DUST – «Soulburst»

0

DUST – SOULBURST

ATTITUDE RECORDS

7/10

 

Hay mucho rock en Suecia y muchos grupos que nos sorprenden; y uno de ellos son los DUST que han sacado su segundo disco de puro Hard Rock de influencias setenteras y ochenteras, una base rítmica fuerte y contundente a cargo de Örjan Dr Rock a la batería y Bernt Ek al bajo, los riffs y solos grandiosos y llenos de puro feeling  ejecutados por Johan Niskanen y como no, la sobresaliente voz de Roger Solander que nos recuerda a Coverdale de Whitesnake o Ray Gillen de Badlands. Grabado en directo en el mismo estudio extendiendo el sentimiento como si de una jam sesión se tratara.

“Sun Rising” abre el disco con una canción a medio tiempo donde el ritmo de la base rítmica y las guitarras con la voz de Roger que emula a Coverdale en los Whitesnake de la primera etapa y con ello la canción muestra el potencial que tiene la banda y lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Le sigue “King is Coming”, que comienza con la intro de un punteo de guitarra que me ha recordado a sus paisanos Bonafide, otros que saben hacer un buen Hard Rock de tintes ochenteros como es este; buen trabajo de guitarras y fantástica melodía. La voz de Roger en este tema me hace recordar a Ray Gillen de Balands. De nuevo a destacar la voz en “Come On!”,  aquí emulando a Coverdale y destacar de nuevo el excelente trabajo de Johan sobre todo en el solo.

“Waiting for You” es una balada de tintes de puro blues y que nos siguen recordando a la “Serpiente Blanca”; de nuevo a destacar el tremendo solo de guitarra de Johan. Con “Bad Boy” ganan más potencia y distorsión en la guitarra, un buen tema de hard rock americano idóneo para tocar en directo. En la siguiente seguimos con el puro blues rock ochentero “Free”, en el que Johan descarga esos riffs y solos que nos recuerdan el “Freedom” de J. Hendrix.

Siguen la pauta del hard rock ochentero con ”Soul Stealer”, al igual que con “Keltic Wheel (regrabada y perteneciente a su primer disco autofinanciado) y como con el que finalizan este trabajo, “Blind” en los que aparecen los  guiños de aquellas bandas que les influenciaron y  te dejan un buen sabor de boca.

Este “Soulbust” es un buen disco recomendable para amantes del Hard Rock setentero y ochentero, de bandas tales como Whitesnake, Deep Purple, Free, Led Zeppelin, Bad Company o Badlands,por citar unas cuantas; hard rock clásico sin duda, y aunque no aportan nada nuevo , es un disco que te gustará escuchar.

ZENÓN PM

 

 

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (3 Votos) 7.4
Compartir

Deja un comentario