THE DEFIANTS – The Defiants

0

THE DEFIANTS – The Defiants 

FRONTIERS MUSIC SRL
 8 / 10

Encontrar un disco con la clase y la categoría de los americanos The Defiants es una maravilla y una delicia. Los adjetivos que se me ocurren para calificar este trabajo discográfico son muchos y todos positivos, aunque si me debo quedar con uno, éste es “exquisito”. La acertadísima orientación de todas las canciones hacen de este disco uno de esos que irán en las listas de los más exigentes oyentes del rock melódico. Pero ¿quiénes son The Defiants? Este grupo está formado por músicos tan reputados como Bruno Ravel, Paul Laine y Rob Marcello. Ah vale!!! Son Danger Danger!!! Bueno… No lo son pero porque no está con ellos Steve West. La batería la ha tocado un tipo llamado Van Romaine quien tiene las manos muy curtidas por golpear los timbales para artistas muy variados y de talla mundial. La idea de esta reunión se cuajó en la mente del presidente del sello Frontiers, Serafino Perugino, quien quiso que ésta diese un fruto discográfico.

El disco ha servido por lo tanto para juntar después de trece años al excepcional cantante Paul Laine con sus antiguos compañeros de Danger Danger, Bruno Ravel y Rob Marcello. Algunos reencuentros pueden ser agradables y fructíferos y doy fe que en esta ocasión éste ha cumplido con creces.A lo largo del disco hay momentos que parecen sacados de la chistera del mejor mago. Esto no es música, para mi es una perfecta composición de canciones para crear un gran álbum.

Para empezar, las dos primeras que abren el disco, “Love And Bullets” y “When the Lights Go Down” son ganadoras por obligación y te sitúan desde esos primeros minutos ante un disco que te atrapa bien y muy fuerte. Pero es que cuando suena “Waiting On A Heartbreak” ya te rindes ante lo que estás oyendo. No hay manera de quedarse quieto y mover todo tu cuerpo de gusto. No existe parte de tu mente que no esté afectada por tan sublime canción, llena de detalles silenciosos y pequeños que hacen que el ritmo y la atención no decaiga durante los cinco minutos largos que dura. Este “Waiting On A Heartbreak” es de otro planeta y es bajo mi punto de vista la canción.

Llevamos cuatro canciones y esto ya vale un disco, este trabajo de The Defiants es clásico en el concepto, pero también muy moderno en algunas canciones como por ejemplo “Runaway”,
“Underneath The Stars” y “We All Fall”, que son temas con riffs de guitarra fáciles y con sencillas baterías de mucho ritmo. Aunque lo que creo que caracteriza este disco es el sonido de finales de los 80 que tan magistralmente idearon grupos como Bon Jovi. De este modo, canciones como “Lil’ Miss Rock’N’roll”, “Take Me Back”y “Last Kiss” podrían haber sido escritas por Sambora y Jon Bon Jovi en aquel existoso “New Jersey” de 1988 e incluso el “Keep The Faith” de 1992.
De los tres temas nombrados, “Last Kiss” es el más Bonjoviano y rezuma sensaciones a hit single por los cuatro costados. Una potente guitarra y un estribillo sensacional hacen de esta canción una de las mejores del disco.

También hay sitio para las baladas dulces y densas. En este terreno ya sabemos que Bruno Ravel se desenvuelve cómodamente y que Paul Laine lo clava. Así es “Save Me Tonight”. También hay momento para los medios tiempos como es “That’s When I’ll Stop Loving You”. Este último muy en
la línea de “One Step From Paradise” aunque sin llegar a su nivel.

Si lo que buscas es actualidad pero con emociones de hace años, éste es tu disco.

Crítica: José Vte GR

Compartir

Deja un comentario