CRÓNICA: JOE LYNN TURNER + DYNAZTY (Madrid) – Octubre 2016

0

JOE LYNN TURNER + DYNAZTY

MADRID – 9 OCTUBRE 2016

SALA CHANGÓ

Joe Lynn Turner ha conseguido la cuadratura del círculo convirtiéndose en uno de los pocos artistas que acaba en una banda tributo….. a sí mismo. Sólo así se entiende que el tipo se presente a una gira sin banda propia, llegando a un acuerdo con los músicos de la banda telonera para que toquen su temas, y llenando el setlist de temas clásicos de las bandas más representativas por las que ha pasado.

joelynnturner2

La pela es la pela y hoy en día está claro que este tipo de giras únicamente tienen un objetivo, recaudar lo máximo posible. Ya no se trata de promocionar tu música ni nada que se le parezca, y es que aunque está claro que el 90% del público está allí para escuchar sus temas icónicos, es extraño que no se ceda ni una ínfima parcela de protagonismo a sus temas en solitario, y más teniendo un disco recién editado.

dynazty4

joelynnturner3

Al menos su voz sigue estando en una buena forma, y en ese aspecto se agradece que siga cuidando su “instrumento”.

dynazty2

Comenzó el concierto con “Death Alley Driver” para de ahí subir intensidad y lograr la aclamación del público con el tema de Russ Ballard popularizado por Rainbow, “I Surrender”, todo un hit que hizo las delicias del respetable, seguido de “Perfect Strangers” (Deep Purple) y “Rising Force” (Yngwie J. Malmsteen). En los 4 primeros temas ya había recorrido buena parte de su carrera, algo que siguió constante a lo largo del resto del concierto.

joelynnturner4

dynazty3

Su voz en buena forma, simpático y comunicativo con el público y una banda de “prestado” bastante solvente que atacó más clásicos de Rainbow como como “Stone Cold”, “Miss Mistreated” y “Man on the Silver Mountain”.

joelynnturner5

De nuevo viaje hasta suecia para tocar “Deja Vu” y vuelta a tierras inglesas para seguir con temas icónicos como “Highway Star” (¿tiene sentido incluir este tema? sinceramente no lo creo), “Spotlight Kid” y “Long Live Rock n Roll”

joelynnturner6

Para el final, más temas de Purple, vale que tocar “Burn” puede tener su explicación en tanto en cuanto en su época púrpura este tema fue rescatado para el directo, pero acabar con “Smoke on the water” es demasiado fácil y ventajista.

joelynnturner7

Lo dicho, una banda tributo… de sí mismo.

A todo esto, la actuación telonera de Dynazty estuvo caracterizada por los imprevistos, y es que la garganta de su vocalista Nils Molin estaba en mal estado con lo que hicieron lo que pudieron. Gracias a un buen apoyo a los coros por parte del resto de la banda se salvaron los muebles, pero evidentemente no fue una actuación para el recuerdo.

dynazty1

“The Human Paradox”, “The Beast Inside”, “Titanic Mass”, “Rais your hands” o “Starlight” fueron algunos de los temas que sonaron.

Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario