señores del Caos» en castellano se describe la «terrorífica historia basada en hechos reales del sueño de un grupo de adolescentes convertido en pesadilla a través de una espiral fuera de control).

La película sigue la vida de Euronymous (Oystein Aaarseth), miembro fundador de Mayhem que fue asesinado en 1993 por el líder de Burzum, Varg Vikernes. En la película, Euronymous se obsesiona con la creación del verdadero «Black Metal Noruego» con su banda Mayhem creando un fenómeno mediante el uso de trucos impactantes para así dar a conocer la banda. En este proceso las líneas entre publicidad y realidad se vuelven difusos y desembocan en actos de incendios provocados, violencia y asesinatos que acaban por estremecer a todo el país.

sdc203

El libro «Lords of Chaos: The Bloody Rise Of The Satanic Metal Underground» fue inicialmente publicado en 1998. Le siguió una segunda edición en 2003 que incluía también lo acaecido desde el 97. También la editorial española EsPop la tradujo y editó en castellano, publicándose como Señores Del Caos (Es Pop ensayo)

En 2009 cuando se empezó a hablar de llevar el libro al cine, los integrantes de Satyricon expresaron su disgusto, diciendo que el libro era malo, que no se correspondía con la realidad y que estaba escrito por alguien que no entendía el Black Metal.

El libro en casetellano puede comprarse en amazon.

 

Compartir

Deja un comentario