CRÓNICA: ATREYU + HYDE ABBEY (Madrid) – Junio 2016

0

ATREYU + HYDE ABBEY

MADRID – 27 JUNIO

SALA BUT

Está claro que el verano no es la fecha más idónea para determinado tipo de conciertos. En estas fechas el arquetípico consumidor metalero se reserva para migrar hacia alguno de los múltiples festivales repartidos tanto por España como por el resto de Europa, por eso extraña que Atreyu se embarcara en una gira en solitario en lugar de intenar meterse en alguno de estos carteles, si a eso le unimos que estábamos inmersos en plena Eurocopa de fútbol y con partido de la selección tenemos elementos más que suficientes para explicar la escasa media entrada de una sala mediana como But.

La noche no empezaba especialmente bien, la actuación de los teloneros Hyde Abbey, una de las bandas más prometedoras de la nueva escena metalera, fue seguida por una escasa cincuentena de personas, pese a sus ganas y un derroche de energía irreprochable, no acabaron de calentar al público.

hideabbey

La banda alternó temas viejos con los de su nuevo disco recien estrenado «The Devil Spokesman», mezclando temas deathcore con otros de esencia más clásica. Un buen aperitivo para Atreyu. Lástima que no fueran seguido por mucha gente.

ATREYU

Las dudas que flotaban en el aire en cuanto a como se tomaría la banda la escas afluencia, quedaron disipados con el primer tema «Doomsday», donde se pudo ver a un grupo entregado, cercano, simpático y que clavaba todas y cada una de las notas. Sonidazo y una actitud encomiable que se mantuvieron constantes a lo largo de todo el concierto.

atreyu4

«Right Sid of the Bed», «Becoming the Bull» y «Long Live» fueron las siguientes en sonar, donde un revolucioando bajista, bajó con el público para tocar desde allí todo el tema. Evidentemente este gesto fue extraordinariamente recibido por un publico que se implicó, generando uno de los múltiples «circle pits» de la noche.

atreyu1

Con «Ex’s and Oh’s», «When Two Are One», «The Theft» y «Bleeding Mascara», más de lo mismo, Alex Varkatzas haciendo un gran papel, siempre secundado por las voces adicionales de Brandon Saller, que a veces pedía más protagonismo tomando la rienda y haciendo largos discursos…

atreyu2

Dan Jacobs también bien, con su peculiar forma de tocar, y Travis Miguel un poco más discreto, aunque clavando todos los temas. «Creature», «The Crimson» dieron paso a una sorpresa en forma de versión de Bon Jovi, «You give love a bad name» y como punto final, «Blow», donde Alex emuló a Marc McKnight bajó del escenario elevando la intensidad del público al máximo.

atreyu3

Para los bises, «Lip Gloss and Black», un buen cierre.

Con conciertos como este, es normal que Atreyu se gane la fidelidad de sus fieles, su entrega, profesionalidad, simpatía y cercanía lograron convencer con creces.

atreyu5

Texto: S. A. Sánchez

Fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario