ENTREVISTA: THE ELECTRIC ALLEY (Mayo 2016)

0

Hola y gracias por vuestra atención.

Vuestra banda nace en 2012, empezáis a girar…os hacéis con la cabecera del mundial de F1, girando con vuestro primer disco, os encargan una canción para un corto nominado a los Goya…. Hasta aquí ritmo frenético de una banda revelación….pero en  septiembre de 2015 Por medio de crowfunding creáis una joya llamada Get Electrified.

Que pensabais cuando se veía la gran aceptación de la gente por vuestro trabajo?

Lo que sentíamos era orgullo y satisfacción por ver el resultado. El proceso de grabación fue largo, y necesitábamos saber si lo estábamos haciendo bien. Aunque nos encantaba la onda que estaba tomando el álbum en las sesiones de estudio, hasta que no lo escuchas mezclado y martirizado no sabes si estás haciendo lo correcto, y ahí fue cuando empezamos a pensar que el disco iba a quedar como merecía. Ver a la gente en nuestros conciertos es la mejor forma de valorar si el disco está bien o no, y es lo que más nos llena de vida.

¿Cuando os dais cuenta que vuestro disco esta en boca de mucha gente y que se habla de vosotros,  ¿qué pensasteis?

Bueno, es un proceso natural si tienes en cuenta que todos los pasos que damos van encaminados a la promoción del disco, por lo que intentamos que todo sea real. Nos encanta hablar con la gente que nos ha conocido y que nos escribe por las redes, saber qué significa para ellas nuestra música y sobre todo si hemos estado a la altura de lo que han escuchado antes de venir. También hay gente que viene a los conciertos sin haber escuchado ni una canción y eso también lo valoramos muchísimo, solemos crear comunión con el público y el buen rollo suele reinar en nuestros bolos, así que el que llega nuevo se hace rápidamente parte de la familia.

¿Cual es vuestra inspiración para componer? ¿De que o quien habláis en vuestras canciones?

Bueno, normalmente hablamos de lo que nos pasa en el día a día. Frustraciones, inconformismo, pero también felicidad, cambiar las cosas que están a nuestro alcance y sobre todo el buen rollo es lo que nos inspira principalmente. Por supuesto el amor y el desamor también están en primera línea. Día a día hablamos sobre temas de actualidad, nos encendemos y nos cabreamos juntos, flipamos con otras historias juntos…en fin, vivimos como una familia y eso crea lazos y vivencias sobre las cuales merece la pena escribir después.

FB_IMG_1463602656149

Vuestra gira empezó con pocas fechas y a día de hoy tenéis previsto tocar hasta fuera de nuestras fronteras, en Francia  y Reino Unido…..os han incluido en un festival hard/Aor, que se os viene a la cabeza?

Estamos encantados de que el trabajo esté dando sus frutos, y queremos seguir tocando todo el tiempo posible. Es un lujo poder formar parte de carteles importantes, y también lo es poder viajar al extranjero para hacer lo que mas nos gusta, conocer a nuevas gentes y llevar nuestras canciones a todos los lugares posibles. Va a ser alucinante estar en todos esos sitios.

¿Habéis notado el peso de la fama?

No, no hemos notado nada de eso, por ahora nos movemos en un plano underground que es muy cómodo en ese sentido, brindamos con la gente durante los conciertos, nos hacemos fotos y firmamos todo lo que nos pidan. Hay un respeto mutuo y ojalá podamos seguir cultivando ese buen rollo.

¿Tenéis planes de nueva grabación?

Por ahora nuestros planes son tocar todo lo que podamos. Tenemos ideas, siempre estamos grabándolas, pero no nos planteamos el 3º por ahora (aunque seguro que lo haremos). Es un buen momento para llevar nuestras 20 canciones por todos los lugares posibles.

FB_IMG_1463602673759

¿Cual es vuestra reacción al ver desde el escenario a la gente vibrar con vuestra música?

Es lo que andábamos buscando desde siempre. Es el máximo rédito de un músico, ver a gente vibrando con lo que has compuesto en casa o en el local. Ese momento en el que las canciones dejan de ser tuyas para ser de todas las presentes. Nos encanta ese momento.

Este verano Jaime participara en un curso de la Universidad de como crear un grupo de música, ¿de que hablarás?

Pues voy a hablar, básicamente, sobre todo el proceso de creación de canciones, gestión de ánimos en la banda, contactar con managers, promotores, conciertos, procesos de grabación…todo lo que tiene que ver con la creación de una banda desde 0, pero desde el punto de vista empresarial y emocional.

Tenéis muchas influencias musicales…¿pero quien os ha marcado de verdad?

Probablemente Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Steven Tyler, Nuno Bettencourt…ellos están en esa lista y de los primeros.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario